Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento iniciará el expediente de Hija Predilecta de la Villa para la locera María Guerra en el primer Pleno de 2017

Imprimir
Tuesday, 21 de February de 2017
Fachada del municipio.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebra el jueves 23 la primera sesión plenaria del año con 20 puntos a debatir de los que la mitad forman parte de la actividad administrativa y política de la Corporación y diez son mociones de los distintos grupos políticos. De los temas a tratar cabe señalar la propuesta de convenio con la Universidad Internacional de Barcelona para la cooperación educativa y de prácticas en el municipio, así como las mociones sobre el nombramiento de Hija Predilecta de Santa Brígida de la locera María Guerra Alonso, la iniciativa de referéndum para 'blindar' el sistema público de pensiones, la creación de un parque canino y promover la Villa como ciudad amigable con mascotas, instar al Cabildo para que financie la totalidad de los proyectos presentados por la Corporación al Fondo de Desarrollo de Canarias o la instalación de desfibriladores en varias zonas sensibles a su uso en el municipio.
Leer más...
 

Vías y Obras mejora las aceras en distintos barrios del municipio

Imprimir
Sunday, 19 de February de 2017
Una casa con marcas de choque de vehículos.
El Departamento de Tráfico, Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige la concejala Oneida Socorro continúa con las actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad y seguridad vial en los distintos puntos del municipio, ya sea con la dotación de aceras en diversas calles, como la colocación de bordillos adecuados para evitar accidentes en el municipio.
.
Leer más...
 

Los expertos apuestan por La Atalaya para crear el museo de alfarería tradicional de Canarias

Imprimir
Friday, 17 de February de 2017
Macarena Murcia, José Armengol, María del Pino Rodríguez y Álvaro González.
La importancia del barrio de La Atalaya como centro de elaboración, transmisión y creación locero anterior a la conquista y que ha perdurado hasta nuestros días, junto a los recursos existentes como el Centro Locero y las cuevas-alfar, son motivos más que suficientes para que los expertos María del Pino Rodríguez Socorro y ñAlvaro González Santana, plantearan la posibilidad de crear en este barrio el museo de alfarería tradicional canaria, tal como indicaron en el acto de presentación de las jornadas 'Loza de la Atalaya. Artesanía viva, tradición y atractivo turístico. Un recurso endógeno para la dinamización socioeconómica' que organiza la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Brígida, con financiación de la Consejería de Empleo del Cabildo grancanario y la colaboración del organismo autónomo de la Corporación Insular 'Fedac'.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento incorpora la plataforma Konvoko para llevar a la población las actividades municipales de interés

Imprimir
Thursday, 16 de February de 2017
Una pantalla de la plataforma KonvokoLa población de Santa Brígida podrá acceder a las convocatorias de la agenda de eventos que tienen lugar en el municipio a través de 'Konvoko', una aplicación de mensajería masiva on line que se suma a los canales de comunicación que usa la Corporación a través de medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y digitales mediante la web institucional y los perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter. En este caso, Konvoko une en una misma plataforma comunidades educativas, deportivas, culturales e institucionales para poder llegar a diferentes perfiles de usuarios residentes en la Villa como es el alumnado y los padres y madres, así como colectivos de la sociedad civil satauteña.

Desde esta semana ha comenzado a publicarse en la app Konvoko, aquellos eventos de interés para la comunidad, gracias a que esta aplicación vincula la información municipal a las convocatorias y avisos que publican los centros educativos del municipio (colegios e institutos) que han creado sus canales gracias al acuerdo entre y el Ayuntamiento y los creadores de esta aplicación de mensajería masiva on line que en unos pocos días ya supera los 1.100 usuarios.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento cuente con un perfil que va unido a todos aquellos perfiles que se creen en el municipio por entidades sin ánimo de lucro, los cuales no tendrán que pagar cuota. La descarga de la aplicación es gratuita y actualmente cuenta con canales de los IES La Atalaya, Santa Brígida, los CEIP José Manuel Illera de la Mota, Juan del Río Ayala, el AMPA del colegio Juan del Río Ayala, las áreas de Deportes y Cultura del Ayuntamiento, Atedi (Asociación para la Atención Temprana al Desarrollo Infantil), el Club Deportivo Ciclocentro, la parroquia de Santa Brígida.
.

Leer más...
 

El alcalde invita a los alumnos del IES Santa Brígida a soñar el municipio y proponer ideas y sugerencias para mejorarlo

Imprimir
Thursday, 16 de February de 2017
Imagen del grupo de estudiantes con el alcalde y concejales.
“Sueñen qué municipio les gustaría. Cómo solucionar aquello que les preocupa o molesta y aquellas cosas que quieren. Plantéenlo por escrito, con una redacción, y nos lo hacen llegar. Podrían tener alguna sorpresa”, fue el reto y promesa que hizo el alcalde satauteño, José Armengol a decenas de muchachos/as del Instituto de Educación Secundaria Santa Brígida que se acercaron al Ayuntamiento para conocer el funcionamiento de la institución y los recursos que ofrece a la ciudadanía como la Biblioteca Pública Francisco Morales Padrón, así como una ruta guiada por el casco histórico de la Villa.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 36 - 40 de 657

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces