Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Este domingo cambia la hora

Imprimir
Tuesday, 20 de October de 2015

Image Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerdan a sus vecinos que la madrugada del próximo domingo, 25 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno. Hay que atrasar los relojes una hora, de modo que en Canarias a las 2:00h las agujas retrocederán hasta la 1:00h. De este modo, dará comienzo esta nueva temporada en la que los días serán más cortos (porque anochecerá antes) y, por tanto, la luz natural escaseará más. El domingo 25 tendrá 25 horas por lo que se dormirá más.


 

Teatro en la agenda del fin de semana

Imprimir
Tuesday, 20 de October de 2015


Image Image

Una semana más continúa la programación de teatro impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida. El próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 20:30h, el Centro Cultural de La Villa recibe a la actriz Carol Cabrera, quien interpretará la obra “Suicidio de una actriz frustrada”, bajo la dirección de Profetas del Mueble Bar y un texto original de Juan de La Cruz. Las entradas pueden adquirirse por 3€ en la taquilla del antiguo cine una hora antes de la función.

El domingo 25 de octubre, a partir de las 12:00h, quienes tienen una cita en el mismo espacio son los pequeños de la casa. Las matinales de teatro continúan con Producciones D'hoy, compañía canaria que llevará a escena en el Centro Cultural de La Villa la versión propia de “Los Tres Mosqueteros”, basada en la novela de Alejandro Dumas. Una obra dirigida a todos los públicos y con una duración de 70 minutos. La espectacularidad y teatralidad que ofrecen los textos de la época no dejará indiferente a nadie. La historia se representa por medio de la esgrima escénica, composiciones musicales y textos redactados en verso clásico. El precio de las entradas es de 3€. Podrán comprarse en la taquilla una hora antes de la función.


 

El Ayuntamiento de Santa Brígida informa de los horarios del Cementerio Municipal durante el Día de los Difuntos

Imprimir
Tuesday, 20 de October de 2015

La concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Martín Sosa, informa de los horarios programados para el sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y los Difuntos en el cementerio del municipio. El camposanto abrirá el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde de forma ininterrumpida, mientras que el lunes 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora la festividad de los Fieles Difuntos abrirá a la misma hora, a las 8 de la mañana, pero cerrará a la una de la tarde.


 

El alcalde ejecuta el saque de honor en la Liga Insular de ajedrez por equipos

Imprimir
Monday, 19 de October de 2015

Image El alcalde del municipio de Santa Brígida, Jose Armengol, realizó el saque de honor de la Liga Insular de ajedrez por equipos. La Asociación Drago de Sataute participa en esta competición con dos equipos, uno de Primera Insular y otro de Tercera para los que se han iniciado en la práctica del ajedrez federado. Drago de Sataute lleva a cabo una labor de formación dirigida a la cantera en el municipio, preparando la participación de los menores en el Campeonato insular mixto sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, cadete y juvenil. Las partidas oficiales se juegan desde este mes de octubre en el local de la Asociación, los sábados a las 16:30h -(salvo navidades y carnavales)-, y se prolongarán hasta el mes de marzo.

El primer edil destacó las cualidades del ajedrez "ayuda de forma decisiva en la concentración, la toma de decisiones, la retentiva, en fin toda una serie de cualidades que hay que potenciar", aseguró.
 

Otoño cultural en Santa Brígida

Imprimir
Monday, 19 de October de 2015
El pintor grancanario Armando Lorenzo, considerado como uno de los exponentes del expresionismo canario, muestra parte de su obra en la Sala Polivalente -(centro de mayores)- de Santa Brígida hasta el próximo 7 de noviembre.
Armando Lorenzo estuvo arropado el pasado sábado, en la inauguración de la muestra, por el grupo de gobierno de Santa Brígida, así como por el público asistente que no quiso perderse el acto de inauguración.
La formación de Armando Lorenzo se gestó en las Escuelas Municipales de Artes Plásticas de la capital grancanaria, con el pintor Cirilo Suárez, y posteriormente se trasladó a La Laguna para estudiar Bellas Artes con Pedro González, finalizando la licenciatura en la Escuela de San Fernando de Madrid. En el año 2000 dio a conocer en la Casa Museo Tomás Morales la serie ‘Sofás y señoras’. En este periodo, su poética se centró en la realización de un retrato social marcadamente femenino, donde los elementos y seres fantásticos se manifiestan en torno a las figuras principales, retoma temas colectivos e ideas iconográficas clásicas, además de practicar el desnudo.

ImageImageImage
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 711 - 715 de 778

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces