Skip to content
Inicio

El Mercademos de Santa Brígida celebra su primer mercadillo del año el miércoles 4 en el Centro Cultural de la Villa

Imprimir
Monday, 02 de January de 2017
Imagen de archivo de un mercademos.
La Villa retoma la actividad del Mercademos en el comienzo de 2017, con la celebración del primero de los encuentros para el intercambio de productos y servicios a través de la moneda social ‘demos’ tal como se viene haciendo en Santa Brígida desde 2013 y que en estas fechas navideñas ha cambiado el escenario al Centro Cultural, en vez de la Calle Nueva, y los miércoles en vez de los martes como era habitual, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía de Participación y la de Servicios Sociales.
Como cada mes, el próximo miércoles día 4 de enero, el Ayuntamiento de Santa Brígida y los usuarios de la moneda social ‘demos’ celebran una nueva cita con el Mercademos de Santa Brígida, un encuentro que suma cada vez más usuarios y usuarias que ofertan e intercambian sus productos y servicios entre personas que fomentan esta comunidad. Los usuarios de demos pueden traer bienes, servicios o conocimientos y llevarse otros bienes, servicios o conocimientos por medio de la moneda social ‘demos’.

Para poder participar en este mercado alternativo, se establece un horario de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural de la Villa, con una finalidad de facilitar la democracia económica, gracias a la moneda social para intentar desarrollar herramientas de justicia y equidad para los ciudadanos y ciudadanas.

Las transacciones del Mercademos se realizan a través de Internet, sin la existencia de dinero. La relación aproximada apunta a que un euro equivale a un demos, y una hora de trabajo a diez demos. Ciertas empresas del municipio colaboran en este mercado. Se pueden intercambiar libros, masajes, juguetes, clases de guitarra, de inglés, terapias, etc. Todo es susceptible de intercambio y las opciones son infinitas. Para más información existe una plataforma en internet: www.monedademos.es
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces