Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Barrio por barrio

Imprimir
Friday, 16 de October de 2015
Este jueves 15 de octubre se celebró en el IES de Santa Brígida el encuentro vecinal con los vecinos de Los Olivos. Como en cada reunión los residentes que asistieron a la misma pudieron manifestar su problemática, así como las posibles propuestas de mejora para el barrio. Los vecinos de Los Lentiscos tendrán oportunidad de hacerlo mañana a partir de las 10:00h a.m, en la Casa Parroquial Iglesia del Monte. Estas reuniones se enmarcan en el calendario de encuentros barrio por barrio que lleva a cabo el equipo de Gobierno desde el pasado 15 de septiembre.

Image
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida solicita que el Impuesto de Bienes Inmuebles no sufra variación alguna

Imprimir
Friday, 16 de October de 2015
La Concejala de Tesorería y Recaudación, María Purificación Amador, mantuvo este jueves 15 de octubre una reunión con el gerente regional del Catastro, Jose Antonio Mateos -(en la foto)-, la directora de Valora Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria, Eva Martínez -(en la foto)-, técnicos del organismo y funcionarios del Consistorio. Un encuentro, que sirvió para abordar el proceso de regularización catastral al que está siendo sometido el municipio por parte del Ministerio de Hacienda para que se registren las edificaciones que hasta ahora no se han incorporado al padrón inmobiliario del municipio. La revisión traerá consigo la asignación de un valor catastral al bien inmueble detectado y una fecha en la que comienza a computarse dicho valor, pero la edil del área ha solicitado que no se vea incrementado el valor de los actuales valores catastrales, , ya que los inmuebles se regularizan conforme a los importes vigentes en cada municipio y según fuentes municipales se trata «exclusivamente de detectar inmuebles» para que estén correctamente declarados y contabilizados. La concejala ha indicado que el objetivo del grupo de gobierno es mantener el IBI en los próximos ejercicios porque, "gracias a una buena gestión económica, conseguiremos un municipio saneado”.

Image

El Ministerio de Hacienda aprobó en 2012 un plan de regularización catastral con el objetivo de localizar y actualizar el registro de inmuebles urbanos y rústicos. Dicho plan ha afectado a más de tres mil municipios españoles.


 

Nuevos desprendimientos y cierre de carril en la GC-321

Imprimir
Friday, 16 de October de 2015
Image Un nuevo desprendimiento de tierra en la GC-321 ha obligado a la Consejería de Obras Pùblicas del Cabildo de Gran Canaria a cerrar el carril más próximo a la ladera y a colocar un semáforo portátil de obra. Las últimas lluvias caídas en el municipio y la previsión de fuertes vientos han obligado a llevar a cabo esta actuación, por el riesgo que pudiera suponer para los conductores. La GC-321 discurre entre Los Lentiscos, Los Olivos y el Puente de La Calzada. La carretera se cerró al tráfico el pasado 7 de febrero por un desprendimiento de tierra y piedras que sepultó la vía, un día después de su reapertura ha tenido que volver a cerrarse, aunque en esta ocasión parcialmente. Se permite la circulación pero por un único carril regulado por un semáforo.
Image
 

Reunión del Consejo Escolar Municipal

Imprimir
Thursday, 15 de October de 2015

Este miércoles, 14 de octubre, tuvo lugar la primera reunión que celebra el Consejo Escolar Municipal de Santa Brígida, que es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa del municipio y órgano de asesoramiento del Ayuntamiento. La reunión se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio bajo la presidencia del alcalde, Jose Armengol.

En dicha sesión, donde estuvieron presentes los equipos directivos y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos del municipio, se trataron los asuntos más importantes en materia educativa en la localidad, donde todas las partes afectadas intervinieron manifestando las necesidades detectadas. Por su parte, el Concejal de Educación, Melquiades Álvarez, expuso ampliamente las gestiones realizadas desde que el nuevo grupo de gobierno tomó posesión, en relación con la prioridad municipal de que se subsanen las deficiencias que presentan los centros educativos. Una vez han elaborado una lista de obras de mantenimiento, algunas de ellas de carácter urgente, la primera que verá la luz será la de la construcción de un nuevo acceso más seguro en el IES Santa Brígida, eliminando así el obstáculo y peligrosidad que supone la salida de los alumnos y alumnas por la Carretera de Los Olivos. Unos trabajos que ya han sido adjudicados y que será posible sufragar con fondos propios que el Consistorio ha podido recuperar de otras áreas, como el ahorro en alcaldía. Esta actuación a la que se le ha dado luz verde estará terminada antes de que finalice el año. En este sentido, tanto el alcalde como el edil de educación le transmitieron también a los asistentes que mantendrán una reunión  con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para plantearle las principales necesidades que se prevén de cara al futuro, así como la importancia de emprender mejoras en las actuales infraestructuras.

Image 
Leer más...
 

Santa Brígida avanza en la creación de un Consejo Municipal por la Igualdad

Imprimir
Thursday, 15 de October de 2015

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida considera necesario constituir el Consejo Municipal por la Igualdad, un órgano participativo y representativo, colegiado, consultivo y no vinculante, de participación sectorial, cuyo fin es la consulta, asesoramiento, propuesta y seguimiento en todos los asuntos que constituyen sus objetivos. Es la primera vez en la historia que se va a crear en la localidad un foro municipal de estas características y se espera que empiece a funcionar en próximas fechas. Este Consejo actuará en el ámbito municipal defendiendo los principios de igualdad y no discriminación por razón de género. Este jueves 15 de octubre mantuvieron una primera reunión en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Jose Armengol, y la Concejala de Igualdad, Rosalía Rodríguez.

Image

 
<< Inicio < Anterior 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 Siguiente > Final >>

Resultados 796 - 800 de 853

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image  

Image  

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces