Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

La revisión de tasas centra el debate sobre la regulación de horario de terrazas en Santa Brígida

Imprimir
Thursday, 05 de May de 2016
Un aspecto de la reunión con empresarios de Santa BrígidaUna veintena de empresarios de hostelería y restauración participaron en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para informar sobre la necesitad de actualizar la ordenanza de horarios y actividades de este tipo de locales, en especial sobre los horarios de apertura y cierre de terrazas en el municipio, que ha sido estudiado desde que llegara el actual Grupo de Gobierno al Ayuntamiento y que persigue lograr un consenso con los empresarios afectados y los vecinos que han planteado sus quejas por los ruidos y molestias que se producen en algunas ocasiones.

A la reunión asistieron veinte representantes de cafeterías y restaurantes de los distintos núcleos del municipio, si bien fueron convocados personalmente los propietarios de los 49 establecimientos (incluidos los dos hoteles radicados en Santa Brígida). Para dialogar con ellos asistieron varios representantes de la Corporación, entre los cuales se encontraban el alcalde, José Armengol, el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Martín, el concejal de Policía, José Luis Álamo, el concejal de Festejos, Martín Sosa, la concejala de Vías, Oneida Socorro y la concejala de Participación, Rosalía Rodríguez, así como dos concejales de la oposición, representantes del Partido Popular. Los participantes, tanto los empresarios como los concejales, coincidieron en que existe una carga impositiva a los locales que no se produce en otros municipios de la isla, donde las tasas por terrazas ha sido suprimida, por lo que mantener esas tasas y reducir el horario de las terrazas ocasionaría graves perjuicios a los empresarios en comparación con los municipios vecinos.
Leer más...
 

Las obras en una finca privada dejan sin luz a unos 1.000 vecinos de Santa Brígida

Imprimir
Tuesday, 03 de May de 2016
Calle del casco de Santa BrígidaLas obras que realizaba un particular en una finca privada en Hoya Bravo, en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria), han producido daños en una torre eléctrica de una línea de media tensión, produciendo un corte de suministro que afectó a unos 1.000 vecinos.

Los primeros indicios apuntan a que se estaban podando árboles y que fueron estos los que causaron los daños que motivaron el corte entre las 12.30 y 15.30 horas de este martes entre Hoya Bravo y Vega de en Medio.

La información la ha publicado la agencia Europa Press en su portal

 

Santa Brígida quiere recuperar las plantas y flores antiguas que dieron fama a la Villa

Imprimir
Monday, 02 de May de 2016
Patio de Santa Brígida convertido en jardínLa Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida promueve una iniciativa denominada “Nuestro patio”. Con esta propuesta se pretende recuperar de aquellas plantas y flores antiguas que antaño formaban parte de los patios de las viviendas satauteñas, y que no son fácilmente localizables en mercados y floristerías.

El objetivo es recrear esos ‘patios a la antigua’ durante  las próximas fiestas de San Antonio de Padua, Copatrón de la Villa de Santa Brígida, con la celebración de la XLII edición de Florabrígida, una exposición que tiene gran popularidad en la isla por la variedad y colorido de las plantas, flores y pájaros que durante décadas ha convertido la Villa en el ‘jardín de Gran Canaria’.

La Concejalía quiere recuperar la estampa de aquellos patios abigarrados de macetas que exhibían los bellos colores de periquitos, cóleos, helechos de metro y otras plantas que adornan la memoria colectiva de la ciudadanía al evocar aquellos jardines de la niñez.
Leer más...
 

Consumo ofrece una charla de orientación ciudadana sobre abusos bancarios

Imprimir
Sunday, 01 de May de 2016
Cartel de la jornada sobre abusos bancariosLa Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, ha organizado una conferencia con coloquio para informar y orientar sobre los abusos bancarios. El acto tendrá lugar en la Villa el 12 de mayo, a las 20:30 en la Biblioteca Municipal, con la conferencia ‘Defíendete de los abusos bancarios’ que será impartida por el abogado Javier Valentín Peñate.

La reunión tiene carácter didáctico y pretende orientar a los vecinos/as sobre los problemas que pueden ocasionarse en las relaciones contractuales entre los clientes y las entidades bancarias, con especial interés en la participación de los asistentes para poder orientarles sobre las situaciones de cada uno de los casos que puedan plantearse y que en los últimos años se han destapado por la situación de crisis financiera y la sucesión de sentencias que han dado la razón a los usuarios de la banca en casos que afectan a numerosos clientes.
Leer más...
 

El Ayuntamiento y la asociación Adassa organizan una jornada para la salud integral de las mujeres de la Villa

Imprimir
Saturday, 30 de April de 2016
Cartel de las actividades.La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida junto a la asociación Adassa Mujeres Brillantes organizan, la Jornada ‘Santa Brígida en clave de igualdad’, que se celebra el próximo sábado día 7 de mayo, entre las 10 y las 18 horas, en la Calle Nueva de la Villa.

La finalidad de esta Jornada es crear un espacio en el que mujeres y hombres dediquen unas horas a trabajar la relación mente-cuerpo. Así, cualificadas conferenciantes hablarán en el salón del Centro Cultural de la Villa de pasión y sentimiento o prevención, mientras que en la Calle Nueva se celebrará diversos talleres de iniciación a la escritura-poesía, biodanza, tai-chi, zumba y henna. La Jornada se completa con carpas de reciclaje de ropa y otros materiales, masaje, reiki, nutrición y herbolario.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 651 - 655 de 915

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces