Skip to content
Inicio

Participación Ciudadana promueve los Consejos Sectoriales como pilares para el desarrollo de Santa Brígida.

Imprimir
Monday, 10 de August de 2015

La Concejalía de Participación Ciudadana ha estado manteniendo reuniones con distintos sectores de la actividad económica y social del municipio, de cara a ampliar la participación de un mayor número de ciudadanos en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

La Concejalía de Participación Ciudadana ha estado manteniendo reuniones con distintos sectores de la actividad económica y social del municipio, de cara a ampliar la participación de un mayor número de ciudadanos en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Durante todo el mes de julio, en varias reuniones con amplia asistencia y participación del empresariado, de personas del sector agropecuario, clubes deportivos y deportistas y colectivos sociales y vecinales, el propio Alcalde, José Armengol y la Concejala, Rosalía Rodríguez, plantearon la creación de los Consejos Sectoriales, que se integrarán luego en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana. “Un espacio en el que se debatirá —decía el Alcalde—, desde el Plan Estratégico Municipal, hasta los propios presupuestos municipales”.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, se pidió en la última reunión celebrada el pasado 28 de julio con las asociaciones sociales, culturales y vecinales inscritas en el Registro de entidades ciudadanas, propuestas orientadas a la modificación del actual Reglamento de participación ciudadana, de tal manera que el Consejo integre además a los diferentes consejos sectoriales y asambleas de barrios.

En esta primera toma de contacto se ha ido exponiendo el plan de trabajo municipal relativo al diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo, desde una perspectiva de género y con una amplia base participativa. La idea es que ya en septiembre comiencen los trabajos para definir este importante Plan, con la máxima participación ciudadana. En este sentido, la Concejala, destacó que se está trabajando en instrumentalizar a través de la web un Portal de participación ciudadana que facilite, entre otras cuestiones, la coordinación y difusión de todas las iniciativas y el trabajo de los diferentes colectivos.


 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces