Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El municipio de Santa Brígida participa en la 'segunda revolución forestal' de la isla repoblando 4 hectáreas en El Gamonal y Bermejal

Imprimir
Friday, 02 de February de 2018
Esquema de la intervención por municipios.
El Cabildo destina más de un millón de euros con cargo a su Fondo Verde Forestal para ejecutar 21 proyectos de reforestación y lucha contra incendios y la erosión con la plantación de 43.000 árboles en 154 hectáreas, lo que supone el inicio de la Segunda Revolución Forestal de Gran Canaria tras la realizada a mediados del siglo pasado por el Estado. El municipio de Santa Brígida se suma a esta iniciativa con la aportación de cuatro hectáreas de terreno municipal en las fincas de El Gamonal y Bermejal para actuaciones de prevención de incendios en el marco del Plan Municipal de Autodefensa y Repoblación. Además, hay una asignación directa del Cabildo para actuaciones forestales de 50000 euros por municipio provenientes del Fondo Verde Insular.
.
Leer más...
 

El Rallye de Santa Brígida abre el campeonato provincial con la 34 edición que arranca el 17 de marzo

Imprimir
Thursday, 01 de February de 2018
Foto de archivo de la presentación de la edición de 2017 del Rallye de Santa Brígida.
La temporada de rallyes de la provincia de Las Palmas arrancará el 17 de marzo con la celebración de la edición número 34 del Rallye Villa de Santa Brígida, primera cita del Campeonato de Las Palmas de la especialidad. La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), entidad organizadora de la prueba, presenta novedades en un recorrido que se apoya en tres pruebas especiales, dos de ellas sobre un mismo ‘suelo’. Una de ellas es un clásico, ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ con una distancia de 7,71 kilómetros; en sentido inverso, y con un recorrido de 5,18 kilómetros, se disputa ‘La Atalaya-La Gavia’. Ambas se celebrarán en dos ocasiones.
.
Leer más...
 

El Memorial de la locera María Guerra trae al municipio una charla con los responsables de la candidatura de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad

Imprimir
Wednesday, 31 de January de 2018
Imagen antigua de La Atalaya.
El viernes 2 de febrero a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Brígida tendrá lugar la clausura del III Memorial Locera María Guerra con una Charla coloquio a cargo de José de León y José Guillén, arqueólogos del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, quienes disertarán sobre la candidatura de Risco Caído y los montes sagrados como Patrimonio de la Humanidad.

El III Memorial Locera María Guerra Alonso dio comienzo la semana pasada con una exposición de loza tradicional con piezas originales de los de populares alfareros de La Atalaya como Panchito, Antoñita Ramos “La Rubia” y María Guerra “La Quemá”. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del municipio satauteño y está acogido al programa de subvenciones para Asociaciones Culturales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.
Leer más...
 

El Madroñal cierra la tercera ronda de asambleas por los 21 barrios satauteños con el estudio del Plan Estratégico Municipal

Imprimir
Wednesday, 31 de January de 2018
Imagen de archivo de una asamblea de barrio.
El Alcalde de la Villa de Santa Brígida, José Armengol Martín, culmina su tercera ronda de asambleas en los barrios para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales. En esta ronda se ha presentado y recogido aportaciones para el avance del Plan Estratégico del municipio, elaborado para contar con un proyecto de desarrollo a largo plazo. Asimismo, se ha ofrecido información actualizada de los asuntos municipales y los que afectan a cada núcleo de población. La última de las 21 reuniones por barrios tendrá lugar el jueves 1 de febrero. A las 20:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos El Madroño, en el barrio de El Madroñal. A las asambleas de barrios han asistido miembros de la Corporación para conocer las propuestas y demandas de los vecinos y vecinas.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento planteará al Cabildo colocar mallas contra derrumbes en la carretera de Pino Santo

Imprimir
Friday, 26 de January de 2018
Limpeza de la carretera GC-151.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebró el jueves 25 de enero la primera sesión plenaria ordinaria del presente año. Entre los asuntos abordados figuraba una moción por el estado de la carretera GC 151, la cual precisa de una profunda renovación y en la que hay varios puntos en los que las rocas pueden desprenderse y caer sobre la vía. En este punto, el alcalde y el responsable de Vías y Obras, informaron que se está procediendo desde hace varias semanas a arreglar y limpiar esta vía que discurre desde la GC-15 (carretera del centro) por la zona de Los Silos, Hoya Bravo y Lomo Espino, así como se procede a la limpieza, mejora de vallado de la vía GC-324 que conecta con la 151 en dirección hacia Pino Santo Bajo para desembocar en el puente de Las Meleguinas. La moción, planteada por el grupo Cambio por Sataute, fue aprobada por unanimidad, si bien se destacó que actualmente se ejecutan obras en muros y vallas, para proceder después al asfaltado. No obstante, el alcalde se comprometió a consultar al Cabildo si se va a poner mallas metálicas de soporte en varios puntos en los que hay riesgo de desprendimiento y se carece de muro de contención. Otro de los aspectos más destacados de este Pleno fue la aprobación de la moción del PP para promover una ruta turística en torno a los recursos y tradiciones del agua. En este sentido, se resaltó por parte del grupo de Gobierno que la iniciativa ya figuraba en los acuerdos de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento, así como en el Avance del Plan Estratégico municipal, por lo que reprocharon que no se aportara nada nuevo a la propuesta de la ciudadanía e intentara apropiársela un partido político.
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 20 de 970

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces