Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Santa Brígida renueva sus descoloridas marcas viales

Imprimir
Tuesday, 13 de October de 2015
Image
El Consistorio satauteño está llevando a cabo una operación de repintado de marcas viales en las calles del núcleo urbano del municipio. Se están repintando líneas viales, pasos de peatones, isletas, delimitaciones de la zona de estacionamiento y otras señalizaciones. Esta actuación, según la Concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, “mejorará la seguridad vial y además contribuirá a que el centro urbano tenga un aspecto más limpio”. Los trabajos se están realizando en vías públicas de titularidad municipal y se ejecutan poco a poco para “minimizar la afección al tráfico”, ha asegurado la edil del área.

Leer más...
 

Lunes 12 de octubre, festivo nacional

Imprimir
Sunday, 11 de October de 2015
Con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad, que se celebra este lunes 12 de octubre y que conmemora la llegada de los españoles a América, les recordamos que los centros educativos del municipio de Santa Brígida, así como la Escuela Oficial de Idiomas, Sociedad Municipal de Deportes, Ayuntamiento, Biblioteca y otros edificios de titularidad pública permanecerán cerrados. La actividad se reanudará el martes 13 de octubre.
 

Cuenta atrás para la Ruta del Vino de Santa Brígida 2015

Imprimir
Sunday, 11 de October de 2015

ruta del vino
Cartel ruta del vino

Santa Brígida se prepara para acoger por segundo año consecutivo La Ruta del Vino Bike & Run Challenge que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre, aunque ya desde el viernes 16 se entregarán los dorsales y se organizará un concierto de Jazz en directo en la Casa Rural de Santa Brígida Villa del Monte. Un evento deportivo que se basa en dos disciplinas: run & bike. La prueba se realizará el sábado en dos distancias, una larga y otra corta, tanto para ciclistas de Mountain bike, como para corredores de 30-20 kilómetros y 10 kilómetros para ambas modalidades. Además, habrá una ruta a caballo. Los participantes aquí harán el mismo recorrido que los ciclistas pero de manera más sosegada. Una ruta, en todos los casos, que recorrerá la zona de viñedos, así como senderos de gran belleza atravesando los abruptos barrancos del municipio. Además, cualquier persona que lo desee, puede unirse a la marcha solidaria de tan solo 5 kilómetros de recorrido y que partirá a las 11:00h desde el Parque Municipal. Puede participar aportando 10 euros o donando 3 kg de comida para una causa solidaria, este año Cáritas Parroquial de Santa Brígida.

Paralelamente a la Ruta del Vino, su organizadora, Petra Wonish, una alemana afincada en Gran Canaria, se ha aventurado a impulsar un año más la ruta gourmet, que permitirá a los participantes degustar los vinos de la comarca del Monte Lentiscal. También se celebrará la Feria del Vino, Queso & Artesanía, donde se podrán degustar sólo productos con Denominación de Origen de Gran Canaria.

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida se suma al Día contra la Pena de Muerte

Imprimir
Saturday, 10 de October de 2015
Con motivo del Día Internacional contra la pena de muerte, el Ayuntamiento de Santa Brígida y más concretamente la Concejalía de Solidaridad ha emitido hoy su repulsa contra la pena capital. Se adhiere así a la Declaración de los Derechos Humanos adoptada por la ONU en 1948 que reconoce el derecho de toda persona a la vida, así como a las resoluciones de este organismo en las que se pide una moratoria del uso de la pena de muerte. Desde esta página, el grupo de gobierno del Consistorio satauteño se quiere hacer eco, por ejemplo, del caso Ali al Nimr que puede ser ejecutado en cualquier momento. Ali fue condenado en Arabia Saudí por un delito que presuntamente cometió cuando tenía 17 años.
 

Sábado con los vecinos de La Grama

Imprimir
Saturday, 10 de October de 2015
Image
El grupo de gobierno municipal mantuvo este sábado 10 de octubre un nuevo encuentro de barrio. Los vecinos de La Grama tuvieron oportunidad de trasladar al alcalde, Jose Armengol, y a la concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez, sus propuestas y demandas. Una iniciativa, clave en la gestión de Santa Brígida, que comenzó el pasado 15 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de noviembre. Los encuentros de barrio responden a la necesidad de trabajar en favor de la transparencia y la participación ciudadana en un tiempo nuevo para la política local. Las sesiones se reanudarán el próximo martes 13 de octubre a partir de las 20:30h en el local de la AAVV Las Haciendas, en Pino Santo Bajo.
 
<< Inicio < Anterior 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Siguiente > Final >>

Resultados 846 - 850 de 886

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

 Image

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces