Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El municipio satauteño apuesta por la vuelta a los envases retornables

Imprimir
Tuesday, 05 de December de 2017

Envases de plástico.

El Pleno de la Corporación satauteña ha comenzado a dar los pasos para la puesta en práctica de una moción presentada por el grupo Ando Sataute por la que el Ayuntamiento se compromete a desarrollar actuaciones encaminadas a reducir los residuos, impulsar su recuperación y sensibilizar a la población y a los agentes económicos para contribuir a los objetivos de prevención de la contaminación, evitar el agotamiento de recursos y evitar el cambio climático, potenciando una distribución y un consumo responsables.

.

 

Leer más...
 

El área de Acción Social oferta un taller de 'momentos de respiro familiar' para las personas que cuidan mayores

Imprimir
Monday, 04 de December de 2017
Imagen de una sesión del 'Taller de respiro familiar'.
El pasado viernes día 1 de diciembre tuvo lugar en las dependencias municipales, la inauguración del Taller “Momentos de Respiro 2017”, impulsado por la la Concejalía de Acción Social de éste Ayuntamiento gracias a la subvención concedida otro año más por el Servicio de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, al amparo del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos para la Prestación de los Servicios Sociales Básicos y Especializados 2017.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento y Asescan firman un convenio para apoyar la creación de empresas de economía social en el municipio

Imprimir
Sunday, 03 de December de 2017
Un momento de la firma.
La Villa de Santa Brígida cuenta desde el pasado viernes con un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asescan) para la promoción del cooperativismo, la economía social y el fomento de empleo en el municipio, en el ámbito del proyecto ‘Creces’ del programa ‘Poises’ del Fondo Social Europeo. Con este convenio el Ayuntamiento se convierte en el primero de Canarias en poner en marcha esta iniciativa de apoyo a los emprendedores con actuaciones totalmente gratuitas para los interesados y sin coste para el municipio, al estar financiado por el citado proyecto europeo. El alcalde satauteño, José Armengol, comentó que la formación contemplada en el convenio servirá para el proyecto de vivero de empresas agrícolas en la finca municipal de El Gamonal y en los Programas de Empleo que se desarrollan periódicamente en la Villa.
.
Leer más...
 

La Corporación destinará fondos del Fdecan para financiar parte de la rehabilitación de las '96 viviendas' sociales

Imprimir
Friday, 01 de December de 2017
José Armengol, alcalde de Santa Brígida.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó por la vía de Urgencia la solicitud al Cabildo Insular para que acepte la modificación en el reparto de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdecan) que corresponden al municipio de Santa Brígida, con el objeto de que puedan ser destinados a la financiación de la parte porcentual que corresponde al Ayuntamiento para financiar el programa ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas) que permitirá reformar las '96 viviendas' realizadas hace décadas y que necesitan una profunda renovación y cuya financiación se realizará con fondos del Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo Insular, Ayuntamiento y los propios beneficiarios. El Pleno aprobó varias mociones relacionadas con la violencia de género, si bien hubo discusión sobre el desmantelamiento de este servicio en el municipio y los reparos al convenio de financiación por parte del Cabildo, al igual que el de un servicio para Menores, lo que hace que Santa Brígida sea uno de los escasos municipios que no cuentan con equipos para estas áreas.
.

Leer más...
 

Cáritas parroquial de Santa Brígida y la Sociedad Municipal de Deportes invitan a participar en una Master Class Solidaria de Zumba Fitness

Imprimir
Friday, 01 de December de 2017
Cartel del evento.Ocho instructores/as oficiales de zumba serán los/as encargados/as de impartir una Master Class Solidaria de Zumba a favor de Cáritas Parroquial de Santa Brígida.

El evento tendrá lugar el domingo 3 de diciembre a partir desde las 11:00 a las 12:30 horas en el complejo de la Sociedad Municipal de Deportes. La entrada al encuentro de zumba será mediante la aportación de dos kilos o más de alimentos no perecederos.

La organización del evento corre a cargo de Cáritas Parroquial y colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, que se han unido para la celebración de un encuentro de popular solidario consistente en una Master Class de Zumba que será impartida por ocho expertas y expertos con título de instructor/a oficiales: Zin, Dolores, Vanesa, Rosa, Davinia, Saro, Juan y Mónica.

Gracias a la colaboración de estas entidades y de las/os instructoras/es permitirá atender a numerosas personas que disfrutarán de una tarde divertida y activa.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 6 - 10 de 912

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces