Skip to content
Inicio

El polideportivo requiere de una intervención inmediata que evite la disolución de la SMD.

Imprimir
Monday, 10 de August de 2015

Tras catorce años de actividad de la Sociedad Municipal de Deportes, se prepara una importante intervención por parte del Ayuntamiento, que conlleva un análisis del modelo actual de gestión, obras de mantenimiento y reformas estructurales y la actualización e implementación de la oferta de actividades ajustada a la demanda de la ciudadanía.

Tras catorce años de actividad de la Sociedad Municipal de Deportes, se prepara una importante intervención por parte del Ayuntamiento, que conlleva un análisis del modelo actual de gestión, obras de mantenimiento y reformas estructurales y la actualización e implementación de la oferta de actividades ajustada a la demanda de la ciudadanía. Desde hace varios años, las cuentas del Polideportivo arrastran un déficit que lejos de haberse resuelto, se ha venido agravando, por lo que requiere de un plan de saneamiento inmediato.

En los casi tres lustros de vida del Complejo Deportivo, no se ha realizado ninguna reforma y a simple vista se aprecian las carencias de mantenimiento. Las reparaciones ahora son de carácter urgente. Desde los primeros días, el Concejal de Deportes, José Luis Álamo y el propio Acalde, José Armengol Martín, dieron máxima prioridad a esta grave problemática que afecta a un elevado número de ciudadanos, encargando una evaluación de la situación. Es evidente la necesidad de contar con la financiación necesaria para lo cual se han mantenido varias reuniones con el Consejero Insular de Deportes, Ángel Víctor Torres, que ya ha mostrado su preocupación y disponibilidad para contribuir a la solución de este grave problema del municipio Satauteño.

Según Armengol Martín, el Alcalde, probablemente habrá que paralizar la actividad del Polideportivo, “que se intentará que sea el menor tiempo posible” mientras se ejecuten las obras de mantenimiento y alguna remodelación que habrá que hacer. José Luis Álamo, por su parte, lamentó que se haya llegado a una situación tan grave, cuando hay constancia de que el grupo de gobierno anterior y la Gerencia de la Sociedad, ya habían sido advertidos de la necesidad de aplicar medidas que evitasen el incremento del déficit, so peligro de disolución del la propia Sociedad Municipal de Deportes. “Ahora —señaló el concejal de deportes—, habrá que lograr en este ejercicio alcanzar el déficit CERO, cueste lo que cueste. Hay que disminuir el gasto y el deterioro de la oferta de las actividades”.


 
< Anterior

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces