Skip to content
Inicio arrow Turismo arrow Primer Congreso de Turismo Rural - Villa de Santa Brígida

Primer Congreso de Turismo Rural - Villa de Santa Brígida

Imprimir
Tuesday, 05 de October de 2010

PRIMER CONGRESO DE TURISMO RURAL - VILLA DE SANTA BRÍGIDA

 

Días: 3, 4 y 5 de noviembre de 2010.

 

PRESENTACIÓN:

La Villa de Santa Brígida tiene una larga y poco conocida trayectoria turística, que arranca con las visitas que hicieran notables viajeros (Olivia Stone, Leopold von Buch, etc..) que se acercaron en el siglo XIX a conocer su flora, su geología, sus vinos, su arqueología y su etnografía. Fue destino vacacional y segunda residencia para la colonia británica y para la burguesía canaria. Aquí se construyeron algunos de los primeros hoteles del archipiélago, y aquí están radicadas algunas de las bodegas más antiguas de la isla.


Este Ier Congreso de Turismo Rural es la oportunidad de dar a conocer al sector especializado la variedad de la oferta turística del municipio, una oferta que necesariamente debe tener en cuenta el respeto al medio ambiente y los recursos naturales. Este encuentro de profesionales e investigadores es la ocasión ideal de reflexionar sobre un modelo de turismo consumidor de suelo.


La Villa de Santa Brígida quiere relanzar su potencial turístico respetando los criterios impulsados por la OMT, pues entendemos que tenemos el "deber de salvaguardar el medio ambiente y los recursos naturales, en la perspectiva de un crecimiento económico saneado, constante y sostenible, que sea capaz de satisfacer equitativamente las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras, esforzándonos en ahorrar recursos naturales escasos y valiosos, en particular el agua y la energía, y evitar en lo posible la producción de desechos" (Código Ético del Turismo).


INSCRIPCIÓN:


  • Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, teléfono de contacto: 928-45-17-06. E-mail: hrodriguez@pas.ulpgc.es


  • Oficina de turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, teléfono de contacto: 928-64-00-72, ext 0370. E-mail: oficinaturismo@santabrigida.es



La inscripción es gratuita.


Los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria podrán convalidar la participación en este congreso por 1,5 créditos de libre configuración.


PARA DESCARGAR EL PROGRAMA:

Pinchar el siguiente link

http://www.santabrigida.es/component/option,com_docman/task,doc_download/gid,497/Itemid,30/

 


 
< Anterior   Siguiente >

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces