Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

El Ayuntamiento invita a los barrios a participar en la campaña de prevención de incendios forestales

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Cartel de la charla en Los Llanos de María Rivera.
El próximo martes tendrá lugar en los Llanos de María Rivera la tercera de las charlas sobre prevención de incendios forestales que se celebra en Santa Brígida, en una iniciativa promovida por el Cabildo de Gran Canaria y que el consistorio satauteño quiere hacer llegar a todos los barrios del municipio para concienciar a la población de los riesgos que conlleva vivir en un entorno en el que la masa vegetal se extiende de forma natural y que puede ser pasto de las llamas si no se toman las medidas necesarias para minimizar los riesgos para las viviendas y bienes. Las charlas dieron comienzo el pasado mes de junio en la sala Lola Massieu, así como el pasado miércoles 16 de agosto en Pino Santo Alto, dentro del programa de actividades de las fiestas del citado barrio.
.
Leer más...
 

Los vecinos de La Atalaya preparan excursiones al Charco, a los centros religiosos de Tenerife y las bodegas tinerfeñas

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Carteles de las rutas promovidas por colectivos de La Atalaya.
Varios colectivos culturales, sociales y deportivos de La Atalaya continúan con la organización de rutas lúdicas para las personas del municipio satauteño y quienes deseen participar en sus eventos. Para el 11 de septiembre han organizado una excursión a la fiesta del Charco, en La Aldea, así como durante el mes de octubre tienen previsto celebrar una peregrinación a los lugares de culto y otra excursión a las bodegas tinerfeñas, los días 7 y 8 de octubre y 14-15 de octubre, respectivamente. Estas actividades están organizadas por las entidades Gastrocan ACG, Asociación Cultural Peña del Barro y la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja.
.
Leer más...
 

El Ayuntamiento respeta los derechos adquiridos por las concesiones de nichos en el cementerio municipal

Imprimir
Thursday, 17 de August de 2017
Vista del cementerio municipal.
Ante las consultas formuladas por diversos vecinos y vecinas del municipio respecto a los derechos de las personas que en su momento contrataron nichos en propiedad, el Ayuntamiento les informa que la legislación contempla dichas instalaciones como bienes de servicio público por lo que su utilización está sometida a los plazos y usos señalados en las normas estatal, autonómica y municipal, si bien se respeta un plazo de 99 años de vigencia del contrato y sus posteriores renovaciones. .
Leer más...
 

Santa Brígida y Mogán son los municipios con el porcentaje de demandantes de empleo más bajo de la isla

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Infografía del paro por municipios.
La Villa de Santa Brígida se sitúa tras finalizar junio de 2017 con 1377 personas del municipio registradas en las oficinas de desempleo, 146 menos que en el mismo mes de 2016 y un 6,1% menos que al cierre de 2012, el año en que mayor número de desempleados y desempleadas se contabilizó en el municipio satauteño. Con estos datos, es de destacar que el desempleo entre los habitantes de la Villa se sitúa en el 16,31% de la población por lo que cuentan con uno de los niveles de desempleo más bajos de la isla, sólo adelantados por Mogán, con un 16,06%, mientras que en el lado contrario, el municipio con mayor nivel de desempleo es Agaete, con el 27,55% y Telde con el 27,51%. En Canarias sólo hay nueve municipios con porcentajes inferiores al 15% de desempleados: Santiago del Teide y Adeje (Tenerife), Pájara, Betancuria, Antigua y La Oliva (Fuerteventura) y Yaiza, Tías y Teguise (Lanzarote).
.
Leer más...
 

Los satauteños preparan su 23 ruta de la Villa a Teror en vísperas de la Romería del Pino

Imprimir
Wednesday, 16 de August de 2017
Cartel de la ruta.Desde 1995, los vecinos y vecinas de Santa Brígida celebran una caminata a Teror los días previos a la romería del Pino, lo que se ha consolidado como una de las marchas que anticipan las romerías de todos los municipios que realizan la tradicional visita anual a la Basílica, en una actividad de gran popularidad que organiza el Ayuntamiento satauteño desde que pusiera en marcha esta iniciativa Manuel Galindo Ramos.

En estos momentos, los vecinos y vecinas de la Villa que deseen participar en la caminata que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre podrán informarse e inscribirse gratuitamente en la sede de la Concejalía de Festejos, en el Ayuntamiento, o a través del teléfono 928640072 (extensiones 0160 y 0172).

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Santa Brígida, gestiona la organización de la tradicional marcha a Teror que tendrá lugar este año el sábado 2 de septiembre y que tiene dos recorridos diferenciados y de esfuerzo. En primer lugar, la subida hasta la Caldera de Pino Santo, en el límite entre los municipios de Santa Brígida y Teror, con cuestas de pendiente pronunciada.

La segunda parte es la bajada a la Villa Mariana, desde zona del barrio terorense de El Faro, con una pendiente en descenso también pronunciada, para luego llanear hasta el casco histórico de Teror. Sin embargo, estas dificultades no ahuyentan a los vecinos y vecinas de la villa que ya han confirmado su participación en la ruta con un centenar de personas. Tras la estancia en Teror, el Ayuntamiento realiza el trayecto de regreso en guagua.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 804

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces