Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El mal tiempo provoca varias incidencias en carreteras y viviendas del municipio

Imprimir
Thursday, 08 de February de 2018
Operarios del Cabildo en la carretera de Los Silos a Pino Santo.
Las lluvias y el viento han producido numerosos desprendimientos de piedra y roca así como caída de ramas y árboles en las distintas carreteras y vías del municipio, motivo por el que desde el Consistorio se ruega extremar la precaución, como es el caso de la GC-151 que recorre Los Silos, Lomo Espino, La Solana y Pino Santo, donde operarios del Cabildo Insular procedían desde primeras horas a retirar los escombros para facilitar el tránsito de vehículos. Otras incidencias a destacar son la caída de un muro en el Molino del Pilar, en El Madroñal, ramas de gran tamaño en la subida del Reventón, pequeñas inundaciones en viviendas y caída de piedras en el muro de La Rocha, según fuentes de la Policía Local de Santa Brígida. Por otra parte, el frío y la nieve, se suman a estos problemas en las zonas altas de la isla, por lo que se recomienda no subir a la cumbre hasta que se mejoren las condiciones climatológicas y los operarios del Cabildo hayan podido retirar los escombros y ramas en las vías.
 

Alertas por chubascos tormentosos, nieve, viento y oleaje en Gran CanariaAlertas por chubascos tormentosos, nieve, viento y oleaje en Gran Canaria

Imprimir
Wednesday, 07 de February de 2018
Mapa de previsiones de la AEMET.
A partir del mediodía las precipitaciones en las islas orientales y en el norte de Tenerife serán moderadas y acompañadas de fenómenos tormentosos. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos amarillos y naranjas en las islas por nieve, viento y fenómenos costeros a partir del miércoles para el jueves. La meteorología ha sido la protagonista en Canarias la última semana, que ha trasladado a las Islas a una estampa poco común en el que llegó a registrar en algunos puntos temperaturas bajo cero, como la registrada en la estación del Teide, a 3.555 metros de altitud, que llegó a marcar el mercurio unos -14,5 grados celsius el pasado 29 de enero. Y lo volverá a ser esta a partir de este miércoles, 7 de febrero.
.
Leer más...
 

El Club de Mayores de Santa Brígida oferta una excursión al norte de la isla y una visita al acuario Poema del Mar

Imprimir
Monday, 05 de February de 2018
Una de las salas del acuario 'Poema del mar'.
Durante el mes de febrero, el Club de Mayores dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha programado dos salidas que permitirán, por un lado, recorrer diversos municipios del norte de la isla, así como una visita al recientemente inaugurado acuario 'Poema del Mar' ubicado en la capital grancanaria. Una de las instalaciones más modernas existentes con el cristal curvo más grande del mundo, cuyas medidas son de 36 metros de largo por siete de altura. Un acuario en el que se representan 35 ecosistemas marinos diferentes.
.
Leer más...
 

La Escuela Oficial de Idiomas de Santa Brígida incorpora los primeros niveles de Francés para el próximo curso

Imprimir
Monday, 05 de February de 2018
Fachada Escuela Oficial de Idiomas en Santa Brígida.
El idioma francés se suma a la oferta de cursos de inglés y alemán que actualmente desarrolla la escuela de idiomas de Santa Brígida. De esta manera se pretende dar salida a la demanda que se ha constatado en la comarca del centro de la isla, por lo cual se ofertarán los dos cursos del nivel básico, a los que podrán martricularse un máximo de 40 alumnos. El próximo mes de abril se abre la preinscripción, si bien desde hace unas semanas se está realizando una campaña de divulgación para que no quede ningún alumno o alumna que tenga interés por aprender la lengua francesa.
.
Leer más...
 

El municipio de Santa Brígida participa en la 'segunda revolución forestal' de la isla repoblando 4 hectáreas en El Gamonal y Bermejal

Imprimir
Friday, 02 de February de 2018
Esquema de la intervención por municipios.
El Cabildo destina más de un millón de euros con cargo a su Fondo Verde Forestal para ejecutar 21 proyectos de reforestación y lucha contra incendios y la erosión con la plantación de 43.000 árboles en 154 hectáreas, lo que supone el inicio de la Segunda Revolución Forestal de Gran Canaria tras la realizada a mediados del siglo pasado por el Estado. El municipio de Santa Brígida se suma a esta iniciativa con la aportación de cuatro hectáreas de terreno municipal en las fincas de El Gamonal y Bermejal para actuaciones de prevención de incendios en el marco del Plan Municipal de Autodefensa y Repoblación. Además, hay una asignación directa del Cabildo para actuaciones forestales de 50000 euros por municipio provenientes del Fondo Verde Insular.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 11 - 15 de 969

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces