Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

La Concejalía de Solidaridad invita a las familias satauteñas a colaborar en el Programa 'Vacaciones en paz' para niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis

Imprimir
Saturday, 13 de May de 2017
El alcalde recibe a los chicos y chicas saharauis que disfrutaron sus vacaciones en la Villa en verano de 2016El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Solidaridad, informa a las familias de la Villa que pueden sumarse a la campaña 'Vacaciones en paz' que consiste en la acogida temporal de niños y niñas saharauis durante el verano, con la finalidad de participar en una iniciativa solidaria que lleva realizándose en el municipio desde 1996. La acogida posibilita a estos menores disfrutar del periodo veraniego sin padecer las altas temperaturas que se dan en los campamentos de refugiados saharauis, que no reúnen condiciones para los pequeños y pequeñas saharauis.

Este Programa responde al diseño de un proyecto de acogida temporal de menores, procedentes de los campamentos de refugiados/as saharauis de Tinduf, por parte de familias canarias.

Los objetivos del programa son propiciar que los/as niños y niñas puedan ausentarse durante un corto espacio de tiempo de los campos de refugiados, ya que allí se dan unas temperaturas elevadísimas en ese período. Las temperaturas en las zonas de los campamentos de la República Árabe Saharaui Democrática, en el interior de Argelia, junto al territorio de la antigua provincia española del Sahara, pueden alcanzar los 50 grados centígrados. El lugar apenas cuenta con infraestructuras y medios para paliar esa situación.

Asimismo, el Programa ofrece la posibilidad a estos niños y niñas de tener experiencias diferentes, conocer otras culturas, un idioma, nuevas costumbres, y darles la oportunidad de dar a conocer las suyas.
Leer más...
 

El XVII Encuentro Folclórico de Santa Brígida Memorial Juan López contará con grupos de Guía, Agüimes Valleseco y la Villa

Imprimir
Friday, 12 de May de 2017
Agrupación Folclórica Satautey.
El Centro Cultural d ella Villa de Santa Brígida acogerá el 20 de mayo a partir de las 20:00 horas la celebración del XVII Encuentro Folclórico Villa de Santa Brígida Memorial Juan López que contará para esta edición con el cuerpo de baile Abenechara y las agrupaciones folclóricas Casa de Aguilar, Argones y Satautey, organizadora del evento.
.
Leer más...
 

El nuevo Local Social de La Angostura ya está listo para su disfrute por parte de los vecinos y las vecinas del barrio

Imprimir
Thursday, 11 de May de 2017
Asamblea de Barrio en La AngosturaLa Concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración de las Concejalías de Alumbrado y Agua, así como Vías y Obras, ha culminado al fin la acometida e instalación de los contadores para el suministro de agua y luz en el Local social de La Angostura, una antigua Escuela unitaria que había quedado en desuso y que fue remodelada e inaugurada en el anterior mandato, sin poder utilizarse por carecer de estos equipamientos indispensables.

Termina así un largo periplo de gestiones de ambas Concejalías, tras reactivar un expediente que había quedado olvidado en un cajón después de la inauguración que se realizó durante el pasado mandato municipal sin que estuviera listo para su uso por no disponer de los mencionados contadores.

El uso del nuevo local social había sido demandado por los vecinos y vecinas en las Asambleas de Barrio que han tenido lugar durante el actual mandato, y particularmente por los residentes de más edad, que actualmente acuden a sus clases que oferta el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de la Consejería de Educación, utilizando para ello el Local social que está bajo la plaza del barrio, para lo cual tienen que salvar un considerable número de escalones para poder acceder a las aulas. El nuevo local social, a pie de calle, en cambio, es absolutamente accesible.
.
Leer más...
 

Ciudadanos y PSOE se incorporan al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Deportes

Imprimir
Thursday, 11 de May de 2017
Instalaciones de paddel del Complejo Municipal de Deportes.
El miércoles tuvo lugar la reunión de la Junta General de la Sociedad Municipal de Deportes (SMD), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. El objeto de la reunión era la renovación del Consejo de Administración de la Sociedad para cubrir las plazas vacantes dejadas por dos concejales que habían presentado su dimisión y contar con cinco consejeros frente a los tres con los que contaba hasta dicha reunión.

Como expuso el concejal de Deportes, José Luis Álamo, Consejero Delegado de la SMD, los Estatutos de la Sociedad contemplan que el número de miembros del Consejo de Administración puede ser de tres a cinco, pero que desde que los ediles Oneida del Pilar Socorro Cerpa y Martín Alexis Sosa Domínguez presentaron la dimisión, se ha venido funcionando con tres consejeros, pero que desde aquel entonces se manifestó el deseo del Consejo de abrirse a la participación.
.
Leer más...
 

La tecnología con merienda entra

Imprimir
Wednesday, 10 de May de 2017
Móviles con la aplicación instalada.
Los vecinos de La Atalaya están invitados a participar el jueves 11 de mayo en un taller/merienda que tendrá lugar en el antiguo ambulatorio a partir de las 19:30 horas, un encuentro que pretende dar a conocer la aplicación para smartphone denominada 'miPlaza'. Una plataforma que se implanta en el municipio satauteño tras ser el elegido por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria para promover esta herramienta realizada por la entidad Valonia con el apoyo tecnológico de la empresa Inerza. La app 'miPlaza' se está divulgando entre los vecinos y vecinas de la Villa para crear comunidades por los distintos barrios y que puedan aprovechar sus potencialidades para el conocimiento y cooperación de la población.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 15 de 718

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces