Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento apuesta por mantener los ecocomedores en los colegios y rechaza la externalización de este servicio

Imprimir
Friday, 30 de June de 2017
Daniel López asume el cargo de concejal.
El Pleno de la Corporación de Santa Brígida aprobó por unanimidad el mantenimiento del servicio público de comedores escolares y el apoyo a la extensión a los tres centros de Infantil y Primaria de la iniciativa de ecocomedores, una experiencia que se realiza en el CEIP Juan del Río Ayala y que se quiere trasladar a los centros de La Angostura y de La Atalaya, ya que con ello se potencia la agricultura ecológica en la zona y el consumo de productos kilómetro 0. Este acuerdo fue adoptado en un Pleno en el que hubo mucha discusión política en los debates de las mociones, con una agrio debate en torno a la propuesta del PP de beneficiar fiscalmente a los menores cuyas madres han sufrido violencia de género, recriminándoles otros partidos que desmantelaran los servicios de apoyo a la familia y a las mujeres víctimas de violencia machista con que contaba el Ayuntamiento financiados por el Cabildo.
.
Leer más...
 

La Villa acoge la celebración de la batalla del Batán, anticipa el Festival Internacional Jazz & Más y arranca la Traída del Barro

Imprimir
Thursday, 29 de June de 2017
Excursión conmemorativa de la batalla de El Batán.
Este fin de semana el municipio de Santa Brígida celebra el acontecimiento militar más importante y decisivo de la historia de Canarias, con la victoria en 1599 de las milicias grancanarias al ejército holandés que había ocupado la capital de la isla. Conferencias, excursión por el Guiniguada, concursos y exposiciones abordan esta gesta histórica. Igualmente, el viernes 30, la Villa se anticipa al Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken con el concierto gratuito 'Historias del jazz' a cargo de La Local Jazz Band en el Centro Cultural. Y también en La Atalaya comienzan los actos de la XXVI Traída del Barro, con una ruta de vinos y la realización de talleres para aprender a trabajar con el barro.
.
Leer más...
 

El director provincial de la Seguridad Social explicará en la Villa las mejoras contenidas en los Presupuestos Generales para Canarias y para los diferentes colectivos

Imprimir
Wednesday, 28 de June de 2017

Francisco Ángel CapellánEl próximo miércoles, día 5 de julio, a partir de las 20:00 horas en la sala Lola Massieu de Santa Brígida, tendrá lugar una charla coloquio sobre las novedades legislativas y mejoras incorporadas a la nueva legislación de referencia para el colectivo de autónomos. Esta jornada divulgativa ha sido organizada por el Grupo Municipal del Partido Popular, quienes han invitado a participar en el acto al director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Ángel Capellán Sanz, quien explicará todas las bonificaciones que incluyen los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado para las Islas Canarias.

Asimismo, también informará de las mejoras que persiguen impulsar la actividad económica y el empleo a través del apoyo a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, a los empresarios y jóvenes emprendedores.
.

Leer más...
 

La edil Raquel Santana Martín abandona el PP y se pasa al Grupo Mixto como concejala no adscrita a grupo político

Imprimir
Wednesday, 28 de June de 2017
Raquel Santana MartínEn la mañana de hoy, la concejala Raquel Santana Martín ha presentado en el Registro Municipal un escrito por el que anuncia su decisión de abandonar el grupo político del Partido Popular y su paso al Grupo Mixto como concejala no adscrita a grupo político para “trabajar por mi municipio desde otra perspectiva política y al margen del grupo político que hasta el día de hoy me ha representado”. Con esta decisión, el PP queda con tres concejales de los cuatro que obtuvo en las pasadas elecciones de junio de 2015.

En el escrito presentado por la edil, se explica que “a pesar de que la Constitución y los estatutos de los partidos contemplan la democracia interna, en la realidad, se producen notables carencias y limitaciones que generan situaciones y comportamientos antidemocráticos. Ante mi rechazo a actitudes de judicialización de la política municipal, totalmente contraria a mi forma de concebir el ejercicio de mis funciones de Concejal dentro de un proyecto político, que no es otra que aportar conocimientos en beneficio del bienestar y progreso de nuestro municipio y de sus vecinos. Ante esta situación, me encuentro ante la responsabilidad de trabajar por mi municipio desde otra perspectiva y al margen del grupo que hasta el día de hoy me ha representado”.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento satauteño lleva a Pleno la incorporación a la Central de Contratación de la Federación de Municipios

Imprimir
Tuesday, 27 de June de 2017
Daniel López, nuevo concejal por ANDO SatauteEl Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 29 la sesión plenaria ordinaria del año con 21 asuntos a debatir de los que la mitad forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación y el resto son mociones de los distintos grupos políticos. De los temas a tratar cabe señalar el acuerdo para formar parte de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como las propuestas de mociones planteadas por los distintos grupos que conforman el Pleno Municipal. En Asuntos de Urgencia, tendrá lugar con toda probabilidad la incorporación del nuevo edil de la agrupación ANDO Sataute, Daniel López, en sustitución del dimitido Eduardo Martín.

La Corporación satauteña celebrará el jueves, 29 de junio, la sesión ordinaria del Pleno Municipal en el salón plenario de la Casa Consistorial a partir de las 18.00 h. En primer lugar se abordará la aprobación de las Actas de la sesiones de los plenos ordinario y extraordinario del pasado mes de abril y junio, tras lo cual se debatirá la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP y una propuesta de modificación presupuestaria, así como la aprobación de reconocimiento de crédito. Acto seguido, se abordarán diferentes temas relacionados con el control y fiscalización de órganos municipales: dación de cuentas de resoluciones de Alcaldía, y de resoluciones judiciales, así como despachos, comunicados y asuntos de Presidencia.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 46 - 50 de 806

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces