Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Gobierno Municipal inicia una nueva ronda de asambleas vecinales

Imprimir
Wednesday, 18 de May de 2016
Vecinos de La Atalaya con el alcalde y concejalesEl 17 de mayo, dio comienzo la segunda ronda de asambleas vecinales con la visita del Alcalde, Jose Armengol Martín, y algunos/as concejales del Grupo de Gobierno, como Rosalía Rodríguez Alemán, de Participación ciudadana, Eduardo Martín Almeida, de Urbanismo y José Luís Álamo Suárez, de Deportes, al barrio de La Atalaya. Una veintena de personas acudieron a esta nueva convocatoria celebrada unos cinco meses después de la última cita.

Tras el saludo y el agradecimiento por su participación e interés en los asuntos públicos y su gestión, el Alcalde explicó que con estas reuniones se quería hacer efectiva la devolución de las demandas que se habían formulado en la primera ronda, una vez se habían valorado y presupuestado ajustadamente para todo el término municipal.
Leer más...
 

Finalizan las obras de acondicionamiento del camino agrícola de Gamonal Alto

Imprimir
Wednesday, 18 de May de 2016
Dos aspectos de la obra ejecutadaLa Consejería de Sector Primario y Soberanía  Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria ha culminado las obras de acondicionamiento del camino de Gamonal Alto, solicitada por el Ayuntamiento de Santa Brígida para mejorar el estado del camino agrícola existente. La ejecución del acondicionamiento de esta pista permite su utilización más eficiente y con una mayor seguridad vial, incluso su mejor conservación frente a las inclemencias del tiempo.

La actuación ha permitido realizar las obras necesarias para el acondicionamiento del firme de un camino agrícola, infraestructura ya existente, en la zona denominada El Gamonal Alto del municipio de Santa Brígida, con el fin de facilitar el acceso a las diferentes parcelas de cultivo existentes.
 
Con la ejecución de esta obra que había sido muy demandada por los vecinos de la zona y por el propio Ayuntamiento, se benefician aproximadamente unas 10 Ha de cultivos agrícolas hortícolas y frutales de mercado interior, donde se localizan unas diez fincas agrícolas que tenían problemas para poder transportar sus productos.
Leer más...
 

La Concejalía de Igualdad se suma a la conmemoración del Día internacional contra la homofobia

Imprimir
Tuesday, 17 de May de 2016
ImageEl Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Rosalía Rodríguez, se suma a esta iniciativa y reivindica la visibilidad y el fin de la discriminación de estos colectivos y personas. Asimismo, denuncia que actualmente existen más de setenta países en el mundo que criminalizan la homosexualidad, en algunos de los cuales se mantiene la pena de muerte para las personas por su orientación sexual o identidad de género.
 

Avanza rápidamente el refuerzo de la carretera de Pino Santo Bajo

Imprimir
Tuesday, 17 de May de 2016
Hormigonado de la carretera.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria ejecuta sin retrasos las obras que han obligado al cierre de la carretera de Pino Santo Bajo (GC-324) a la altura del cruce con la carretera que enlaza con la vía que va de Los Silos a Pino Santo Alto. El cierre dio comienzo el día diez de mayo y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos que consisten en la realización de un muro de contención que mejorará la seguridad de la vía.

Las obras precisan ocupar toda la vía para el movimiento de maquinaria, camiones y material de obra, ya que la carretera es muy estrecha en el punto donde se ejecutará el muro de contención.
 

El Consejo Escolar pide al Gobierno de Canarias soluciones a escuelas con más de 30 años sin reponer

Imprimir
Monday, 16 de May de 2016
Reunión del Consejo EscolarLos directivos de los centros educativos del municipio de Santa Brígida, junto a los concejales de Educación, Melquiades Álvarez, la concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez y la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Inmaculada Sáez, celebraron la reunión del Consejo Escolar del municipio, un encuentro en el que se constató la grave situación en la que se encuentran numerosos centros escolares por la antigüedad de los edificios y la falta de un mantenimiento adecuado. Por este motivo, el Consejo Escolar con la unanimidad de sus componentes acordó elevar la petición a la Consejería de Educación y al propio Ayuntamiento para ejecutar un plan de rehabilitación de los centros educativos del municipio, en especial aquellos que tienen más de treinta años de antigüedad.

En este punto, el concejal de Educación explicó que el Ayuntamiento tiene enormes dificultades para poder incrementar el presupuesto en las distintas áreas de la administración local por encontrarse prorrogado, las cuantiosas indemnizaciones por sentencias por conflictos urbanísticos, así como la legislación de contención de gasto que impide al Ayuntamiento la contratación de más personal para atender el mantenimiento de los edificios escolares.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 691 - 695 de 970

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces