Skip to content
Inicio

La Atalaya celebra a partir del 20 de enero el II Memorial Locera María Guerra Alonso

Imprimir
Thursday, 12 de January de 2017
Cartel del MemorialEl II Memorial Locera María Guerra Alonso, tendrá lugar en la Atalaya del viernes 20 al viernes 27 de Enero, con una serie de actos que comenzarán con la inauguración de una exposición y finalizarán con una mesa redonda sobre el presente y futuro de la alfarería. Estas actividades han sido organizadas por la Asociación La Lisadera Amigos de la Cerámica Canaria. Colaboran en esta iniciativa la Federación de Asociaciones de Santa Brígida, Tasaute, la Asociación Sociocultural Aran Canarias, y la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, la Asociación Cultural Peña del Barro, el colectivo Los Alfares y la Fedac, organismo dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria que aborda los temas relacionados con la artesanía y la etnografía.

El segundo Memorial dedicado a María Guerra ‘La Quemá’ dará comienzo el viernes 20 de enero con la apertura de la cueva alfar que perteneciera a María Guerra, a las 18.00 h., en el ‘Camino al Horno’. En el mismo lugar, a las 19.00 h. se descubrirá una lona con información, para media hora después inaugurar una exposición de Fotos de homenaje a María Guerra Álamo y loza tradicional elaborada por la artesana y por Rubén Octavio Auyanet Hernández, en el antiguo Centro de Salud de La Atalaya ubicado en la calle Cura Navarro.
La exposición de fotos y loza tradicional de María Guerra y de Rubén Octavio Auyanet permanecerá abierta desde el viernes 20 al viernes 27 de enero en horario de 18.00 a 21.00 horas, en las dependencias del antiguo Centro de Salud.

El sábado 21, a las doce horas, se realizará un homenaje floral a la histórica alfarera en el cementerio de la Villa, con salida de los vecinos y vecinas de La Atalaya desde la plaza de la iglesia del citado barrio.

El lunes, miércoles y viernes (23, 25 y 27 de enero, respectivamente) se celebrarán las visitas escolares a la exposición de fotos de homenaje a María Guerra Alonso y la loza tradicional elaborada por la citada artesana, lo que incluye una visita guiada por el poblado troglodita de La Atalaya que incluye la participación en un taller de barro preparado para escolares en la misma cueva alfar de María Guerra en el Camino de El Horno.

El segundo Memorial finalizará el viernes 27 con la clausura de la exposición, si bien antes, a las 19.00 h. se celebrará una mesa redonda sobre presente y futuro de la alfarería, que tendrá lugar en el mismo escenario de la exposición, en el antiguo Centro de Salud.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

 Image

Image 

 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces