Skip to content
Inicio arrow Protección Civil arrow Plan de Protección Civil-Nota de Prensa

Plan de Protección Civil-Nota de Prensa

Imprimir
Thursday, 29 de November de 2007

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EN SANTA BRÍGIDA

En los últimos meses se ha realizado una inversión de 10.841 euros destinada a materiales para el personal y se han realizado gestiones con el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para contar con un vehículo de intervención rápida para la extinción de incendios

El ayuntamiento está preparando un Plan de Protección Civil y de Atención de Emergencias para Santa Brígida con el que aumentar la seguridad y la capacidad de maniobra de los equipos de prevención y seguridad en la Villa. En los últimos meses, desde la Concejalía de Policía, Tráfico, Transporte y Protección Civil, se han invertido 10.841 euros para mejorar los materiales del personal de Protección Civil. Al mismo tiempo, se han realizado distintas gestiones con el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria para contar con un vehículo de intervención rápida para la extinción de incendios.

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, indicó que en estos momentos hay un total de 30 personas, todas voluntarias y formadas adecuadamente, que están preparadas para atender emergencias e intervenir en caso de que fuera necesaria su actuación. Igualmente, el alcalde manifestó que en breve se procederá a la renovación de la ambulancia que tiene la Unidad de Protección Civil.

Por su parte, el concejal de Policía, Tráfico, Transporte y Protección Civil, Emilio Ventura, recordó que con la inversión de 10.841 euros se ha gestionado la compra de materiales de protección personal como chubasqueros de alta visibilidad, botas de agua de seguridad o guantes de trabajo.

Desde la Concejalía que dirige Emilio Ventura se ha remitido una carta-invitación a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, para la colaboración interadministrativa en el desarrollo de un Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias en la Villa de Santa Brígida. En este sentido, ya se trabaja para recabar toda la información y en la recopilación de datos para la elaboración de diversos catálogos, riesgos o recursos que finalmente se plasmarán en el Plan de emergencias del municipio.

En Canarias está en estos momentos en vigor el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA), y en el mismo se recoge que el Plan de Emergencias Municipal deberá ser elaborado por el Ayuntamiento y tramitado en la Comisión Autonómica de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias. Asimismo cada Cabildo Insular deberá desarrollar su propio plan insular y en el mismo sentido deberán hacerlo los ayuntamientos con sus respectivos municipios.

 
Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces