Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

Santa Brígida celebra el Carnaval Vecinal con actividades para todas las edades y eventos en varios puntos del municipio

Imprimir
Tuesday, 14 de March de 2017
Cartel del carnaval del CascoTras las celebraciones en La Atalaya y Los Llanos de María de Rivera, el Casco del municipio se suma a la fiesta de máscaras y humor con una exposición de imágenes del carnaval satauteño “de antes y ahora” en el Ateneo Tasaute abrirá las fiestas de las carnestolendas el viernes 24 de marzo. El sábado los más pequeños y los mayores disfrutarán de la animación y de las tradicionales tortillas, seguido por una verbena y un fin de fiesta el domingo con la realización de la Gala del Carnaval y a continuación el entierro de la sardina.

Los vecinos y vecinas de Los Llanos de María de Rivera celebran esta semana su particular Carnaval del Porrón, organizadas por la A.V. De El Parral con la colaboración de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida. Este domingo, 19 de marzo, se dará traslado a las 12.00 h. de la difunta sardina desde el instituto anatómico forense del Llano (entrada del barrio) al local social, donde será acompañada por toda la comunidad con un asadero de sardinas que dará comienzo a las 13.00 horas, con una verbena amenizada por el grupo 'Sensaciones'. A las cinco de la tarde el cortejo fúbebre trasladará la sardina por las calles del barrio acompañada por la Batucada Caribe Creando Escuela para proceder a la incineración. Por este motivo se cortará la carretera entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Las fiestas carnavaleras en la zona del Casco del municipio satauteño darán comienzo el viernes 24 de marzo con la inauguración de la exposición “El Carnaval Satauteño de antes y ahora”, a las 20.30 h. en la sede del Ateneo Tasaute (antiguo Casino) tras lo cual se celebrará un baile de máscaras.
Leer más...
 

La Atalaya celebra el 110 aniversario del nacimiento de Panchito con una pisada de barro y un potaje popular

Imprimir
Monday, 13 de March de 2017
CartelEl próximo 21 de marzo se cumple el 110 aniversario del nacimiento del popular Panchito, y un año más, el sábado 18 de marzo, los discípulos del conocido alfarero convocan una reunión en el Centro Locero-Casa de Pancho de la Atalaya de Santa Brigida, para lo que todos y todas los que fueron sus alumnos y alumnas preparan un encuentro para celebrar que gracias a él y a todas alfareras del histórico barrio ha podido mantenerse viva una tradición de la alfarería canaria original y reconocida..

La generosidad de todas y todos, y en especial de Panchito, hizo que no se rompiera el vínculo con el pasado y que la técnica heredada de nuestros antepasados no se perdiera.

Este año, la Asociación La Lisadera y la Peña del Barro y la Asociación Cultural Territorio Imaginario en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, han organizado este evento para hacer mención a las alfareras que estuvieron más cercanas a él. Como es el caso de Antonia Ramos Santana conocida como “Antoñita la rubia” y especialmente a la entrañable María Alonso, “Maria la bambana” que acompañó y ayudó a Panchito en las labores domésticas y del barro.

También, con este evento se pretende reconocer el trabajo realizado por Nena Fleitas, perteneciente a la última generación de loceras talayeras, que con su quehacer ha hecho que la cultura tradicional canaria de la loza sea más visible.

Es por ello por lo que se ha organizado una pisada de barro y, posteriormente, se preparaá un potaje a la salud de la memoria de Panchito y de las alfareras que hicieron posible la continuidad del oficio que hoy día es una de las tradiciones artesanales más destacadas de la isla.
.
Leer más...
 

Los expertos plantean varias medidas para mejorar el entorno de La Atalaya con vistas a la promoción turística como núcleo etnográfico

Imprimir
Monday, 13 de March de 2017
Macarena Murcia (FEDAC), José Armengol, María del Pino Rodríguez y Álvaro González.
.
El martes 14 de Marzo en el Centro Locero se presentará las adaptaciones, acciones e intervenciones consecuencias del trabajo: 'Análisis y Estudio para La Atalaya. Evaluación de un producto turístico', redactado por María del Pino Rodríguez y Álvaro González. Este trabajo forma parte  del programa: La Loza de La Atalaya como recurso endógeno para la dinamización socioeconómica, organizado por Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración de la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).
Leer más...
 

Satomi Morimoto actuará en Santa Brígida dentro del programa del Festival de Música Religiosa de Canarias en las iglesias del casco y del Monte

Imprimir
Monday, 13 de March de 2017
Satomi Morimoto
.
El Ensemble Canarias Galante con la voz de la pianista y cantante de música sacra y jazz, Satomi Morimoto, y el Coro de Cámara Ainur celebrarán sendos conciertos en la iglesia de Santa Brígida y en la Iglesia de San José y San Juan Evangelista (El Monte), los días 18 y 24 de marzo, respectivamente, al incorporarse la Villa a la programación del Festival de Música Religiosa de Canarias en su XII edición. Dos conciertos con interpretación de piezas del barroco inglés, italiano y alemán en la iglesia del casco y el concierto “O Domine Jesu Crhiste” en la iglesia del Monte, espacio que se estrena como escenario para un evento artístico después de muchos años.
.
Leer más...
 

Santa Brígida invita a celebrar el Día Internacional de Consumo Responsable con los vehículos eléctricos como protagonistas

Imprimir
Sunday, 12 de March de 2017
Image.
El 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumo Responsable en Santa Brígida, con un amplio programa de actos que se desarrollarán desde el martes quince al sábado 18 de marzo, con la los más innovadores productos, servicios e iniciativas que hay en la isla para propiciar un cambio en los modelos de consumo en busca de la sostenibilidad: vehículos eléctricos 100%, puntos de recarga, agricultura y ganadería ecológica y Km0, Artesanía Km0, Energías verdes y renovables, Iluminación led y luminiscente, mercademos, comercio justo, moda ética, EBC, mesas redondas, talleres, juegos tradicionales y alternativos, Photocall de “Mi Plaza" y Concierto de “Wild Co”.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 45 de 683

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces