Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

La Asociación Drago de Sataute publica los trabajos de los dos concursos de relatos cortos para jóvenes que ha realizado

Imprimir
Thursday, 16 de March de 2017
Varios ganadores del primer concurso.
El viernes 17 de Marzo en el local de la Asociación Sociocultural Drago de Sataute tendrá lugar la presentación del libro que recoge los textos seleccionados en los dos concursos de relatos cortos para jóvenes que ha celebrado dicha entidad. El acto contará con la presencia de los miembros de la asociación, autores y representación del Cabildo Insular de Gran Canaria que colabora con esta iniciativa. La presentación también servirá para anunciar la convocatoria de este concurso en su tercera edición.
.
Leer más...
 

Santa Brígida acogerá el II Curso de Interpretación Musical organizado por Juventudes Musicales de Gran Canaria

Imprimir
Tuesday, 14 de March de 2017
Álvaro Campos y José María Fernández.
Las Juventudes Musicales de Gran Canaria celebrarán del 10 al 15 de Abril en Santa Brígida el segundo curso de interpretación musical para la especialización en violín y violonchelo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del municipio satauteño. Para poder participar en este curso, bien como alumnos activos o como oyentes, la inscripción está abierta hasta el primero de abril. El sábado 15, los alumnos participantes celebrarán el final de curso con un concierto y Master Class en el Centro Cultural de Santa Brígida.
Leer más...
 

Vías y Obras continúa las tareas de rehabilitación de los viales del municipio

Imprimir
Tuesday, 14 de March de 2017
Mejora del acceso al aparcamiento tras el colegio Juan del Río Ayala.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida continúa con las obras de rehabilitación y mantenimiento de los viales municipales para mejorar la seguridad vial de los vehículos y peatones. Para ello, durante los últimos días se ha realizado una veintena de actuaciones en distintos puntos del municipio. Principalmente, se ha tratado del rebacheo con asfalto de varios tramos en las siguientes vías para mejorar el tránsito de los vehículos que circulan por estas zonas: En la entrada al aparcamiento que está junto al Velatorio Municipal; En los accesos de entrada a las dependencias policiales, de Servicios de Urgencias Sanitarios y Protección Civil; En el Camino los Olivos (tramos cercanos al el I.E.S. Santa Brígida); En la calle Campanario (Pino Santo Alto); Desde el Cruce y al comienzo de la calle Subida al Reventón; En la Carretera de Bajo Risco (Las Goteras); En la calle Cuesta Blanca (San José de las Vegas); En el tramo final de la calle El Atajo de Portada Verde, desde la GC-15; En la calle el Piquillo (Llanos de María Rivera); Y en la calle la Palmera, en la zona de Bandama a la altura de gobierno, número 10, se saneó y se rebacheo un fuerte socavón que existía en la calzada.
.
Leer más...
 

Santa Brígida celebra el Carnaval Vecinal con actividades para todas las edades y eventos en varios puntos del municipio

Imprimir
Tuesday, 14 de March de 2017
Cartel del carnaval del CascoTras las celebraciones en La Atalaya y Los Llanos de María de Rivera, el Casco del municipio se suma a la fiesta de máscaras y humor con una exposición de imágenes del carnaval satauteño “de antes y ahora” en el Ateneo Tasaute abrirá las fiestas de las carnestolendas el viernes 24 de marzo. El sábado los más pequeños y los mayores disfrutarán de la animación y de las tradicionales tortillas, seguido por una verbena y un fin de fiesta el domingo con la realización de la Gala del Carnaval y a continuación el entierro de la sardina.

Los vecinos y vecinas de Los Llanos de María de Rivera celebran esta semana su particular Carnaval del Porrón, organizadas por la A.V. De El Parral con la colaboración de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este domingo, 19 de marzo, se dará traslado a las 12.00 h. de la difunta sardina desde el instituto anatómico forense del Llano (entrada del barrio) al local social, donde será acompañada por toda la comunidad con un asadero de sardinas que dará comienzo a las 13.00 horas, con una verbena amenizada por el grupo 'Sensaciones'. A las cinco de la tarde el cortejo fúbebre trasladará la sardina por las calles del barrio acompañada por la Batucada Caribe Creando Escuela para proceder a la incineración. Por este motivo se cortará la carretera entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Las fiestas carnavaleras en la zona del Casco del municipio satauteño darán comienzo el viernes 24 de marzo con la inauguración de la exposición “El Carnaval Satauteño de antes y ahora”, a las 20.30 h. en la sede del Ateneo Tasaute (antiguo Casino) tras lo cual se celebrará un baile de máscaras.
Leer más...
 

La Atalaya celebra el 110 aniversario del nacimiento de Panchito con una pisada de barro y un potaje popular

Imprimir
Monday, 13 de March de 2017
CartelEl próximo 21 de marzo se cumple el 110 aniversario del nacimiento del popular Panchito, y un año más, el sábado 18 de marzo, los discípulos del conocido alfarero convocan una reunión en el Centro Locero-Casa de Pancho de la Atalaya de Santa Brigida, para lo que todos y todas los que fueron sus alumnos y alumnas preparan un encuentro para celebrar que gracias a él y a todas alfareras del histórico barrio ha podido mantenerse viva una tradición de la alfarería canaria original y reconocida..

La generosidad de todas y todos, y en especial de Panchito, hizo que no se rompiera el vínculo con el pasado y que la técnica heredada de nuestros antepasados no se perdiera.

Este año, la Asociación La Lisadera y la Peña del Barro y la Asociación Cultural Territorio Imaginario en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, han organizado este evento para hacer mención a las alfareras que estuvieron más cercanas a él. Como es el caso de Antonia Ramos Santana conocida como “Antoñita la rubia” y especialmente a la entrañable María Alonso, “Maria la bambana” que acompañó y ayudó a Panchito en las labores domésticas y del barro.

También, con este evento se pretende reconocer el trabajo realizado por Nena Fleitas, perteneciente a la última generación de loceras talayeras, que con su quehacer ha hecho que la cultura tradicional canaria de la loza sea más visible.

Es por ello por lo que se ha organizado una pisada de barro y, posteriormente, se preparaá un potaje a la salud de la memoria de Panchito y de las alfareras que hicieron posible la continuidad del oficio que hoy día es una de las tradiciones artesanales más destacadas de la isla.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 20 de 661

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces