Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Consistorio de Santa Brígida traslada su pesar al pueblo saharaui por el fallecimiento del presidente, Mohamed Abdelaziz

Imprimir
Wednesday, 01 de June de 2016
Mohamed AbdelazizEl alcalde de la Villa de Santa Brígida, José A. Armengol Martín, en nombre del Consistorio, ha enviado sus condolencias a la familia de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y al conjunto del pueblo saharaui. Mohamed Abdelaziz, que falleció ayer tras una larga enfermedad, fue fundador del Frente Polisario y desde el año 1976 es el secretario general y presidente de la RASD.

El Alcalde ha trasladado al presidente del Consejo Nacional del Polisario, Jatri Aduh, su solidaridad en estos momentos de dolor con el pueblo saharaui, que vive dividido entre los campos de refugiados situados en Tindouf (Argelia) y los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental desde que España abandonó la que fue su colonia en 1975.
 

Florabrígida celebra su 42 edición con nuevas propuestas y más participación de la sociedad satauteña

Imprimir
Wednesday, 01 de June de 2016
Cartel de Florabrígida.
La decana de las exposiciones de flores, plantas y aves de Canarias, Florabrígida, abrirá sus puertas el viernes 3 de junio hasta el día 13 con diversas novedades en su diseño, así como un destacado papel de los colectivos sociales del municipio que hacen suya ésta actividad, la más importante feria de este tipo de la isla, con la que quieren rendir un homenaje a los jardines y patios particulares que tradicionalmente han embellecido los hogares de los grancanarios.

Entre las novedades de esta 42 edición, habrá una serie de recorridos que conducen al recinto donde se celebra la exposición, realizado con zapatos en desuso que han sido decorados por colectivos vecinales, pintados, convertidos en macetas... y que indicarán los posibles recorridos para llegar a Florabrígida desde distintos puntos del casco satauteño. Una vez allí, el decorado de esta edición sorprenderá por el uso de todo tipo de elementos reciclados, sillas, sofás, puertas, cabezales de camas, cómodas... Todo tipo de mobiliario antiguo que se reutiliza para crear un ambiente de vivienda rural del pasado en el que se expondrán flores, plantas, pájaros y, también novedoso, la presencia de gallos, conejos y gallinas que podrán ser 'adoptadas' por los visitantes de la exposición.
Leer más...
 

La Biblioteca Municipal ofrece una exposición sobre la Reserva Natural de Guguy entre el 2 y el 29 de junio

Imprimir
Tuesday, 31 de May de 2016
Cartel de la exposición"Guguy, luces del oeste" es la exposición que podrá contemplarse en la sala de la Biblioteca Municipal entre el 2 y el 29 de junio, una muestra de fotografías de los extraordinarios recursos paisajísticos, flora y fauna de uno de los parajes más extraordinarios y bellos de la isla, a la vez que uno de los menos conocidos por la mayoría de los grancanarios.

La exposición se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunos de sus antiguos habitantes.

El autor, Alejandro Melián, nacido en 1963, es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales educativos y de divulgación realizados en todos estos años. Gran parte del material fotográfico que contiene esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación “Descubriendo Guguy”. Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.
Leer más...
 

El Ayuntamiento intensifica la mejora de la señalética y elementos de seguridad para el tráfico en el municipio

Imprimir
Tuesday, 31 de May de 2016
ImageLa Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida repone señales, continuando con las actuaciones en materia de Tráfico. Entre otras, se han ejecutado actuaciones en la zona de Pino Santo Alto, El Madroñal, La Atalaya, Los Llanos de María Rivera, El Monte, así como en el Casco, con el objetivo de mejorar la visibilidad, la señalización de las vías y la ubicación de espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Estos trabajos lo realiza el personal municipal dependiente del área de vías y obras. Los trabajos realizados en cada barrio son:

Zona Pino Santo Alto: En la zona de los Lomitos, se ha instalado 20 metros de valla bionda de protección por motivos de seguridad.

En las zonas de la Subida a la Caldera y en el Camino Cruzado se han realizado la reposición de dos Espejos para facilitar la maniobra de incorporación en los cruces por falta de visibilidad.

Madroñal: Se habilitó una plaza más de aparcamiento para personas con movilidad reducida cerca de la plaza a instancia vecinal, que viene a sumarse a otra que ya existía.

La Atalaya: En la calle Cura Navarro, se repuso el espejo para facilitar la maniobra de incorporación desde el cruce con la calle Cuevas Caídas por falta de visibilidad.
Leer más...
 

Santa Brígida es uno de los cinco municipios españoles que apoya la moneda social ‘demos’

Imprimir
Tuesday, 31 de May de 2016
Pantalla de la aplicación Demos.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida es el único del Archipiélago Canario que participa en el desarrollo de la moneda social 'demos', una alternativa económica y social que permite a los/as que no disponen de dinero, comerciar productos y servicios, para poder comprar y vender todo aquello que los/as demás usuarios/as quieran. Una iniciativa que comenzó en la pasada legislatura, concretamente en el año 2013, y que hoy día sitúa a este municipio como avanzadilla de la moneda social al asumir la central de abastecimientos que da soporte a Mercademos.

El crecimiento del mercado en la isla es imparable y ya son 1800 los usuarios y usuarias en Gran Canaria, cuyos puntos de encuentro son la plaza del pueblo en La Isleta, donde nació de manos del joven Miguel Ángel Figueroa, la calle Suárez Naranjo en la capital grancanaria, Vecindario y Santa Brígida. Si bien, entre los colaboradores figuran asociaciones de todo tipo, como Café D'espacio, Segundo Paradigma o Red de Solidaridad Popular de Jinámar, por ejemplo.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 671 - 675 de 970

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces