Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

VIII Rally XC Villa de Santa Brígida cuenta con más de un centenar de cilistas para este domingo

Imprimir
Saturday, 02 de April de 2016

ImageEste domingo 3 de abril las bicicletas toman el protagonismo en más de cinco kilómetros por senderos de Santa Brígida, en el VIII  Rally XC Villa de Santa Brígida, organizado por el Club Deportivo Ciclo Centro y la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida.  Esta prueba, para la que se han inscrito 110 personas, saldrá a las 10.00 de la mañana desde la Calle Nueva, frente al Centro Cultural de Santa Brígida, donde está previsto que se entreguen los trofeos sobre las 14.00 horas. Desde la organización, que han estado mirando al cielo estos últimos días, señalan que no está previsto lluvias durante la jornada. También hablan del buen estado del circuito MTB 5.500 metros de longitud, y que discurrirá como años anteriores por los alrededores de Santa Brígida, disfrutando de sus hermosos paisajes. Image

 

Leer más...
 

El Ayuntamiento invertirá este año casi medio millón de euros en los barrios en virtud del Plan de Cooperación del Cabildo

Imprimir
Thursday, 31 de March de 2016

Image El Ayuntamiento de Santa Brígida dispondrá de algo más de 1,7 millones de euros en cuatro años para invertir en infraestructuras y equipamientos básicos, con el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, que financia el Cabildo Insular de Gran Canaria. Para este primer año del plan, se presentaron cuatro proyectos, que fueron aprobados en el pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 18 de marzo, y supondrán  una inversión de 426.726 euros en varios barrios satauteños. La institución insular  prevé aprobar durante una sesión extraordinaria del Pleno del Cabildo a finales de abril todos los planes de cooperación con los ayuntamientos y las mancomunidades para 2016.

El proyecto con mayor dotación económica, 180,120'74 euros, permitirá que el barrio de La Atalaya cuente con un paseo peatonal, anexo al IES de la Atalaya, y paralelo a la carretera general, que proporcione una mayor seguridad vial a la ciudadanía, hoy casi inexistente.  El paseo se inicia en la calle El Ramal hasta la carretera GC80, próxima a la parada de guaguas, discurriendo através de un espacio ajardinado con  una longitud de 133 metros y un ancho interior de 1,6 metros. Este paseo se dotará, en tres rellanos, con elementos para realizar ejercicios, papeleras, luminarias tipo led y asientos realizados de hormigón.

Leer más...
 

Un concierto de Gara Guerra en la Calle Nueva pone el colofón a los actos del Día de la Mujer

Imprimir
Wednesday, 30 de March de 2016

Image La cantante y compositora Gara Guerra ofrecerá este jueves 31 de marzo, un concierto en Santa Brígida, en la calle Nueva, a partir de las 20.00, como colofón a los eventos celebrados durante este mes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Presentará su último trabajo, el espectáculo “Algo más que pop”. A las 19.30, alumnas de los IES de la Atalaya y de Santa Brígida, desarrollarán como teloneras de este concierto,  el Performance, “El Control de Tiempo”, un espectáculo de teatro callejero reivindicativo.

Trabajadora social de profesión, Gara Guerra descubrió su amor por la música desde muy temprano. Con sólo dos años rasgueaba el timple, con seis tocaba la guitarra española y con ocho compuso su primera canción, que tituló 'Canto a mí tierra'. De joven bebió de la música popular canaria y formó parte de la Coral Polifónica de la ULPGC, dirigida por Juan José Falcón Sanabria. Ya como solista colaboró con el timplista José Antonio Ramos, con el que realizó varias giras, y posteriormente con el grupo Artenara.

Su carrera en solitario arranca en 2010 con el disco Cosecuencia, grabado en los estudios Eurosonic de Madrid, al que le siguió el álbum Tal cual (Oye Producciones). Todas las canciones de los dos trabajos discográficos llevan su firma.  Gara Guerra ha intervenido en la gala de las campanadas de Fin de Año de Televisión Española y el Canal Internacional, y representó a España en el festival homenaje a Eurovisión del Gay Pride Maspalomas y en la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del año 2014.

Leer más...
 

"El Mundo en femenino" la exposición de Manos Unidas muestra los problemas que la pobreza añade a la mujer

Imprimir
Monday, 28 de March de 2016

Image

La Sala Lola Massieu acogerá este próximo miércoles día 30,  la exposición de fotografías “El Mundo en Femenino” de Manos Unidas, que propone el Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Santa Brígida.  Esta exposición estará arropada por dos charlas coloquios: la primera el miércoles 30 a las 19.30, sobre la labor y proyectos de Manos Unidas y la segunda el jueves 31 a las 20.00 horas sobre la Esclavitud Infantil.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta la tarde del viernes 1 de abril, hace un recorrido por los problemas que se añaden a la pobreza cuando quien la sufre es mujer

Leer más...
 

El Ayuntamiento convoca la 1ª Jornada de Consumo Responsable el sábado 2 de abril en el Parque Municipal

Imprimir
Monday, 28 de March de 2016

Image

Con motivo del Día Internacional del Consumo Responsable, que se celebró el pasado día 15 de marzo, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebrará este próximo sábado, día 2 de abril, entre las 10:00 y las 19:00 horas en el Parque Municipal, la 1ª Jornada de Consumo Responsable.  A lo largo del día se podrá disfrutar de interesantes charlas, talleres diversos, una mesa redonda y una feria, en la que divididos en tres espacios, estará presente el sector agropecuario (agricultura ecológica. Kilómetro 0, etc.), el sector servicios (moneda social y Mercademos, banca ética, seguros éticos, consumo eléctrico o telecomunicaciones verdes), y un tercer bloque de uso constructivo del tiempo libre: actividad física y deporte, tai-chi o terapias.

Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos pueden cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Habitualmente consumimos de forma acrítica, impulsados/as por anuncios que reducen a las personas al papel de consumidores sumisos, sin tomar conciencia qué impacto tiene nuestro estilo de vida en otras personas o en el medio ambiente. En la actualidad el consumo desmedido provoca una sobre explotación del suelo, el agua, el aire generando así cambios en los sistemas de vidas locales y el agotamiento de los recursos naturales.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 Siguiente > Final >>

Resultados 711 - 715 de 944

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces