Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento de Santa Brígida conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con un amplio programa de actividades

Imprimir
Tuesday, 03 de November de 2015

Las violencias cotidianas


Jornadas Conmemoración 25 de noviembre

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer



CONCEJALÍA DE IGUALDAD

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

Del 5 al 12 de diciembre de 2015

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida presenta su programa de actividades contra la violencia de género

Imprimir
Tuesday, 03 de November de 2015

El próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género y para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Santa Brígida ha organizado una amplia programación de actividades gratuitas encaminadas a concienciar a los jóvenes, hombres y mujeres, sobre la igualdad de género y evitar los casos de malos tratos.

Image

Las jornadas que llevan por título: Las violencias cotidianas, incluyen talleres, cine fórum, exposiciones y actuaciones musicales. Todas ellas con un objetivo común: sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de luchar contra esta lacra social y apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia de género y a sus hijos.

La apertura de las jornadas, a cargo del primer edil, Jose Armengol, se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre a las 20:00h en la Sala Polivalente (centro de mayores). Como novedad, este año la programación de actos, que se prolongará hasta el próximo 12 de diciembre, se traslada también a los barrios de Gamonal Alto, Pino Santo Alto, La Angostura y La Atalaya, donde además de cine fórum se impartirán talleres dirigidos a mujeres y también exclusivamente a hombres.

Por su parte, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Santa Brígida y La Atalaya participarán con los trabajos que han desarrollado durante el curso en perspectiva de género- Han elaborado unas pancartas que se desplegarán durante estos días en el balcón del Consistorio. Asimismo, el 25 de noviembre, día en que se celebran los actos centrales, un grupo de alumnos de estos centros educativos representarán en tres localizaciones del municipio: el Parque, la Plaza y el Calvario, escenas de violencia de género. Será a las 12:00h cuando de comienzo el acto institucional para posteriormente, a las 18:30h, partir hacia la manifestación que discurrirá por las calles de la capital grancanaria, una marcha convocada por la Red Feminista de Gran Canaria -(para inscribirse hay que llamar al 928 64 81 81. Ext. 131)-.

La concejala de Igualdad, Rosalía Rodríguez, anima a toda la población a participar. Los actos programados están dirigidos a todos los colectivos y sectores de la sociedad satauteña.

A continuación se detallan los actos programados en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género:

Leer más...
 

ÚLTIMA HORA: SUSPENDIDA LA FIESTA DE LOS FINAOS EN SANTA BRÍGIDA

Imprimir
Saturday, 31 de October de 2015
La lluvia aplaza al 7 de noviembre esta fiesta popular canaria. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Martín Sosa, ha decidido hoy suspender la fiesta de Los Finaos prevista para este sábado 31 de octubre en Santa Brígida y aplazarla una semana más, por lo que volverá a celebrarse el próximo 7 de noviembre a partir de las 21:00h en el Parque Municipal. Ayer viernes se instaló una carpa en el Recinto Ferial en previsión de lluvias, como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero el Gobierno de Canarias ha activado esta mañana la alerta amarilla por lluvias en distintos puntos de las Islas, entre ellos, el centro de Gran Canaria. Por precaución y el riesgo de precipitaciones intensas, el Ayuntamiento ha decidido tomar esta medida. Asimismo, se recuerda a los vecinos que acudan al cementerio a lo largo del día que extremen la seguridad al volante si es que se desplazan en coche hasta el camposanto.
 

Una versión libre de Don Juan Tenorio llega a Santa Brígida

Imprimir
Friday, 30 de October de 2015
Image Esta noche, 30 de octubre, llega a Santa Brígida una versión muy libre de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla una de las grandes piezas teatrales y una de las obras más representadas en España. El Centro Cultural de La Villa acogerá esta noche, a partir de las 20:30h, Joan Tenorio de Claudia Robaina. Una representación que se volverá a repetir los próximos 6 y 7 de noviembre. Como entrada se recogerán alimentos para el banco de Alimentos.
La tradición de representar el Tenorio durante la festividad de Todos los Santos o la víspera de Difuntos se pierde en la noche de los tiempos. Existe disparidad de opiniones. Algunos autores dicen que Zorrilla escribió la obra un 1 de noviembre, otros se equivocan afirmando que el segundo acto, la escena del cementerio, transcurre durante ese día, pero todos coinciden en afirmar que la costumbre se estableció por los recursos dramáticos que se utilizan en la segunda parte de la obra, donde adquiere el protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas, la redención y salvación del alma del arrepentido. Todo ello ambientado en un siniestro cementerio donde los muertos cobran vida.
 

Santa Brígida se prepara para la tradición de Los Finaos

Imprimir
Friday, 30 de October de 2015
Santa Brígida se prepara para acoger un año más la tradición de Los Finaos, donde las protagonistas serán las castañas, acompañadas de una copa de anís. El Ayuntamiento, con la colaboración de las asociaciones vecinales y socioculturales satauteñas, se prepara para esta fiesta, que se celebrará este sábado 31 de octubre, a partir de las 20:30h en el Parque Municipal o bajo una carpa en el Recinto Ferial (antiguo campo de fútbol), dependiendo de la situación meteorológica.
Desde el año 1995 se viene celebrando multitudinariamente esta costumbre etnográfica y cultural que se ha trasladado del ambiente familiar a la calle y que año tras año es revivida por jóvenes y mayores de la Villa. Un ritual, el de los Finaos, cada vez más arraigado entre la población. Asistir a la Fiesta de los Finaos con la indumentaria canaria es también otra de las tradiciones que se reviven en esta fecha.
 
<< Inicio < Anterior 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 Siguiente > Final >>

Resultados 876 - 880 de 970

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces