Skip to content
Inicio

Los barrios de Santa Brígida reciben tres tratamientos anuales de desinsectación y desratización

Imprimir
Thursday, 23 de June de 2016
Imagen de archivo de un operario desinsectadorTres veces al año, en primavera, verano e invierno, se realizan tratamientos ordinarios en todo el municipio a través de las redes de alcantarillado y arquetas de alumbrado público. Además, se realizan tratamientos extraordinarios en aquellos casos en los que se produzcan brotes de ratas o insectos, según las advertencias o solicitudes de los propios vecinos. Durante 2015 fueron 42 los tratamientos extraordinarios realizados, mientras en lo que va de año, han sido 13 las intervenciones solicitadas. No obstante, el Ayuntamiento solicitará una campaña específica al Cabildo de control de ratas, para controlar el aumento de roedores que se ha constatado en el municipio.

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige la concejala Rosalía Rodríguez Alemán, informa que durante el próximo mes de julio tendrá lugar la segunda intervención en todo el municipio de desinsectación y desratización del alcantarillado y arquetas de alumbrado público que acomete la empresa contratada a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, tras la campaña que tuvo lugar entre el 19 y el 23 de abril pasado, que abordó todo el municipio repartido en ocho zonas de actuación.
Para este año, quedan por realizar dos tratamientos ordinarios en el municipio, previstos para el mes de julio y el mes de diciembre. Sin embargo, en aquellas ocasiones en las que los vecinos consideren que hay un incremento de cucarachas o ratas en las inmediaciones de sus viviendas, éstos pueden solicitar tratamientos extraordinarios, tal como ha sucedido en 2015, con 42 intervenciones, así como en este año, con 13 intervenciones hasta el pasado mes de abril, mayoritariamente por control de ratas.

La proliferación de roedores en en la periferia de los núcleos poblacionaes en varias zonas del municipio es motivo de preocupación entre los responsables del consistorio, para lo cual el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, planteará al consejero Miguel Hidalgo Sánchez la necesidad de realizar una campaña especial por la gran extensión y auge de la vegetación que este año se ha producido por los diferentes periodos de lluvias que se han producido hasta hace unas semanas en la Villa y que afectan a los numerosos núcleos urbanos que se extienden a lo largo del municipio. En este sentido, los responsables municipales señalan que los tratamientos ordinarios necesitan un refuerzo extra en todo el municipio, donde existen importantes núcleos de palmeras donde se reproducen las comunidades de ratas.
 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces