Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Acción Social, busca con "La Villa de los Valores" el fortalecimiento de la familia como unidad de solidaridad primaria

Imprimir
Wednesday, 10 de February de 2016

La Concejalía de Acción Social de este Ayuntamiento, que coordina el concejal Lucas Tejera Rivero, ha puesto en  marcha durante el mes de enero y hasta el próximo mes de marzo, un  Proyecto "La  Villa de Los Valores", financiando por el Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto, que consta de tres talleres persigue  un fin global integrador, rechabilitador y preventivo.

El  primero de ellos es el Taller “FAMILIA: SEMILLERO DE VALORES”, que son sesiones formativas dirigidas a padres/madres o tutores con  el fin de facilitar el intercambio de opiniones, participación e interrelación de experiencias, educación en valores y actitudes para fomentar el desarrollo y crecimiento físico, psíquico y social, el diálogo y la comunicación de la familia, facilitando el  enriquecimiento mutuo . El nombre del Taller se ha determinado por la importancia que tiene la familia, como unidad de solidaridad primaria en la transmisión de valores a sus miembros, son por tanto, "UN  SEMILLERO DE VALORES".

Otro taller que se está impartiendo es “GENERACIÓN CON  VALORES”. Taller dirigido a los/as adolescentes que presentan dificultad en la dinámica de sus familias donde a través de las sesiones formativas de los talleres tomen conciencia de la importancia  de los valores sociales tales como la familia, la salud, adquieran  hábitos saludables, habilidades comunicativas y en la resolución de conflictos, entre otros.

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida se suma a las declaraciones en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Imprimir
Saturday, 06 de February de 2016

Unas 17.000 niñas residentes en nuestro país están en riesgo de sufrir mutilación genital, según las estimaciones que maneja el Gobierno. En Canarias podrían ser unas 1.000
21:02:49Image  

LA ONU (2016) recuerda en este Día que la mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

La MGF se practica en 28 países africanos, pero también en otros de Asia y Oriente Medio. La MGF no tiene que ver con la religión, sino con el afán patriarcal de controlar los cuerpos de las mujeres de diversas formas, siendo la MGF sólo una de ellas. Así por ejemplo, hay países como Marruecos, donde siendo el Islam la religión oficial no se practica la MGF, y países como Eritrea, donde la religión predominante es el Cristianismo, en los que se practica la MGF teniendo además una incidencia del 89%. 

La MGF refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte. 

Leer más...
 

Bando del Alcalde Presidente

Imprimir
Friday, 05 de February de 2016

Image

Oficina móvil del DNI para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad


El Bando comunica a todos los vecinos del municipio, que los próximos días de 14 y 15 de marzo de 2016, el Equipo Móvil del Documento Nacional de Identidad, se desplazará a esta localidad para expedición del mismo, desde las 09:00 hasta las 13:00 y los días 17 y 18 de marzo de 2016, desde las 09:00 a las 13:00 horas unicamente para la entrega de los mismos.

Haz click aquí para acceder a la información completa
 

MERCADEMOS, una alternativa contra la crisis, los primeros martes de mes

Imprimir
Monday, 01 de February de 2016

Quien lo desee puede acomodar en una mesa sus productos: ropa, enseres de segunda mano, manualidades, alimentación...

Mercademos va consolidándose mes a mes en Santa Brígida.  Mañana, primer martes de mes, de 18.00 a 20.00 horas, en los salones del Club Municipal de Mayores, vuelve a celebrarse este mercado que se propone como alternativa  contra la crisis global, como una alternativa social y comunitaria, donde todos y todas pueden llevar sus bienes, servicio o conocimientos, y canjearlos por otros bienes, servicios o conocimientos, usando la moneda social DEMOS.

La Concejalía de Participación Ciudadana reitera la convocatoria a todas las entidades ciudadanas del municipio con objeto de dar la máxima difusión, de la actividad MERCADEMOS que con constancia sigue organizando la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida.

En estos mercadillos, que nacieron en el barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, y que se han extendido a distintos municipios de la Isla, sobran las ganas. Aquí lo que impera es la moneda Demos y quien lo desee puede acomodar en una mesa sus productos: ropa, enseres de segunda mano, manualidades, alimentación... Esto es lo que se ve, pero también hay servicios que se prestan que no están presentes en esta estancia, como por ejemplo; clases de inglés, de guitarra, masajes... Para que se hagan una idea, un Demo equivale a un euro o a una hora de trabajo, por lo que los interesados en adherirse reciben una asignación mensual en esta moneda que emplean para adquirir productos en los MercaDemos. Se trata, en cualquier caso, de una moneda virtual, por lo que las gestiones con ella se realizan a través de internet.

Leer más...
 

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Imprimir
Friday, 29 de January de 2016

Image

Cada 30 de enero, coincidiendo con la conmemoración de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, se desarrolla la iniciativa de la Conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido como tal por la UNESCO en 1993. 

En este día, los colegios, centros y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, etnia, cultura y religión, y donde se pretende reafirmar la necesidad de la educación para la solidaridad, el respeto a los DDHH, la No violencia y la Paz.

En  la  actualidad,  nuestro  mundo  padece  un  elevado  nivel  de  violencia  estructural  producida por las desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales, que dividen al mundo, dejando un saldo de más de 1.500 millones de seres humanos en situación de extrema pobreza y exclusión social. 

Desde  el  inicio  de  este  siglo  no ha habido ni  un  solo  día  de  paz,  pero  la paz  no  es  solo  la ausencia  de guerras, la paz está también relacionada directa y estrechamente con la Justicia, la Igualdad, la sostenibilidad, el reparto equitativo de los recursos y la riqueza, el respeto y la libertad. 

Con  motivo  de  la  conmemoración  del  Día  Internacional  por  la  Paz  y  la  No  violencia,  queremos condenar enérgicamente todo tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo en cualquier lugar del mundo, cualquier iniciativa  que  genere  muerte  o  sufrimiento  y  todas  las  acciones  que  privan  a  los  seres  humanos  de  sus derechos fundamentales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 711 - 715 de 915

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces