Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

HOMENAJE A RADIO ECCA

Imprimir
Sunday, 21 de February de 2016
  Miércoles 24 de febrero a las 20 h
Biblioteca Municipal

Image

Como homenaje a Radio ECCA y a la labor educativa que ha desarrollado desde hace ya más de 50 años de existencia, la Concejalía de Cultura y Educación que dirige Melquiades Álvarez organiza el próximo miércoles a las 20 h en la Biblioteca Municipal una mesa redonda-debate abierto,  sobre: “Opciones de educación y formación continua". El ejemplo de Radio ECCA”. En ella participarán Jose Armengol, Alcalde de la Villa, Juán Francisco Villalba ,  miembro de la directiva de la Fundación Radio ECCA, Ana Elena Mesa , alumna de Radio Ecca y los exalumnos Manolo Ventura y Casimiro Navarro.

Al final del acto se procederá a la entrega de diplomas del curso de informática organizado recientemente por Radio ECCA y  la Concejalía de  Participación Ciudadana por parte de su responsable, D. Rosalía Rodríguez Alemán.

Leer más...
 

La Concejalía de Solidaridad se suma a la conmemoración del 40 aniversario de la RASD

Imprimir
Sunday, 21 de February de 2016

Image 

La Concejalía de Solidaridad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, con motivo de la conmemoración de los cuarenta años de la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, el próximo jueves 25 de febrero se suma al del programa de actos que organiza el Cabildo de Gran Canaria. Bajo el lema “40 años de lucha, dignidad y esperanza”, el Presidente del Cabildo y el Consejero Insular de Solidaridad, a las 10.00, darán una recepción oficial a Mohamed Sidati, Ministro para Europa de la RASD. A las 10.30 se leerá un manifiesto de solidaridad con el pueblo Saharaui y se izará su bandera. Por la tarde, a las 19.30 en el patio interior del Cabildo, habrá una conferencia sobre la “Situación actual del conflicto saharaui”, lectura de poemas por Antonio Ortegón Gallego, y una proyección audiovisual del poema “Recuerdos de tres mujeres saharaui”de Pedro Lezcano.

La RASD, nació el 27 de febrero de 1976, cuando los soldados españoles abandonaron la antigua colonia. Su proclamación se realizó oficialmente en Bir Lehlu, aprovechando el vacío jurídico dejado por España y en un momento de excepcionalidad marcado por la guerra con Marruecos y Mauritania, países que pretendían repartirse el territorio al margen de la opinión de la población saharaui.

Leer más...
 

Vias y Obras continúa con la rehabilitacion de caminos vecinales

Imprimir
Sunday, 21 de February de 2016

El Ayuntamiento continúa con la rehabilitación y adecentamiento de los caminos vecinales para darles mayor seguridad y accesibilidad. La concejalía de Vías y Obras, que lleva la concejala Onedia Socorro,  ha culminado los trabajos de reforzamiento de 25 metros de muro de contención en el camino vecinal El Parralillo en el barrio de Las Meleguinas, instalándole unos 30 metros de barandilla. También se ha actuado en el camino de Lomo Lucas donde se ha practicado una Solera de hormigón de diez centímetros de espesor en varios tramos que lo requerían. En la Atalaya, en el camino que va hacia Las Goteras, se ha instalado otros cuatro metros de barandilla, y otros quince en el camino al Velero, del barrio de La Angostura.

Image 

Leer más...
 

Las lluvias provocaron la caida de un muro en La Angostura

Imprimir
Friday, 19 de February de 2016

Image

En el barrio de La Angostura se desmoronó un muro junto a la carretera general, a consecuencia de las lluvias que estan cayendo desde la tarde de ayer jueves. Desde los primeros momentos, se presentaron en el lugar de los hechos, el Alcalde, José Armegol,  la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro y el concejal de Alumbrado, Martín Sosa, que siguieron las tareas de retirada de escombros y la toma de medidas de seguridad del personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida en un primer momento y luego la intervención del personal del Cabildo Insular, que llegaron con maquinaria pesada.

José Armengol, destacó que se trata de una pared que estaba en mal estado y  que ya el pasado miercoles, en la Junta de Gobierno, se llevó el expediente de reparación de esta pared. Ahora se intentará dar la máxima celeridad a esta obra, y mientras se acondicionara para garantizar la seguridad de acceso a las viviendas para los vecinos y a la circulación de la propia carretera de La Angostura.  El primer edil, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la celeridad del Cabildo Insular en enviar al personal de carreteras.

Leer más...
 

La Concejalía de Sanidad, convoca curso de manipulador de alimentos

Imprimir
Thursday, 18 de February de 2016

Image  La Concejalía de Sanidad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, organiza los días 25 y 26 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00 pm., un Curso de manipulador de alimentos. El número de plazas es limitado. La admisión se hará por orden de inscripción. La misma se realizará llamando al teléfono 928 64 81 81928 64 81 81, etx 0230, los días 22 y 23 de febrero, en horario de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 pm.928 64 81 81

Si se está en posesión de un carnet de manipulador de alimentos es preciso proceder a renovarlo, ya que la norma que lo regulaba (RD 2505/83) hacía obligatoria la renovación cada cuatro (4) años. A partir del decreto Real Decreto 109/2010 se emiten CERTIFICADOS. Los certificados de manipulador de alimentos expedidos según la nueva norma (RD 109/2010) no especifican una validez concreta en años. Si bien esto no exime a las empresas del sector de la alimentación  de la obligatoriedad y cumplimiento de una correcta formación de los trabajadores y trabajadoras en seguridad alimentaria con cierta periodicidad (estimada en cuatro o cinco años).

Y es que la normativa recoge las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias de garantizar "la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria”, y “traslada la responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las labores encomendadas.”

En todo caso, la formación podrá ser impartida por las empresas alimentarias, empresas o entidades formadoras o por la autoridad competente cuando por razones específicas lo considere necesario. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerda que estar en posesión del certificado de manipulador de alimentos se hace indispensable para quien quiera optar por conseguir un trabajo relacionado con el sector de la alimentación, sobre todo para las personas que puedan estar en contacto directo con los productos comestibles o relacionado con cualquiera de los procesos de las materias primas de los alimentos procesados o simplemente su transporte o almacenaje.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 676 - 680 de 886

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

 Image

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces