Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

La Atalaya incorpora la cueva alfar de María Guerra a la oferta de divulgación y enseñanza del oficio de la loza tradicional

Imprimir
Wednesday, 29 de March de 2017
El alfarero Rubén Octavio Auyanet .
La Concejalía de Cultura y la Asociación La Lisadera han cerrado un acuerdo por el que la cueva alfar de la locera María Guerra se reabre al público los lunes, miércoles, viernes y domingos para mostrar el entorno de la histórica locera, así como para realizar talleres a escolares y muestras a los turistas sobre cómo se realizaban los utensilios domésticos que durante siglos se elaboraron en La Atalaya, antes de la conquista y hasta hace pocas décadas para su uso en las viviendas de la isla. Este local se suma a la oferta existente en La Atalaya, donde se ubica el Centro Locero, el Ecomuseo de Panchito y el horno donde se cocen las piezas realizadas por los loceros.
.
Leer más...
 

Los mayores de la Villa visitarán en abril la fiesta de las tradiciones de Teneniguada, la exposición sobre el Ártico, la Casa del Queso y una cena-espectáculo en Bahía Feliz

Imprimir
Wednesday, 29 de March de 2017
Casa del Queso en Montaña Alta de Guía.
El Club de Mayores de la Villa de Santa Brígida ha programado diversas actividades para el mes de abril, con propuestas que incluyen visitas culturales y divulgativas, degustaciones, visitas guiadas, noche de espectáculo y otras. El primero de los eventos tendrá lugar el 2 de abril con una salida cultural al barrio del Rincón de Tenteniguada en Valsequillo para asistir a la Fiesta de las Tradiciones. El 7 de abril, baile de mayores horas amenizado por el 'Dúo Destellos'. El 8 de abril visitará la Villa el Club de Mayores de Jinámar en horario de tarde. El día 12 tendrá lugar la salida nocturna a Bahía Feliz para disfrutar en la Sala de Fiestas Garbo´s de una cena-espectáculo. El sábado 22 se realizará la excursión mensual que recorrerá Valsequillo, San Mateo y Teror, amenizados por Eulogio. Y el 28 de abril tendrá lugar la visita a la exposición de La Caixa, 'El Ártico se rompe', tras lo cual se visitará la Casa del Queso de Montaña Alta de Guía y un almuerzo en Fontanales.
.
Leer más...
 

La Atalaya contará con un paseo protegido para peatones junto a la zona educativa

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Estado de las obras junto al Instituto.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida informa que se ejecutan a buen ritmo las obras con las que se pretende crear un itinerario para peatones con mejoras en el entorno del I.E.S. La Atalaya y de la carretera GC-80 entre los puntos kilométricos 1+970 a 2+100 en el margen izquierdo. Con la creación de este acceso financiado con cargo a la partida correspondiente al municipio de Santa Brígida dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, se permitirá que los usuarios de la zona puedan desplazarse de forma segura desde el inicio de la calle El Ramal hasta la carretera GC80, próxima a la parada de guaguas.
.
Leer más...
 

Las obras del Camino de Las Rochas mejorarán las infraestructuras del barrio

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Cartel de la obra.
Después del comienzo de las obras hace dos semanas continúan a buen ritmo la obra Infraestructuras “Camino Las Rochas”, en el lugar denominado Vega de San José. El camino se ubica en el P.K. 2+160 Margen Izquierdo de la Carretera de interés regional GC-15. Se trata de obras de mejora de las infraestructura para los habitantes de la zona, con la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial, mejora de la red de abastecimiento de agua y del acceso a la carretera GC 15 que comunica la capital grancanaria con el centro de la isla en la zona próxima al enlace de la carretera del barrio de La Atalaya.
.
Leer más...
 

La exposición “El Carnaval Satauteño de antaño y el de ahora” permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de Abril

Imprimir
Sunday, 26 de March de 2017
Asiostentes a la inauguración.
El pasado viernes fue inaugurada la exposición sobre el carnaval satauteño en los locales del Ateneo Sataute (antes Real Casino), Esta exposición rescata para nuestra memoria un capítulo importante de la historia de Santa Brígida, la de sus carnavales, convirtiendo a Santa Brígida en uno de los focos de atención festiva de Gran Canaria, comentaba el cronista oficial Pedro Socorro en la inauguración  de la exposición. En la misma estuvieron presentes los concejales Martin Sosa y José Luis Álamo, el ex concejal Lorenzo Santana impulsor en los 80, junto al entonces alcalde Viera, de los primeros carnavales de la democracia; los pregoneros del carnaval 2001 y 2003, José Padrón y Alicia Santana, varios miembros de la Peña de las Cañas que en los años 82, 83 y 84  impulsaron iniciativas carnavaleras (El dragón, el tren Siberiano…) que despertaron el entusiasmo y la participación de los vecinos, consiguiendo inclusive el primer premio en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1984.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 21 - 25 de 683

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image
 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces