Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento de Santa Brígida instala nuevas señales de seguridad en distintas zonas del municipio

Imprimir
Friday, 20 de November de 2015

Las reclamaciones de los vecinos y familias de Santa Brígida en materia de seguridad vial comienzan a dar sus frutos. La Concejalía de Tráfico que dirige Oneida Socorro ha instalado señales verticales en distintas zonas del municipio, en la mayoría de los casos, tras la batería de propuestas presentadas al Consistorio. Esta actuación pone de manifiesto que en muchos puntos existía un importante déficit en materia de seguridad vial.

Actuaciones:

Regularización tráfico Camino a Gargujo

Se instala la señal de calle sin salida y la de estacionamiento prohibido hasta la mitad de la calle, que es el tramo más estrecho. También se ha procedido a reforzar dicha prohibición con el pintado de marcas viales de color amarillo al margen izquierdo de la vía.

Image

Señalización de limitación de longitud de vehículos para la Calle Ramón y Cajal

Se ha procedido a la instalación de dos señales verticales de restricción de paso de limitación de paso a vehículos con una longitud superior a 11 metros en la confluencia de la calle Circunvalación con calle Juan Morales Navarro y calle Circunvalación con calle Gonzalo Medina.

Image

Espejo Pasaje de Lourdes

Se reemplazó por un nuevo el espejo situado en el Pasaje de Lourdes, el cual estaba deteriorado, para así facilitar la incorporación con visibilidad de dicha vía con la calle Real de Coello.

Image

Espejo en la calle Juan Rodríguez Fleitas de La Atalaya

También se instaló en la calle Juan Rodríguez Fleitas un espejo a fin de facilitar las maniobras de salida y entrada de vehículos en dicha calle.

Image

Instalación señal prohibido estacionar en calle Francisco Bravo de Laguna

Se ha procedido a instalar una señal vertical de prohibido estacionar y además se ha reforzado dicha prohibición con marcas viales.

Image

Leer más...
 

Santa Brígida acoge este sábado 21 de noviembre el Tercer encuentro comarcal ‘Cuenta contigo, cuenta conmigo; cambiemos’

Imprimir
Friday, 20 de November de 2015
Organizado por la Oficina Comarcal del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de la Mancomunidad de Medianías, este encuentro, programado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, pretende reunir a mujeres, hombres y niños de todos los municipios que conforman el ente mancomunado.
Hasta Santa Brígida y desde esas localidades; Vega de San Mateo, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo, los asistentes se desplazarán mañana en guaguas, totalmente gratuitas, al igual que todas las actividades que conforman este Tercer encuentro comarcal que se celebrará en la Sala Polivalente (centro de mayores). El almuerzo también está incluido. La jornada arrancará a primera hora de la mañana con la apertura de la exposición Zapatos Rojos de Elina Chauvet, dedicada a las mujeres que han sufrido y sufren maltrato y que tiene su réplica en Gran Canaria a través de la Red Feminista de Gran Canaria. Hasta las tres de la tarde se sucederán las actividades en este mismo espacio. A las 9:30h los protagonistas serán los pequeños de la casa. Para ellos se han organizado talleres y un cuentacuentos. Las mujeres emprendedoras tendrán también su espacio en esta edición. Se han preparado también talleres de arteterapia, diversidad familiar, defensa personal, gener-@rte, yincana por la igualdad... El broche final a la jornada correrá a cargo del cantautor Fermín Romero, quien pondrá la nota musical a un día repleto de actividades.
Leer más...
 

Santa Brígida conmemoró el Día Internacional del Hombre

Imprimir
Friday, 20 de November de 2015

Coincidiendo con el Día Internacional del hombre, este jueves 19 de noviembre se celebró en el barrio de La Atalaya, el Taller Hombres para el siglo XXI, en el marco de las Jornadas Las violencias cotidianas, que con motivo de la Conmemoración 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se están desarrollando este mes en el municipio, organizadas por la Concejalía de Igualdad que dirige Rosalía Rodríguez.

Desde 1992, cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre (IMD por sus siglas en inglés), no por el afán de competir contra el Día Internacional de la Mujer, sino por destacar el rol positivo del hombre en favor a la sociedad y promover así la efectiva igualdad entre los sexos.

Image
Asistentes al taller celebrado este jueves 19 de noviembre en la Asociación de vecinos Cataifa, en La Atalaya, bajo la dirección de Pedro Unamunzaga, psicólogo y terapeuta biogestalt
Leer más...
 

El Avaro de Molière a escena en Santa Brígida de la mano de un grupo de aficionados del municipio

Imprimir
Thursday, 19 de November de 2015
El Centro Cultural de la Villa (antiguo cine) acoge este viernes 20 de noviembre, el sábado 21 y los próximos 27 y 28 de noviembre, a partir de las 20:00h, la obra: El Avaro de Molière, un trabajo que llevará a escena un grupo de vecinos del municipio, aficionados, que ya en 2013 representaron con gran éxito, Un enemigo del pueblo y en el año 2000, El Caballero de Olmedo. También está previsto, los próximos 24 y 25, que lleven a cabo un trabajo pedagógico con la comedia de Molière en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, en el que el colectivo satauteño llevará a cabo cuatro representaciones que contribuirán a que más de 1.800 alumnos y alumnas, procedentes de diferentes institutos de Gran Canaria, puedan disfrutar de la representación y culminar un trabajo iniciado en los centros de estudios.
Image Bajo la idea, coordinación y dirección de Miguel Martín Ramos, la representación promete ser un gran éxito, teniendo en cuenta además el vestuario, que ha sido confeccionado a medida, entre el pasado mes de mayo y octubre, en uno de los mejores talleres profesionales de la Isla. Este será sin duda el mejor complemento al minimalismo de la escenografía, que a su vez se aderezará con delicados efectos que sorprenderán al público. Quince personas -actores y actrices- integran el plantel que saldrá a escena esta noche.

El domingo 22 de noviembre vuelve el teatro infantil al Centro Cultural de la Villa

La Charlatana Producciones 7 ha sido invitada a participar en el programa cultural de otoño del Ayuntamiento de Santa Brígida. La compañía titiritera grancanaria ofrecerá el domingo 22 de noviembre a partir de las doce del mediodía, en el Centro Cultural de la Villa, el espectáculo infantil “El león abusón”, de marcado carácter educativo.

Con estas funciones matinales lo que se busca desde la Concejalía de Cultura que dirige Melquiades Álvarez es fomentar el teatro desde la infancia, ofreciendo además a las familias satauteñas la oportunidad de compartir ocio a un precio muy popular. Las entradas se pueden adquirir por el precio de 3€.


Leer más...
 

Abierto el plazo de inscripción en Santa Brígida para participar en el Día del Árbol

Imprimir
Wednesday, 18 de November de 2015
La Concejalía de Medioambiente que dirige Eduardo Martín invita a todos los satauteños a participar en el XLVI Día del Árbol, que se celebra el domingo 29 de noviembre y que organiza el Cabildo de Gran Canaria. Este año la plantación se realizará en el municipio de Firgas, dentro del Parque Rural de Doramas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse o solicitar información hasta el día 23 de noviembre a través del número de teléfono 928 64 81 81, Extensión 8, o bien pueden hacerlo por correo electrónico urbanismo@santabrigida.es

Las guaguas para desplazarse hasta Firgas son gratuitas y saldrán de la trasera del Mercadillo Municipal el domingo 29 de noviembre a las 8:30h.

Image Imagen del cartel de la 46 edición del Día del Árbol

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Siguiente > Final >>

Resultados 841 - 845 de 970

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces