Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género sigue en marcha

Imprimir
Monday, 16 de November de 2015
El próximo jueves 19 de noviembre a las cinco de la tarde se celebrará en la Asociación de vecinos Cataifa, en La Atalaya, un taller dirigido a varones, bajo la dirección de Pedro Unamunzaga Falcón, psicólogo y terapeuta biogestalt.

El taller persigue, entre otros objetivos, crear un espacio de comunicación en el que se intercambien opiniones, actitudes, experiencias, etc., sobre el proceso de socialización de la masculinidad tradicional, facilitando la identificación del mismo y sus consecuencias, así como también identificar la necesidad y las ventajas del cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias.

El taller, abierto a todos los varones -(sin excepción)- con ganas de conocerse mejor, se enmarca en las Jornada de conmemoración contra las violencias sexistas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 928 64 81 81, extensión 131.

Dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Red Feminista de Gran Canaria convoca a la ciudadanía a la Caravana Violeta contra las Violencias machistas que tendrá lugar tres días después, el 28 de noviembre. Precisamente Santa Brígida, será uno de los municipios junto a Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea, desde donde partirá, a las nueve de la mañana, esta caravana que recorrerá las 21 localidades de la Isla.

Punto de partida: Salida 9:00h desde el Ayuntamiento de Santa Brígida


Image

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida crea una zona exclusiva para que las guaguas turísticas puedan aparcar

Imprimir
Monday, 16 de November de 2015

Las guaguas turísticas cuentan desde este lunes en la calle Juan Morales Navarro con un espacio definido y reservado para poder estacionar. De este modo, los visitantes podrán tener garantizado este lugar exclusivo y no tener problemas a la hora de contar con un tiempo de espera. Con el objetivo de poder garantizar la accesibilidad de los turistas al núcleo urbano del municipio de forma directa e inmediata, la concejalía de Turismo que dirige José Luis Álamo ha decidido dar salida a este déficit de aparcamiento para autocares turísticos, agravado en los últimos años por las obras a medio construir del centro comercial, conocido como 'mamotreto'.

El transporte turístico de viajeros era uno de los colectivos que no contaba con un espacio específico en el centro urbano de Santa Brígida para poder desarrollar su labor de movilidad y subida y bajada de usuarios, por lo que, desde el área de Turismo, en colaboración con los departamentos de Vías y Obras y Tráfico que dirige Oneida Socorro, han coordinado esta acción que da salida a una problemática que preocupaba también a los comerciantes locales, quienes se quejaban de la ausencia de un punto de estas características que convierta a Santa Brígida en lugar de visita obligada en su ruta por las medianías de Gran Canaria.


Leer más...
 

Gran acogida de la VI Feria regional de Vino, Miel y Queso de Medianías

Imprimir
Monday, 16 de November de 2015
El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, y la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, estuvieron presentes el pasado fin de semana en la Feria regional de Vino, Miel y Queso, que organizó la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria en Maspalomas. Un evento que cerró ayer domingo su sexta edición. Más de 18.000 visitantes conocieron de cerca los más de 60 expositores que ofrecían productos 'made in canarias' en este gran escapararte comercial. La representación de Santa Brígida reunió a bodegueros, queseros y apicultores. La Feria, además de dar a conocer productos de calidad, ha servido para fidelizar clientes. El producto invitado en esta edición fue la cerveza artesanal.

Image Image
El alcalde Jose Armengol y la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, con productores satauteños
Leer más...
 

Abiertas las bolsas de trabajo del Cabildo de Gran Canaria. Las solicitudes podrán presentarse en el Ayuntamiento de Santa Brígida

Imprimir
Monday, 16 de November de 2015
El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para un nuevo proceso selección para generar listas de reserva, en este caso de ocho categorías, con el fin de cubrir vacantes y sustituciones tanto en la institución insular como en los ayuntamientos de la Isla.
Las categorías profesionales convocadas son operarios de medio ambiente, oficiales agrícolas, jardineros y de laboratorio, peones y personal de oficios, así como un Técnico/a de Administración Especial, licenciado en Derecho, especialidad urbanística
Las titulaciones mínimas requeridas son graduado en ESO, certificado de escolaridad, o sus equivalentes.
Los interesados de Santa Brígida pueden presentar sus solicitudes en el Consistorio, en el Cabildo de Gran Canaria o bien a través de un formulario en internet.

Image
Leer más...
 

Minuto de silencio convocado para este lunes en el Ayuntamiento de Santa Brígida

Imprimir
Sunday, 15 de November de 2015
Image

El Consistorio satauteño guardará este lunes 16 de noviembre a las doce del mediodía, frente a sus puertas, un minuto de silencio al que se pueden sumar también los vecinos de la localidad para condenar los atentados del pasado viernes en París y mostrar su solidaridad con las víctimas, familiares y heridos. Con este acto el Ayuntamiento se quiere sumar a la condena por los atentados y al dolor del pueblo francés.


 
<< Inicio < Anterior 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Siguiente > Final >>

Resultados 821 - 825 de 944

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces