Skip to content
Inicio

Excursiones, talleres de vida sana o de comunicación, principales actividades del Club Municipal de Mayores para comenzar 2017

Imprimir
Monday, 16 de January de 2017
Fachada Centro de MayoresLos usuarios del Club de Mayores de Santa Brígida iniciaron el año con el primer viaje del Imserso que partió el día 6 de enero con destino a Málaga a las 17.00 horas. Regreso el domingo 15. El martes 10 de enero visitó el Club de Mayores satauteño a los miembros del club de Telde. Actividades que han sido el preludio de un intenso programa que incluye excursiones lúdicas y culturales al Este y al Sur de la isla el 21 y el 27 de enero, respectivamente, así como la convocatoria de dos cursos o talleres que permitirán a los mayores conocer el uso de las tabletas para navegar por internet, así como un taller que tendrá lugar los meses de febrero y marzo de aprendizaje de técnicas para un envejecimiento saludable. Estas iniciativas están organizadas por el Club de Mayores con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige el concejal Lucas Tejera.
.
El sábado 21 de enero esta prevista la excursión mensual con el siguiente recorrido: Vecindario-Arquineguín-Cruce de Arinaga. La mista saldrá a las 09:00 horas desde Santa Brígida a Vecindario, donde tendrá lugar el desayuno con baile. Desde allí se dirigirán hacia Arguineguín donde los participantes podrán almorzar en los restaurantes del puerto tras lo cual regresarán en dirección al Cruce de Arinaga, donde se celebrará nuevamente un baile tras lo cual se dirigirán hasta Las Palmas para desde allí volver a Santa Brígida. El precio de la excursión es de 7,5 euros, organizada por el Club Municipal de Mayores y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Brígida

El viernes 27 de enero se celebrará la salida cultural de mayores al Centro Urbano de Arte y Exposiciones ‘Casa Saturninita’ en San Fernando de Maspalomas, con visitas a Mogán y a Meloneras. La salida partirá desde Santa Brígida en dirección a la Casa de Saturninita, antigua construcción ubicada en el barrio de San Fernando de Maspalomas. Esta casa típica de agricultores ha sido convertida en el nuevo centro urbano de arte y exposiciones en San Bartolomé de Tirajana, donde además de conocer la casa, los asistentes podrán visitar una exposición de fotografía colectiva actualmente en exhibición. Tras la visita al centro cultural, la excursión se dirigirá al Mercadillo de Mogán y seguidamente visitarán el Centro Comercial de Meloneras, donde los participantes podrán almorzar en el Restaurante La Proa. La excursión cuenta con un número limitado de plazas y tiene un coste de 12 euros más 4,5 por el transporte. Esta actividad la organiza el Club Municipal de Mayores y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Brígida.

Curso sobre el uso de tabletas

Otra actividad programada forma parte de la colaboración entre Radio Ecca y el Centro de Mayores, consistente en ofrecer un curso de formación para el uso de tabletas para comunicarse con la pantalla táctil que hoy identificamos como tableta, en realidad estos instrumentos esconden potentes ordenadores que, con el uso de teclados virtuales, nos permiten realizar numerosas tareas, tanto de ocio como laborales.

A través de esta acción formativa, se pretende familiarizar a los mayores con el uso de las tabletas y la forma de sincronizar su información a través de la nube, al tiempo que presenta diferentes aplicaciones que pueden resultarle de interés en su día a día.

El programa de contenidos establece el siguiente temario: El mundo en mi tableta; Primeros pasos; Estamos en contacto; Tiempo de ocio; Un rato de lectura; y Organizando el tiempo.

El coste del curso asciende a cinco euros, para los miembros del Club de Mayores, para lo cual sólo han de dirigirse a la oficinal de con su DNI y el personal de Radio Ecca facilitará la matrícula.

Talleres de aprendizaje de técnicas para un envejecimiento saludable

El Centro de Mayores de Santa Brígida ofrece unos talleres para mejorar las condiciones de envejecimiento dirigidos a mayores de 55 años que sean activos y no dependientes. Estos talleres contarán con un máximo de doce personas por grupo y son de carácter gratuito y se celebrarán en febrero y marzo.

Para el mes de febrero, está previsto celebrar estos talleres los miércoles días 1, 8, 15 y 22, mientras que en el mes de marzo, las actividades están previstas los miércoles días 2, 8, 15 y 22, en horario de mañanas de 10 a 11 horas

En estos talleres se abordará el aprendizaje de técnicas de mantenimiento físico y cognitivo. Cuidado de la memoria. Mejora del descanso. Reflexiones sobre la alimentación y la calidad de vida. Técnicas de relajación y meditación. Juegos.

Los talleres serán impartidos por Javier Suárez. Titulado universitario en Entrenamiento Deportivo. Técnicas psicológicas para el control del estrés. Mediación Intercultural. Nutrición, Naturopatía y Musicoterapia. Monitor Nacional federado especialista en Taichi para mayores y personas con discapacidad.

Los talleres son gratuitos, y para poder realizarlos se podrán inscribir los interesados en el Club de Mayores, calle Mirador de la Villa, Nº 8. Santa Brígida.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces