Skip to content

Abierto el plazo para inscribirse y participar en la VI Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Monday, 05 de October de 2015

Hasta el próximo 9 de Octubre estará abierto el plazo para inscribirse y participar en la VI Feria Regional de Vino, Queso y Miel, Imageorganizada cada año por la Mancomunidad de las Medianías de Gran Canaria

Esta Feria constituye para los municipios que conforman el ente mancomunado de medianías, entre ellos Santa Brígida, una oportunidad única de convertirse en un escaparate regional de los productos más emblemáticos de Canarias, además de ofrecer la posibilidad de acercar a los productores de vino, queso y miel de todas las Islas a la comarca. El evento, como cada año, sirve también para fortalecer lazos entre los distintos operadores insulares y establecer relaciones comerciales a través de los expositores.

Para la inscripción sólo se exige que los productos provengan de explotaciones agrícolas o ganaderas ubicadas en Canarias; que los procesos de elaboración y envasado también se hayan realizado en las Islas; que los productores acrediten los registros y autorizaciones pertinentes para su comercialización y que los mismos no estén sancionados por ninguna administración pública para producir, manipular, distribuir o comercializar sus productos.

Leer más...
 

Participación Ciudadana continúa en octubre la ronda de reuniones en los barrios

Saturday, 03 de October de 2015

Todo con el objetivo de mejorar el binomio Ayuntamiento-vecinos y establecer nuevas líneas de trabajo y las bases para el desarrollo futuro del municipio

El equipo de gobierno de Santa Brígida, en esta ronda de contactos con los barrios, se reunió  la noche del  1 de octubre, con los vecinos del Gamonal Bajo, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus inquietudes, realizar sus preguntas y plantear propuestas al alcalde, José Armengol, y a la concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez. El Ayuntamiento lleva celebrando estos encuentros desde el pasado 15 de septiembre y se prolongarán hasta el 5 de noviembre. Las sesiones, de carácter abierto y voluntario, se articulan en tres bloques: uno de demandas, otro de expectativas y otro de propuestas.

Image

Leer más...
 

El ciclo Artasaute.0, inaugura el otoño en la sala de exposiciones Lola Massieu

Saturday, 03 de October de 2015

El otoño ya ha llegado a la Sala Lola Massieu y Polivalente de Santa Brígida con cuatro exposiciones de temática diferente. El ciclo expositivo, que se enmarca en Artasaute.0, se inaugura el sábado 3 de octubre y se prolongará hasta el 19 de diciembre.



Cinco son los artistas que participan en este ciclo: Pedro Lezcano, Armando Lorenzo, Ana Luisa Benítez, Manolo Cyphelly y Juan Marqués. Cada uno de ellos expondrá sus obras en la Sala Lola Massieu y Polivalente de Santa Brígida, al tiempo que realizarán talleres para hablar de sus trabajos y llevar a cabo una clase práctica con todas aquellas personas que asistan a él. Cada artista contará su experiencia y el sentido de sus trabajos al público asistente, una actividad gratuita que pretende acercar el arte a todo aquel que lo desee.

El pintor Pedro Lezcano será el primero en exponer en la Sala de Exposiciones Lola Massieu. Lo hará el 3 de octubre hasta el 24 del mismo mes. De sus inquietudes en el mundo de las artes plásticas conoceremos algo más en el taller que impartirá el 14 de octubre.

Leer más...
 

Reunión con la Consejera de Igualdad

Friday, 25 de September de 2015

El pasado 24 de septiembre el Alcalde de la Villa de Santa Brígida Jose Armengol acudió, junto con los alcaldes de medianias, a una reunión con la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria María Nebot.

Image

Leer más...
 

Excursión a Lanzarote y Fuerteventura

Friday, 25 de September de 2015

50 vecinos y vecinas del municipio están disfrutando de una excursión a Lanzarote y Fuerteventura organizada por  el Club Municipal  de Mayores de Santa Brígida dentro de su programa de actividades que incluye además  intercambios con otros municipios, bailes, talleres, parrandas, cursos de formación ….

 Image

Image 

 

 

 

Adecuación del Reglamento de participación ciudadana

Saturday, 19 de September de 2015

 Habiéndose detectado la necesidad de adecuar el Reglamento municipal de participación ciudadana de la Villa de Santa Brígida (BOP 12 de enero 2009) a las necesidades de ampliala base de participación en el municipio y trabajar en pro de la transparencia, entre otras cuestiones de relevancia, se ha invitado  a las asociaciones inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas, y se invita desde esta página a toda la ciudadanía, a formular propuestas de mejora a dicho Reglamento, cuyo texto es accesible en la web municipal o en las propias dependencias de la Concejalía, si desean contar con una versión impresa.

 La Concejalía de Participación ciudadana, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, abre un plazo de tres semanas, esto es, hasta el día 13 de octubre del año en curso,  para que tanto las asociaciones como los particulares formulen dichas propuestas, las cuales serán debatidas en una reunión monográfica sobre el texto, que pasará luego su ajuste a la normativa, y seguirá los trámites oportunos para su aprobación definitiva.

 Las sugerencias se pueden hacer llegar a la Concejalía a través del Registro del Ayuntamiento o a través de la dirección de correo electrónico: participacionciudadana@santabrigida.es

  En la Villa de Santa Brígida, a 16 de septiembre de 2015

  La Concejal de Participación ciudadana 

  Rosalía Rodríguez Alemán

 ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES CIUDADANAS DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA 

 

Convocatoria de encuentros de barrio. La participación ciudadana, clave en la gestión municipal.

Sunday, 13 de September de 2015

Tras mantener reuniones con las asociaciones del municipio (de vecinos/as, sociales y culturales), así como establecer contactos para crear diversos consejos sectoriales (educación, sanidad, bienestar social, agroganadero, tejido empresarial, de deporte, etc.), desde la Concejalía de Participación Ciudadana, de la que es responsable Rosalía Rodríguez Alemán, se ponen en marcha, a partir del próximo 15 de septiembre, los encuentros de barrio, una iniciativa con la que se quiere incorporar a los ciudadanos y ciudadanas a la discusión sobre los asuntos públicos y a la elaboración de políticas locales, ya poniendo sobre la mesa los problemas que les afectan directamente, ya estableciendo prioridades de cara a la redacción de un Plan de Desarrollo Estratégico para el municipio de Santa Brígida, en el que se definan la líneas de trabajo a medio y largo plazo.

Inicialmente las sesiones se celebrarán los martes y jueves por la tarde, y los sábados por la mañana, desde el 15 de septiembre hasta el 6 de noviembre, y tendrán una periodicidad –como mínimo- anual, dado que la apuesta es mantener estas reuniones de forma continuada y sostenible en el tiempo. Esta iniciativa responde a la necesidad de trabajar en favor de la transparencia y la participación ciudadana en un tiempo nuevo para la política local.

SEPTIEMBRE

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Día 15

Hora 20:30

La Atalaya

Local AAVV Cataifa

Día 17

Hora 20:30


Las Goteras

Local AAVV El Carmen

Día 19

Hora 10:00


Monte Lentiscal

Casa Parroquial de la Iglesia del Monte Lentiscal

Día 22

Hora 20:30


Gamonal alto

Local AAVV Tres Cruces

Día 24

Hora 20:30


Portada Verde

Local Las Casillas

Día 26

Hora 10:00


Los Toscanes

Escuela Unitaria El Raso

Día 29

Hora 20:30


El Madroñal

Local AAVV El Madroño

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 Siguiente > Final >>

Resultados 817 - 824 de 838

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image  

Image 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces