Skip to content
Inicio arrow Noticias
Noticias

La Atalaya contará con un paseo protegido para peatones junto a la zona educativa

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Estado de las obras junto al Instituto.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida informa que se ejecutan a buen ritmo las obras con las que se pretende crear un itinerario para peatones con mejoras en el entorno del I.E.S. La Atalaya y de la carretera GC-80 entre los puntos kilométricos 1+970 a 2+100 en el margen izquierdo. Con la creación de este acceso financiado con cargo a la partida correspondiente al municipio de Santa Brígida dentro del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, se permitirá que los usuarios de la zona puedan desplazarse de forma segura desde el inicio de la calle El Ramal hasta la carretera GC80, próxima a la parada de guaguas.
.
Leer más...
 

Las obras del Camino de Las Rochas mejorarán las infraestructuras del barrio

Imprimir
Tuesday, 28 de March de 2017
Cartel de la obra.
Después del comienzo de las obras hace dos semanas continúan a buen ritmo la obra Infraestructuras “Camino Las Rochas”, en el lugar denominado Vega de San José. El camino se ubica en el P.K. 2+160 Margen Izquierdo de la Carretera de interés regional GC-15. Se trata de obras de mejora de las infraestructura para los habitantes de la zona, con la ampliación del colector de saneamiento, repavimentación de la capa de rodadura, señalización vial, mejora de la red de abastecimiento de agua y del acceso a la carretera GC 15 que comunica la capital grancanaria con el centro de la isla en la zona próxima al enlace de la carretera del barrio de La Atalaya.
.
Leer más...
 

La exposición “El Carnaval Satauteño de antaño y el de ahora” permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de Abril

Imprimir
Sunday, 26 de March de 2017
Asiostentes a la inauguración.
El pasado viernes fue inaugurada la exposición sobre el carnaval satauteño en los locales del Ateneo Sataute (antes Real Casino), Esta exposición rescata para nuestra memoria un capítulo importante de la historia de Santa Brígida, la de sus carnavales, convirtiendo a Santa Brígida en uno de los focos de atención festiva de Gran Canaria, comentaba el cronista oficial Pedro Socorro en la inauguración  de la exposición. En la misma estuvieron presentes los concejales Martin Sosa y José Luis Álamo, el ex concejal Lorenzo Santana impulsor en los 80, junto al entonces alcalde Viera, de los primeros carnavales de la democracia; los pregoneros del carnaval 2001 y 2003, José Padrón y Alicia Santana, varios miembros de la Peña de las Cañas que en los años 82, 83 y 84  impulsaron iniciativas carnavaleras (El dragón, el tren Siberiano…) que despertaron el entusiasmo y la participación de los vecinos, consiguiendo inclusive el primer premio en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1984.
.
Leer más...
 

El Tablero de Maspalomas aplaude a la agrupación de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida

Imprimir
Saturday, 25 de March de 2017
Un momento del IV Encuentro de Agrupaciones Folclóricas.
Este viernes, en la renovada Plaza Pública de El Tablero, cada tarde más viva y con más gente, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró apoyado en su Escuela Municipal de Música, como apuntó el presentador de la velada cultural, el VI Encuentro de Agrupaciones Folklóricas. A las 20:40 y micrófono en mano, el tenor de Los Gofiones y profesor de técnica vocal en la Escuela de Música de Santa Lucía, Manolo Matos, inició la presentación del espectáculo. “Agradecemos muchísimo que compartan con nosotros esta velada donde la música canaria será la auténtica protagonista”, le dijo Matos a los casi 200 asistentes, en su mayoría vecinos mayores del pueblo y algunos turistas desparramados, que decidieron combatir el fútbol televisado del partido de España con Israel y el frio cortante de la noche, disfrutando de dos horas repletas de tipismo y canariedad.
.
Leer más...
 

La población satauteña puede comunicarse por móvil con una plataforma diseñada para la participación y fortalecer la comunidad

Imprimir
Thursday, 23 de March de 2017
Imagen de la presentación de la aplicación .
La plataforma para smartphone denominada 'miPlaza' comenzará a divulgarse a partir de hoy entre los vecinos y vecinas de Santa Brígida para validar la herramienta de desarrollo que facilitará la dinamización social. El municipio satauteño ha sido el elegido por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria para implantar en pruebas esta herramienta realizada por la entidad Valonia con el apoyo tecnológico de la empresa Inerza. La aplicación para móviles 'miPlaza' fue presentada por la consejera insular de Igualdad y Participación, María Nebot, el alcalde satauteño, José Armengol. El director general de Participación, Jorge Artiles y la directora del proyecto, Cristina Suárez..
.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 661

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces