Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Cabildo cortará por obras el tráfico de la carretera de Santa Brígida con Los Silos y Pino Santo a partir del lunes 8 de mayo

Imprimir
Wednesday, 03 de May de 2017
Imagen de Google de la zona donde se realizarán las obras.
El próximo lunes, ocho de mayo, se procederá a cortar la carretera que une Santa Brígida con el barrio de Los Silos y Pino Santo para proceder a reforzar un muro que presenta un grave deterioro y diversas grietas por las que se ha filtrado el agua de lluvias acelerando el proceso, según los estudios técnicos realizados por la Corporación Insular. La carretera permanecerá cerrada hasta la finalización de la obra, aproximadamente durante tres meses, y los usuarios tendrán que usar como alternativa la vía que une Pino Santo Bajo con Las Meleguinas o la calle Francisco Bravo de Laguna, paralela a la zona donde se realizarán los trabajos.
.
Leer más...
 

La Biblioteca Municipal acoge desde el viernes la exposición 'Los pozos del olvido' sobre los asesinatos tras el golpe de Estado de 1936

Imprimir
Wednesday, 03 de May de 2017
Cartel de la exposiciónLas salas de la Biblioteca Pública Francisco Morales Padrón del municipio de Santa Brígida acogerá desde el viernes 5 y hasta el 19 de mayo la exposición 'Los Pozos del olvido', que muestra la realidad ocultada durante décadas del trágico destino de numerosas personas que fueron represaliados, desaparecidos y fusilados. La Asociación para la Memoria Histórica de Arucas ha producido este trabajo documental para mostrar la realidad histórica que padecieron numerosas familias y que en los últimos años ha permitido la exhumación de los cuerpos de numerosos represaliados, en los pozos del Llano de Las Brujas o, más recientemente, en Tenoya.

La exposición “Los pozos del Silencio” que ha programado la Concejalía de Cultura del municipio satauteño, es una producción de la Asociación para la Memoria Histórica de Arucas, primera asociación de este tipo en Canarias y segunda a nivel nacional. Fundada en 2003, y conscientes de la necesidad de exponer y difundir la gran cantidad de información acumulada desde antes de la creación de la asociación, ha viajado entre islas, municipios, museos y asociaciones de todo Canarias.

Consta de 30 paneles en los que se trata de exponer una historia que, aunque basada en Arucas, muestra experiencias que pasaron en todo el archipiélago tras el golpe de estado de 1936. Los antecedentes de la Guerra Civil, la situación política en España, especialmente en Canarias, así como testimonios de algunos de sus protagonistas, se unen a la voz que se expresa en cartas de represaliados, desaparecidos y fusilados.
.
Leer más...
 

El Centro Ocupacional de Santa Brígida organiza un mercadillo solidario con motivo del Día de la Madre

Imprimir
Tuesday, 02 de May de 2017
Imagen del mercadillo del año anterior.
El próximo viernes, 5 de mayo, la calle Tenderete contará con la presencia de un mercadillo con objetos elaborados por los chicos y chicas del Centro Ocupacional, cuya venta servirá para financiar las actividades lúdicas y culturales para este colectivo. El mercadillo es una actividad que se celebra desde hace varios años con motivo del Día de la Madre, con una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas del municipio.
.
Leer más...
 

Fondos del Ayuntamiento y del Fdcan garantizan 2,5 millones de euros en inversiones en el municipio hasta 2019

Imprimir
Friday, 28 de April de 2017
Imagen del edificio de aparcamientos, locales comerciales y plaza pública.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó en sesión plenaria por unanimidad el programa de inversiones a cofinanciar con fondos propios y del Fdcan hasta 2019 por un importe de 2,5 millones de euros, con los que se podrá acometer 18 proyectos que dotarán al municipio de diferentes recursos y equipamientos. Asimismo, la Corporación aprobó un suplemento de crédito de 423.000 euros que permitirá poner en marcha nuevas actuaciones en las áreas municipales existentes y las de nueva creación. En la misma sesión se acordó el primer pago de 4 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas que construyó el edificio de aparcamientos, locales comerciales y plaza pública, cuyas obras llevan más de una década paralizadas, en cumplimiento de una sentencia contra el municipio por 8 millones de euros a pagar entre este año y el próximo.
.
Leer más...
 

Mojo de Caña dinamiza los más pequeños en la Villa de las flores con el proyecto Embárriate Infancia

Imprimir
Thursday, 27 de April de 2017
Chicos y chicas en una actividad de Embárriate.
La asociación Mojo de Caña y El Cabildo de Gran Canaria, a través del Área de política Social, en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Brígida y el AMPA Juan del Río Ayala, ponen de nuevo en marcha el proyecto Embárriate en la Villa. Un proyecto educativo gratuito destinado a niños y niñas residentes en el municipio, en edades entre los 8 y14 años. Esta actividad contará con talleres, visitas, campamentos, charlas, debates y dinámicas, donde los participantes son los protagonistas principales de su desarrollo como personas de pleno derecho.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 26 - 30 de 718

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces