Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento respeta los derechos adquiridos por las concesiones de nichos en el cementerio municipal

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Vista del cementerio municipal.
Ante las consultas formuladas por diversos vecinos y vecinas del municipio respecto a los derechos de las personas que en su momento contrataron nichos en propiedad, el Ayuntamiento les informa que la legislación contempla dichas instalaciones como bienes de servicio público por lo que su utilización está sometida a los plazos y usos señalados en las normas estatal, autonómica y municipal, si bien se respeta un plazo de 99 años de vigencia del contrato y sus posteriores renovaciones. .
Leer más...
 

Santa Brígida y Mogán son los municipios con el porcentaje de demandantes de empleo más bajo de la isla

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Infografía del paro por municipios.
La Villa de Santa Brígida se sitúa tras finalizar junio de 2017 con 1377 personas del municipio registradas en las oficinas de desempleo, 146 menos que en el mismo mes de 2016 y un 6,1% menos que al cierre de 2012, el año en que mayor número de desempleados y desempleadas se contabilizó en el municipio satauteño. Con estos datos, es de destacar que el desempleo entre los habitantes de la Villa se sitúa en el 16,31% de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de la isla, sólo adelantados por Mogán, con un 16,06%, mientras que en el lado contrario, el municipio con mayor nivel de desempleo es Agaete, con el 27,55% y Telde con el 27,51%. En Canarias sólo hay nueve municipios con porcentajes inferiores al 15% de desempleados: Santiago del Teide y Adeje (Tenerife), Pájara, Betancuria, Antigua y La Oliva (Fuerteventura) y Yaiza, Tías y Teguise (Lanzarote).
.
Leer más...
 

Los satauteños preparan su 23 ruta de la Villa a Teror en vísperas de la Romería del Pino

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Cartel de la ruta.Desde 1995, los vecinos y vecinas de Santa Brígida celebran una caminata a Teror los días previos a la romería del Pino, lo que se ha consolidado como una de las marchas que anticipan las romerías de todos los municipios que realizan la tradicional visita anual a la Basílica, en una actividad de gran popularidad que organiza el Ayuntamiento satauteño desde que pusiera en marcha esta iniciativa Manuel Galindo Ramos.

En estos momentos, los vecinos y vecinas de la Villa que deseen participar en la caminata que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre podrán informarse e inscribirse gratuitamente en la sede de la Concejalía de Festejos, en el Ayuntamiento, o a través del teléfono 928640072 (extensiones 0160 y 0172).

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, gestiona la organización de la tradicional marcha a Teror que tendrá lugar este año el sábado 2 de septiembre y que tiene dos recorridos diferenciados y de esfuerzo. En primer lugar, la subida hasta la Caldera de Pino Santo, en el límite entre los municipios de Santa Brígida y Teror, con cuestas de pendiente pronunciada.

La segunda parte es la bajada a la Villa Mariana, desde zona del barrio terorense de El Faro, con una pendiente en descenso también pronunciada, para luego llanear hasta el casco histórico de Teror. Sin embargo, estas dificultades no ahuyentan a los vecinos y vecinas de la villa que ya han confirmado su participación en la ruta con un centenar de personas. Tras la estancia en Teror, el Ayuntamiento realiza el trayecto de regreso en guagua.
Leer más...
 

El XXIV Día del Caballo de las fiestas de Pino Santo Alto incorpora un espectáculo ecuestre nocturno y un homenaje al empresario Juan Alonso 'Mallow'

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Cartel del 24 Día del Caballo.
Las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto entran en su recta final con eventos populares entre los que figuran los tradicionales espectáculos hípicos con la celebración del XXIV Día dedicado al caballo que se desarrollará durante la noche del sábado y la mañana del domingo. Este evento, ya consolidado en este barrio satauteño, incorpora en esta edición un espectáculo ecuestre nocturno a partir de las 21:30 horas del sábado 19, así como exhibición de doma vaquera el domingo 20 a partir de las 11:00 horas y un baile flamenco a las 14:00 horas en homenaje a Juan Alonso Miranda, empresario del grupo 'Mallow' fallecido el pasado mes de abril.
.
Leer más...
 

El alcalde cesa a los concejales de Unidos por Gran Canaria de sus delegaciones tras su renuncia en cumplimiento del Pacto de Gobierno

Imprimir
Monday, 14 de August de 2017
Purificación Amador y Martín Sosa.En la mañana del lunes, 14 de agosto, fue notificada la Resolución de Alcaldía a los concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Martín Sosa y Purificación Amador por la cual es cesado el primero como miembro de la Junta Local y le es revocada su tenencia de alcaldía, así como a ambos se les revocan las delegaciones áreas, así como la dedicación exclusiva. Esta notificación materializa la decisión de este grupo político de retirarse del Grupo de Gobierno tras la apertura de juicio oral contra el cabeza de lista de dicha organización por una causa originada en 2014 a partir de una denuncia por presunto intrusismo de los taxis de la Villa en la zona de Tafira correspondiente al municipio de las Palmas de Gran Canaria.

Los concejales de Unidos por Gran Canaria (UxGC) anunciaron el pasado mes de julio el abandono del Gobierno municipal en la Villa en “cumplimiento de lo acordado al inicio del mandato” tras la apertura de juicio oral contra Martín Sosa. Esta renuncia fue comunicada al Alcalde, José Armengol, quien inició los trámites para dar efecto a la desvinculación de los citados ediles con el Grupo de Gobierno, con lo que éste se reduce a 6 concejales de las organizaciones ANDO Sataute (cuatro ediles), PSOE (un concejal) y Nueva Canarias (un concejal).

La decisión de abandonar el pacto de Gobierno de los concejales de UxGC se debe a que en el Pacto de Gobierno firmado entre las distintas organizaciones que lo conforman se había establecido que los concejales deberían renunciar al acta “desde el momento en el que se le dé traslado del auto de apertura de juicio oral por un procedimiento penal”, por lo que han considerado que en este caso se debe asumir dicho compromiso hasta que se determine si hubo o no una actuación punible en el caso, en cuyo sentido, Sosa Domínguez señaló que "confío en la justicia y en mi inocencia y lo voy a demostrar, donde hay que hacerlo”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 6 - 10 de 807

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces