Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Club Deportivo Ciclocentro de Santa Brígida pedalea sin pausa

Imprimir
Thursday, 22 de October de 2015

Santa Brígida es uno de los municipios de Gran Canaria que contó con una escuela municipal de ciclismo, un lugar donde aprender la disciplina de uno de los deportes más duros de una forma divertida. Hoy esa escuela es un club deportivo que lleva por nombre Ciclocentro y su labor se basa en dar a conocer todo lo relacionado con el mundo de la bicicleta, seguridad vial, mecánica y respeto por el medio ambiente.

El pasado domingo 18 de octubre, 108 niños y jóvenes de entre 4 y 14 años llegados de todas las escuelas-clubes de ciclismo de la Isla, se dieron cita en el III Campeonato Ciclocentro-Toy Stand, un clásico en el Campeonato de Escuelas de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (FICGC ) y que se celebró en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida. El club satauteño, organizador de la competición, consiguió muy buenos resultados. Las pedaladas llevaron a diez de sus alumnos a lo más alto, al podio. Rebasaron obstáculos con gran velocidad. Un éxito que ha animado al club a tratar de superarse en una cuarta dición que ya están preparando. Participaron también en la prueba el club Bicitel y el Atlefulca, ambos de Telde, Iduna de Vecindario, Biketherore de Teror y Doratil de Moya.

Image Image

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida potencia el buen uso entre sus vecinos de los productos fitosanitarios

Imprimir
Thursday, 22 de October de 2015

El cuidado del medioambiente y la mejora de la salud de sus vecinos son dos de las prioridades del Ayuntamiento de Santa Brígida. En esta línea trabaja también el Cabildo de Gran Canaria, institución que a través de la Agencia de Extensión Agraria del municipio organiza un curso de manipulador de fitosanitarios. El objetivo: tratar de garantizar una correcta práctica en el uso de estos productos sin causar daños en el medio ambiente y riesgos innecesarios para la salud.

Image El curso, que está homologado, lo impartirán profesionales, que explicarán de manera teórica y práctica a quienes se inscriban en él, los cuidados que se deben tener con la preparación de los productos fitosanitarios y su aplicación, dando una visión actual sobre el almacenamiento y transporte de plaguicidas, el control de las plagas, de las alteraciones de las plantas cultivadas y los procedimientos para proteger los cultivos con plaguicidas. Además, se abordará también el correcto uso de la maquinaria necesaria para aplicar los tratamientos, los riesgos para la salud derivados de la utilización de plaguicidas y cómo actuar en caso de una intoxicación por plaguicidas.

Para inscribirse o para solicitar más información sobre el curso pueden dirigirse a la Agencia de Extensión Agraria (Calle Circunvalación nº14) en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas o bien, llamando al 928 64 51 62928 64 51 62.
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida edita 700 agendas escolares para los alumnos de los centros educativos del municipio

Imprimir
Thursday, 22 de October de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha editado 700 agendas escolares que se han repartido gratuitamente al alumnado de quinto y sexto curso de primaria y en secundaria. El concejal de Educación, Melquiades Álvarez, ha indicado que la agenda significa una línea de trabajo importante para los alumnos y las alumnas, ya que es muy completa. “Es una herramienta muy útil para el alumnado, porque en ella se condensa también contenido educativo, en esta edición contenido literario”. Image
Las agendas muy utilizadas por los escolares y estudiantes, y que en los últimos años forman parte inseparable del material escolar junto a los libros de texto, se han repartido en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, así como en los centros de Educación Infantil y Primaria y en las dos escuelas unitarias de la localidad.
Estas agendas forman parte de las actuaciones educativas que junto a otros programas y talleres, impulsa el gobierno municipal en una clara apuesta por la educación. Curso tras curso, estas agendas se han convertido en una herramienta muy eficaz de organización para el alumnado, y de comunicación entre el profesorado y los padres, que contribuye a facilitar el trabajo, el estudio y la interacción en el ámbito educativo.
Leer más...
 

Encuentro de barrio en Los Silos

Imprimir
Wednesday, 21 de October de 2015
Las lluvias caídas a lo largo de la tarde-noche de este martes 20 de octubre en el municipio de Santa Brígida, no fueron impedimento para que el grupo de gobierno municipal celebrara el encuentro de barrio con los vecinos de Los Silos. Como en cada asamblea, los residentes de este pago satauteño pudieron también trasladar sus demandas al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana. En el acto también estuvieron presentes, entre otros, los ediles de Urbanismo, de Turismo y de Vías y Obras, quienes tomaron buena nota de las propuestas vecinales. El jueves 22 de octubre, a partir de las 20:30h, el encuentro de barrio se celebrará en el Centro Cultural de La Villa (antiguo cine) con los vecinos del casco urbano.

Image
 

Este domingo cambia la hora

Imprimir
Tuesday, 20 de October de 2015

Image Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerdan a sus vecinos que la madrugada del próximo domingo, 25 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno. Hay que atrasar los relojes una hora, de modo que en Canarias a las 2:00h las agujas retrocederán hasta la 1:00h. De este modo, dará comienzo esta nueva temporada en la que los días serán más cortos (porque anochecerá antes) y, por tanto, la luz natural escaseará más. El domingo 25 tendrá 25 horas por lo que se dormirá más.


 
<< Inicio < Anterior 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 Siguiente > Final >>

Resultados 841 - 845 de 912

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces