Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

"El Mundo en femenino" la exposición de Manos Unidas muestra los problemas que la pobreza añade a la mujer

Imprimir
Monday, 28 de March de 2016

Image

La Sala Lola Massieu acogerá este próximo miércoles día 30,  la exposición de fotografías “El Mundo en Femenino” de Manos Unidas, que propone el Grupo de Solidaridad de la Parroquia de Santa Brígida.  Esta exposición estará arropada por dos charlas coloquios: la primera el miércoles 30 a las 19.30, sobre la labor y proyectos de Manos Unidas y la segunda el jueves 31 a las 20.00 horas sobre la Esclavitud Infantil.

 

La exposición, que se podrá visitar hasta la tarde del viernes 1 de abril, hace un recorrido por los problemas que se añaden a la pobreza cuando quien la sufre es mujer

Leer más...
 

El Ayuntamiento convoca la 1ª Jornada de Consumo Responsable el sábado 2 de abril en el Parque Municipal

Imprimir
Monday, 28 de March de 2016

Image

Con motivo del Día Internacional del Consumo Responsable, que se celebró el pasado día 15 de marzo, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebrará este próximo sábado, día 2 de abril, entre las 10:00 y las 19:00 horas en el Parque Municipal, la 1ª Jornada de Consumo Responsable.  A lo largo del día se podrá disfrutar de interesantes charlas, talleres diversos, una mesa redonda y una feria, en la que divididos en tres espacios, estará presente el sector agropecuario (agricultura ecológica. Kilómetro 0, etc.), el sector servicios (moneda social y Mercademos, banca ética, seguros éticos, consumo eléctrico o telecomunicaciones verdes), y un tercer bloque de uso constructivo del tiempo libre: actividad física y deporte, tai-chi o terapias.

Consumo responsable es un concepto que defiende que los seres humanos pueden cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, y escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

Habitualmente consumimos de forma acrítica, impulsados/as por anuncios que reducen a las personas al papel de consumidores sumisos, sin tomar conciencia qué impacto tiene nuestro estilo de vida en otras personas o en el medio ambiente. En la actualidad el consumo desmedido provoca una sobre explotación del suelo, el agua, el aire generando así cambios en los sistemas de vidas locales y el agotamiento de los recursos naturales.

Leer más...
 

Once fotografos nos brindan "20 Miradas del Bosque" en una Exposición en la Biblioteca Municipal

Imprimir
Friday, 25 de March de 2016

Image Con el objetivo de hacer el bosque un poco más visible, se recoge una mirada amplia, de 11 fotógrafos de entornos diferentes, todos cercanos al bosque o relacionados con él de alguna manera, en la Exposición Fotográfica “20 MIRADAS DEL BOSQUE”. Sobre los bosques de aquí o los de cualquier otro lugar del mundo, quizás también sobre los bosques de sus sueños… Esta exposición, que se inaugura el próximo lunes 28, se enmarca en las Jornadas Forestales de Gran Canaria y dentro de la iniciativa Noviembre Forestal, cuya finalidad es dar a conocer nuestros bosques a la sociedad. Estará abierta desde el lunes 28 de marzo hasta el viernes 15 de abril, en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida, en horarios de 10.00 a 13.30 de lunes a viernes y por la tarde de 16.00 a 20.00 de lunes a jueves.

Esta exposición está organizada por UPI TUNTURI, Educación y Gestión Ambiental. Es una empresa de servicios, servicios para la educación y la planificación, servicios forestales y para la gestión. Colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, la empresa canaria de impresión digital Dysteca, y el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. 

Los fotógrafos que han retratado al bosque, para darle mayor visibilidad son: José Antonio Sosa, Jesús González Déniz, David Hernández Gómez,  Yuri Millares, Marcos Martín, José Carlos Guerra, Javier Gil León, Raquel Zenker, Orlando Torres Sánchez, Alejandro Melián y la especial colaboración de Tato Conçalves.

Leer más...
 

La Concejalía de Tráfico pinta un paso de peatones para dar mayor seguridad a la salida de la Calle Tenderete

Imprimir
Thursday, 24 de March de 2016

Image

El Ayuntamiento de Santa Brígida continúa con las tareas de mantenimiento de la señalítica de tráfico, reparando las existentes e implementando nuevas allí donde se aprecie la necesidad. Una tarea de la Concejalía de Tráfico, que dirige Oneida Socorro Cerpa, que ha pintado un nuevo paso de peatones en el Casco de la Villa, que permite cruzar desde la calle Tenderete hacia la acera de enfrente, a petición de vecinos y comerciantes, para dar seguridad a muchos usuarios que frecuenta ese cruce de calle.

Se han colocado varias señalas de limitación de velocidad a 30 km/hora en la calle Gonzalo Medina, tres estacionamientos de motos en la calle Dr Juan Rosales González con el objeto de mejorar la visibilidad y acceso de garajes.

En la zona de los Olivos se han repintado varias marcas viales que estaban muy deterioradas, en las inmediaciones del Centro Municipal de Deportes y del IES de Santa Brígida.

Leer más...
 

La Concejalía de Igualdad propone dos talleres para navegar por las emociones y de risoterapia

Imprimir
Tuesday, 22 de March de 2016

Image La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida  invita a navegar por el mundo de las emociones y el crecimiento personal, el próximo martes 29 de marzo a las 18.00, en la Asociación de Vecinos La Caldera, de Pino Santo Alto, con un taller que dirige la socióloga y trabajadora Social, Lourdes Tejera Perera. Al día siguiente, el miércoles 30 de marzo, en los locales de la Asociación de Vecinos Las Haciendas de Pino Santo Bajo, habrá otro taller de RISOTERAPIA, a las 18.00 horas, en el que se busca la relajación mediante técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo para llegar a la carcajada.

La Concejala de Igualdad, Rosalía Rodríguez Alemán, recuerda que estos talleres se enmarcan en el programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  y la inscripción que continúa abierta y con plazas disponibles, es gratuita y se puede hacer llamando a los teléfonos municipales 928 648 181928 648 181   o  928 640 072928 640 072, extensión 131, en horarios de mañana. 928 648 181

Se trata de un taller experimental de crecimiento personal y social, trabajo corporal y creación artística dirigido por  Lourdes Tejera Perera, Socióloga, Trabajadora Social, Técnica de Igualdad, Monitora de Expresión dramática y Pedagogía Teatral y Facilitadora de procesos personales y grupales de crecimiento personal a través del arte.

La actividad ¿TE ATREVES? es una propuesta de trabajo experimental que supone una invitación a navegar por el mundo de las emociones y el crecimiento personal, con una orientación eminentemente práctica a través de la que rescatar la creatividad que cada persona lleva dentro, como una herramienta, no sólo para  trabajar  lo  personal,  sino  también,  para  reflexionar  desde  lo  social  cómo  nos  construimos, relacionamos, actuamos… en la vida y, poder así generar procesos sociales conscientes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 Siguiente > Final >>

Resultados 656 - 660 de 886

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

 Image

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces