Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento de Santa Brígida inicia el año con 54 operarios de tres planes de empleo

Imprimir
Monday, 01 de January de 2018
Un contratado en los planes de empleo.
La Villa de Santa Brígida cuenta desde finales de año con 54 operarios correspondientes a tres planes de empleo que acometerán planes de embellecimiento, mejora de zonas recreativas y naturales, así como un plan específico para el embellecimiento del barrio de La Atalaya. En los distintos planes se prioriza la contratación de personas desempleadas, con la particularidad en el plan de La Atalaya de que se impartirá formación para la empleabilidad.
.
Leer más...
 

El Pleno solicita al Gobierno de Canarias un Plan de Mejoras de los centros educativos del municipio

Imprimir
Friday, 29 de December de 2017
Imagen de archivo de Martín Sosa (UxGC).
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó en la última sesión plenaria ordinaria del presente año un acuerdo por el que se insta a la Consejería de Educación a elaborar un Plan de Mejoras de los centros educativos del municipio, debido a la antigüedad de los edificios y la falta de de actualización de las instalaciones, especialmente por las condiciones ambientales que padece la comunidad educativa durante el invierno por el frío que padecen en las aulas, según la moción presentada por el concejal No Adscrito, Aridane Herrera, que contó con el apoyo de todos los concejales/as salvo el PP que votó en contra. Asimismo, se rechazó una moción de Unidos por Gran Canaria respecto a la negociación con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) relativa al 'mamotreto', por lo que el alcalde mantendrá la estrategia de negociación ante la propuesta planteada por dicha empresa para llegar a un acuerdo antes del 18 de enero. La moción fue rechazada por una mayoría de 9 votos (Grupo de Gobierno y PP) y dos abstenciones (Ciudadanos y un edil No Adscrito), frente a seis votos a favor (Unidos por Gran Canaria, Cambio por Sataute, Coalición de Centro Democrático y una concejala No Adscrita).
.
Leer más...
 

El Consistorio celebrará el jueves el último Pleno de 2017

Imprimir
Tuesday, 26 de December de 2017
José Luis Álamo y Lucas Tejera, concejales del Grupo Mixto.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el próximo jueves 28 de diciembre la última sesión plenaria ordinaria del presente año a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, se llevan a Pleno una veintena de asuntos entre los que destacan aspectos relacionados con el futuro Centro de Recursos de La Atalaya, la colaboración municipal con la Mancomunidad de Municipios de Medianías y la actualización de la Ordenanza de tenencia de animales en espacios públicos. Asimismo, los distintos grupos políticos del municipio presentan una decena de mociones.
.
Leer más...
 

Santa Brígida es el primer municipio de la provincia que acuerda con el Colegio de Veterinarios campañas de esterilización de colonias de gatos

Imprimir
Friday, 22 de December de 2017
Transportes con los gatos recogidos por vecinos y vecinas.
El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, junto a la concejal de Salud Pública, Rosalía Rodríguez Alemán, mantuvieron una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas para valorar los resultados de la primera fase de la campaña municipal de esterilización de colonias de gatos en la Villa satauteña, que tuvo lugar el pasado fin de semana, durante el que fueron esterilizados, vacunados y desparasitados unos cincuenta ejemplares, gracias a la fructífera colaboración entre el Ayuntamiento, el Colegio profesional, veterinarios/as, vecinos/as y colectivos de defensa de los animales. Santa Brígida se sitúa así como primer municipio de la provincia en alcanzar un convenio con el Colegio de Veterinarios con este objetivo.
.
Leer más...
 

Santa Brígida constituye el Consejo de Salud del municipio con participación de todos los sectores sociales

Imprimir
Friday, 22 de December de 2017
Un aspecto de la reunión..
El Ayuntamiento de Santa Brígida, tras dos años de gestiones iniciadas por la Concejalía de Salud Pública, contará con un Consejo de Salud de Zona Básica, un órgano colegiado que tiene la misión de garantizar la presencia en su seno de una ciudadanía informada que tenga un papel decidido en la lucha por su salud y la mejora de la calidad de vida y de los servicios sanitarios. Se trata del tercer Consejo de Salud Zonal constituido en la isla, tras los de Santa María de Guía y Santa Lucía.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 45 de 969

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces