Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Imprimir
Friday, 29 de January de 2016

Image

Cada 30 de enero, coincidiendo con la conmemoración de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, se desarrolla la iniciativa de la Conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido como tal por la UNESCO en 1993. 

En este día, los colegios, centros y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, etnia, cultura y religión, y donde se pretende reafirmar la necesidad de la educación para la solidaridad, el respeto a los DDHH, la No violencia y la Paz.

En  la  actualidad,  nuestro  mundo  padece  un  elevado  nivel  de  violencia  estructural  producida por las desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales, que dividen al mundo, dejando un saldo de más de 1.500 millones de seres humanos en situación de extrema pobreza y exclusión social. 

Desde  el  inicio  de  este  siglo  no ha habido ni  un  solo  día  de  paz,  pero  la paz  no  es  solo  la ausencia  de guerras, la paz está también relacionada directa y estrechamente con la Justicia, la Igualdad, la sostenibilidad, el reparto equitativo de los recursos y la riqueza, el respeto y la libertad. 

Con  motivo  de  la  conmemoración  del  Día  Internacional  por  la  Paz  y  la  No  violencia,  queremos condenar enérgicamente todo tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo en cualquier lugar del mundo, cualquier iniciativa  que  genere  muerte  o  sufrimiento  y  todas  las  acciones  que  privan  a  los  seres  humanos  de  sus derechos fundamentales.

Leer más...
 

El alumnado del IES de Santa Brígida, estrenó su nuevo acceso

Imprimir
Thursday, 28 de January de 2016

El nuevo acceso cuenta con bancos y zonas ajardinadas

El alumnado ha ganado mucho  en seguridad 

Como una avalancha salieron ayer los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Brígida, usando por primera vez el nuevo acceso que conecta directamente el Centro, con la calle del Polideportivo donde les esperan las guaguas de transporte escolar. Una representación de la Dirección General de Infraestructura Educativa, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Santa Brígida y la Dirección del Centro, fueron testigos de ese momento, con la sonrisa del deber cumplido de mejorar las condiciones de seguridad de una de las comunidades escolares más amplia del municipio. Una pequeña obra muy esperada que evitará los cortes diarios del trafico de Los Olivos que han venido soportando los vecinos durante las casi dos décadas, para permitir que los cientos de alumnos usaran la carretera como vía de salida hacia las guaguas de transporte escolar.

Tras disculpar la imposibilidad de asistencia de la Directora General de Infraestructura Educativa,  Ana Isabel Dorta, Norberto Pérez Montesdeoca dijo que este proyecto ha sido una actuación largamente esperada y que ha supuesto una inversión de 80.000 euros. Montesdeoca puso especial énfasis en resaltar la labor conjunta de estas administraciones.

Por parte del Ayuntamiento de la Villa, José Luis Álamo, concejal de Deportes,  manifestó su deseo de que este proyecto potencie la vinculación del centro educativo con la Sociedad Municipal de Deportes, dada la buena conectividad entre ambos que supone este acceso. Melquiades Álvarez, concejal de Educación y Cultura, destacó que dicho proyecto incide positivamente en la seguridad vial de los alumnos y profesores, así como en las posibles actividades de reforestación de las zonas aledañas por parte de los propios alumnos y alumnas. Por último,  el Alcalde, José Armando Armengol, quien disculpó la ausencia de Oneida Socorro, responsable del área de Vías y Obras, y responsable de la ejecución de este proyecto, resaltó la importancia de la buena coordinación y entendimiento de todas las administraciones para alcanzar el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Leer más...
 

Vicent Bruñó dará un taller gratuito de grabado en el marco de la exposición "Del cobre al Papel"

Imprimir
Tuesday, 26 de January de 2016

TALLER DE VICENT BRUÑÓ en  SALA LOLA MASSIEU

El próximo miércoles 27 de enero  de 11,00 a 13,00 horas en la Sala Lola Massieu de la Villa de Santa Brígida, con motivo de la exposición que se encuentra actualmente abierta al público y hasta el 30 de enero “del cobre al papel”, tendrá lugar un taller teórico sobre la exposición a cargo del artista Vicent Bruñó. El taller, que tendrá carácter gratuito tiene plazas limitadas y las personas interesadas, se podrán inscribir en la propia Sala Lola Massieu o a través del teléfono 928648181 ext: 0312 o del correo cultura@sanatabrigida.es

Leer más...
 

El Ayuntamiento contratará como peones a 12 personas con claras dificultades y en riesgo de exclusión social

Imprimir
Tuesday, 26 de January de 2016

Se trata de un plan que prevé contratar a 12 personas residentes de Santa Brígida

Desde este lunes, 25 de enero, el Ayuntamiento de Santa Brígida, tiene abierto el plazo para solicitarla contratación durante cuatro meses a jornada completa, como peón, en virtud del Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016, propuesto por Cabildo Insular de Gran Canaria. Se trata de un Plan que prevé contratar a 12 personas residentes de Santa Brígida, desempleadas que se encuentren en claras dificultades y en riesgo de exclusión social, para obras y servicios de competencia municipal. El plazo para presentar la solicitud, es de quince días y finaliza el próximo lunes 8 de febrero.

Con este Plan financiado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, se podrán acometer trabajos en caminos rurales y reales de Santa Brígida, rehabilitación de espacios recreativos y naturales del municipio, mejoras en el paisaje, erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitaciones de distintas zonas del termino municipal.

Entre los requisitos de quienes estén interesados, figura tener entre 18 y 65 años, estar desempleados con una antigüedad superior a los 6 meses e inscritos en la categoría de peón, estar empadronados en Santa Brígida desde hace más de seis meses, así como otros requisitos que se determinan en la convocatoria. Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud para participar en el procedimiento de selección Plan Extraordinario de Empleo Social 2015-2016, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Brígida, en horario de 8,00 a 14,00 horas en días laborales y de 9,30 a 12,30 los sábados.

Haz click aquí para acceder a la información completa
Leer más...
 

La Mediación Sociocomunitaria como necesidad en la resolución de conflictos

Imprimir
Saturday, 23 de January de 2016

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de La Educación

La Concejala de Participación Ciudadana, Solidaridad e igualdad, Salud pública y consumo,  Rosalía Rodríguez, participó el pasado jueves 21 de enero en una Mesa Redonda, convocada por la  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  donde se habló de la Mediación, como espacio transversal para la gestión de controversias y conflictos. 

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, organizaron  este encuentro, en el que se dieron cita, además de Rosalía Rodríguez, que habló sobre la Mediación Socio comunitaria, como Socióloga y profesora de la ULPGC,  también estuvieron Rita Ojeda Socorro que habló sobre Mediación Escolar, Matilde García Cabrera, sobre la Mediación Intrajudicial, Daniel Montesdeoca  Rodríguez,  que habló la de la Mediación Penal,  Soledad Mesa Martín, sobre Mediación familiar  y Javier Jorcano  Otero, que habló sobre la Mediación Civil y mercantil.

En este encuentro se proyectó el vídeo “Aunque me muerda por dentro” de  Dévora Rivero y Laura López, alumnas del Máster en Mediación Familiar y Socio comunitaria que busca sensibilizar a la sociedad de la necesidad de estos profesionales para resolver controversias y conflictos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 686 - 690 de 886

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

 Image

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces