Skip to content
Inicio arrow Movilidad Sostenible arrow Foro Temático del Transporte y de la Movilidad Sostenible

Foro Temático del Transporte y de la Movilidad Sostenible

Imprimir
Monday, 19 de November de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PONE EN MARCHA EL FORO TEMÁTICO DEL TRANSPORTE Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

El pasado martes hubo un primer encuentro, con un total de 23 participantes, para consensuar actuaciones y asesorar las políticas municipales de transporte

El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, entregó los diplomas a los participantes en la Semana por la Movilidad de Santa Brígida celebrada el pasado mes de septiembre

El Ayuntamiento celebró el pasado martes, 13 de noviembre, el primer encuentro del Foro Temático del Transporte y de la Movilidad Sostenible de Santa Brígida. En ese primer encuentro tomaron parte ciudadanos, taxistas, un club de ciclismo y Global con el fin de consensuar actuaciones y asesorar las políticas municipales de transporte. El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y el concejal de Tráfico y Transportes, Emilio Ventura, destacaron la importancia que tiene la participación activa de los ciudadanos a la hora de establecer las actuaciones de transporte, y sobre todo, para propiciar la movilidad sostenible y la potenciación del transporte colectivo y menos contaminante. En la reunión celebrada el pasado martes participaron 23 personas.

En el encuentro se abordaron temas como la colocación de nuevas marquesinas en carreteras y tramos urbanos e interurbanos, el estudio de alternativas para la mejora de algunas líneas de Global y otras cuestiones relacionadas con el transporte y el tráfico en la Villa. También se abordaron distintos planteamientos relacionados con el sector del taxi en Santa Brígida con el fin de propiciar una potenciación del servicio. Durante el desarrollo del Foro, organizado por la Concejalía de Tráfico y Transportes, el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, entregó los diplomas a todos aquéllos que participaron en la pasada edición de la Semana de la Movilidad de Santa Brígida celebrada el pasado mes de septiembre.

Emilio Ventura indicó que, entre los objetivos del Foro, se encuentra la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente, la promoción de debates, y análisis en torno a la accesibilidad y el transporte, o la puesta en marcha de campañas de educación, sensibilización y concienciación sobre el transporte, la seguridad vial o las ventajas del uso de transportes más ecológicos. “En todo momento – indicó Ventura- se priorizará la protección al peatón y se promoverán políticas orientadas a aumentar el uso de los transportes colectivos y los modelos sostenibles”.

El ámbito de actuación del Foro será el territorio de Santa Brígida, aunque con una visión universal sobre la influencia de nuestras conductas en la propia evolución del planeta. Las reuniones serán convocadas por el Concejal de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento satauteño y tendrán un carácter abierto en cuanto a su participación.


 
< Anterior

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces