Skip to content
Inicio

La Villa se convertirá en la segunda estación de la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria los días 20 y 21 de octubre

Imprimir
Friday, 14 de October de 2016
Image.
El municipio de Santa Brígida acogerá el jueves 20 y el viernes 21 las actividades de la 'Ruta por la accesibilidad' que organiza el Instituto social y sociosanitario del Cabildo Insular de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento satauteño, según el acuerdo entre ambas instituciones que fue firmado por la consejera insular, Elena Máñez Rodríguez, y el alcalde de la Villa, José Armengol Martín, a quien acompañaron los concejales de Servicios Sociales, Lucas Tejera, y de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez. Durante las dos jornadas se realizarán diversas actividades en el casco del municipio para que todos los colectivos conozcan la realidad, necesidades e iniciativas para facilitar la accesibilidad y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal.
Firma del acuerdo por Elena Máñez y José Armengol.Los representantes de ambas instituciones, tras la firma del convenio para la realización del programa 'Ruta por la accesibilidad. Capacidades diferentes y posibilidades infinitas' animaron a la sociedad satauteña y de toda la isla, a participar, disfrutar y conocer todos los aspectos relacionados con esta realidad social, así como las iniciativas y entidades que colaboran para lograr en la isla un entorno más accesible e inclusivo.

La parada de esta ruta se realiza con el objetivo de traer al municipio la riqueza de la diversidad y que la ciudadanía se informe, aprenda, intercambie impresiones, plantee inquietudes y conozca todo lo que puede ofrecer una sociedad accesible e inclusiva para todas las personas.

La Ruta, organizada por Gran Canaria Accesible, comenzará con un pleno de carácter simbólico en el que las asociaciones de personas con diversidad funcional presentarán un manifiesto con sus demandas y propuestas para que la Corporación lo apruebe en el pleno ordinario de octubre. A su vez se impartirá una charla-taller para empleados/as públicos y entidades ciudadanas sobre accesibilidad universal y entornos amables, conducida por Miguel Déniz Méndez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Canarias.

El jueves, día 20, los niños y niñas de Primaria acudirán al Polideportivo para realizar talleres de accesibilidad e inclusión, y otras actividades como exhibiciones deportivas, teatro formativo y pedagógico, actividades lúdicas, formativas e informativas o baile.

Esa misma tarde, Enhamed Enhamed, deportista de élite, dará la conferencia “Soñar es vivir ”en el Centro Cultural, alas 19:00 pm. El Centro Ocupacional de Santa Brígida proyectará los cortos que sus integrantes viene n realizando desde hace ya siete años.

El viernes por la mañana, día 21, en la calle Nueva, son los estudiantes de Secundaria los que disfrutarán de un programa de actividades de accesibilidad e inclusión, y por la tarde lo podrá hacer el público en general. Todos ellos se pueden acercar a visitar los Stand de Asociaciones que realizarán actividades y mostrarán productos y servicios relacionados con la accesibilidad.

Esta tarde se cierra, en la misma calle Nueva, con teatro, actuaciones de clown y humoristas, así como música signada y bailes. Las actividades van dirigidas a todas las personas que no tengan relación directa con el sector, y al profesorado y alumnado de los centros con el objetivo de cambiar la mirada y las actitudes con respecto a la accesibilidad y la diversidad.

La idea es ir construyendo poco a poco la Isla que queremos, donde cada persona tiene su lugar y para demostrar el lema de Gran Canaria Accesible, que las capacidades son diferentes y las posibilidades infinitas.

Programa
El programa de estas jornadas dará comienzo el jueves, 20 de octubre, a las 9.30 h. con la celebración de un Pleno Municipal simbólico por la accesibilidad que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida. Acto seguido, a las 11.00 y a las 12.30 horas se desarrollarán dos sesiones de trabajo a cargo de Miguel Déniz Méndez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE de Canarias, con los/as empleados/as públicos y entidades ciudadanas en dos turnos, que tendrán lugar en la c/ Castelar, 13 (antigua biblioteca municipal).

A lo largo de esta jornada, también se realizarán Talleres de Accesibilidad e Inclusión con los escolares de Primaria en el Polideportivo de Santa Brígida, Camino de Los Olivos, s/n), con el siguiente horario:

  • 09.30 h. Llegada y recibimiento de los/las escolares. Actuación de Acce y Sible, Rafaelillo Clown y Carlos Mahugo.·
  • 10.00 h. Obra de Teatro “La mejor aventura de mi vida”, de Paloma Fuentes, Guacymara Correa y Domingo Ávila.
  • 10'45h hasta las 13'30h Actividades deportivas e inclusivas, Talleres lúdicos, Canciones signadas, etc.
El mismo jueves por la tarde, a las 19.00 h. el campeón mundial de natación y coach Enhamed Enhamed, impartirá la conferencia "Soñar es Vivir", que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida.

Para el viernes, 21 de Octubre, está prevista la celebración de diversos talleres de Accesibilidad e Inclusión con alumnado de Secundaria del municipio, en las carpas e instalaciones que estarán situadas en la Calle Nueva, con el siguiente horario:

  • 09.30 h. Llegada y recibimiento de los/las alumnos de Institutos. Actuación de Acce y Sible, Rafaelillo Clown y Carlos Mahugo.
  • 10.00 h. Obra de Teatro “La mejor aventura de mi vida”, de Paloma Fuentes, Guacymara Correa y Domingo Ávila.·
  • 10.45 h. hasta las 13'30h. Visita a Stand de Asociaciones personas con diversidad funcional e Instituciones públicas (ubicados en la C/ Nueva) y a las Actividades deportivas e inclusivas, Talleres lúdicos, Canciones signadas, talleres de las diferentes Asociaciones de personas con discapacidad, etc.
  • 17.00 h. Obra de Teatro “La mejor aventura de mi vida”, de Paloma Fuentes, Guacymara Correa y Domingo Ávila.
  • 17.30 h. Actuación de Acce y Sible.
  • 17.45 h. Rafaelillo Clown.
  • 18.00 h. Taller de Canciones Signadas.
  • 18.30 h. Bailando con clase.
  • 19.00 h. a 20.00 h. Hora del Humor.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces