Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Gran Canaria está en alerta por calor con temperaturas de hasta 40 grados

Imprimir
Monday, 21 de August de 2017
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de Alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria a partir de las ocho de la mañana de hoy lunes.Esta decisión se adopta en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (Pefma).

Según detalla el Ejecutivo se esperan temperaturas que oscilarán entre los 32 y 40 grados centígrados en las horas centrales del día. Los valores más altos se registrarán en el interior de la Isla, en las medianías y en las zonas altas.

En la jornada de ayer, con Alerta Amarilla, los termómetros marcaron registros próximos a los 40 grados, como fue el caso de Las Tirajanas con 38,8 grados, y Lomo Pedro Alfonso con 37,6, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según la Agencia Estatal de Metereología. El dato contrasta con los 18 grados de mínima que se registraron en Teror.
 

Minuto de silencio en Santa Brígida por las vícitmas de Barcelona y Cambrils

Imprimir
Saturday, 19 de August de 2017
Imagen del acto en homenaje a las víctimas del terrorismo..
La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez, junto a varios concejales y concejalas del consistorio, personal municipal y ciudadanos/as satauteños realizaron a las 12 del mediodía del viernes un minuto de silencio por las víctimas de los ataques terroristas en Barcelona y el municipio turístico de Cambrils.
 

Decretada la alerta de riesgo de incendios forestales por altas temperaturas

Imprimir
Friday, 18 de August de 2017
Palmeral en Santa Brígida.
Desde este viernes y hasta el próximo miércoles las temperaturas máximas comenzarán un marcado ascenso que llevará a rozar los 40 grados el domingo en las medianías y zonas del interior de Gran Canaria. Arranca así la que es la segunda ola de calor de este mes de agosto y la cuarta del verano.

Las temperaturas máximas experimentarán a partir de este viernes un ascenso paulatino que se dejará sentir especialmente en las vertientes del sur, este y oeste de Gran Canaria con mayor incidencia en las medianías y zonas del interior. Este incremento continuará durante los próximos seis días, hasta el miércoles 23 de agosto, según los modelos predictivos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Si bien de momento no ha activado ningún aviso por altas temperaturas, sí que ha señalado en su predicción este aumento.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida condena los actos de violencia y terror que han golpeado a Barcelona y Cambrils

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Viñeta de Barcelona con lazo negro.
La Corporación municipal de Santa Brígida expresa su repulsa más enérgica ante cualquier tipo de violencia y su condena ante los atentados terrorista que ha acabado con la vida de trece personas y dejado tras de sí decenas de heridos en Barcelona y Cambrils. Asimismo, esta Corporación muestra su apoyo y solidaridad con las víctimas de la barbarie, sus familiares y cuantas personas se vieron afectadas por el terror en la jornada del 17 de agosto, por lo que se decretan 3 días de luto oficial en el municipio.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento invita a los barrios a participar en la campaña de prevención de incendios forestales

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Cartel de la charla en Los Llanos de María Rivera.
El próximo martes tendrá lugar en los Llanos de María Rivera la tercera de las charlas sobre prevención de incendios forestales que se celebra en Santa Brígida, en una iniciativa promovida por el Cabildo de Gran Canaria y que el consistorio satauteño quiere hacer llegar a todos los barrios del municipio para concienciar a la población de los riesgos que conlleva vivir en un entorno en el que la masa vegetal se extiende de forma natural y que puede ser pasto de las llamas si no se toman las medidas necesarias para minimizar los riesgos para las viviendas y bienes. Las charlas dieron comienzo el pasado mes de junio en la sala Lola Massieu, así como el pasado miércoles 16 de agosto en Pino Santo Alto, dentro del programa de actividades de las fiestas del citado barrio.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 25 de 828

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces