Skip to content

Santa Brígida muestra el rechazo a la violencia de género

Wednesday, 25 de November de 2015
Santa Brígida ha acogido hoy distintos actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este miércoles 25 de noviembre. Este mediodía se celebró el acto institucional en el Ayuntamiento y esta tarde, a las 18:30h, partirá desde el municipio, concretamente desde la calle Nueva, frente al Consistorio, el grupo de personas que participe en la manifestación que discurrirá por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Una marcha silenciosa que organiza la Red Feminista de Gran Canaria y que arrancará a las 19:00h desde la Plaza de Santa Ana, para finalizar en el Parque de San Telmo, tras pasar por la Calle Mayor de Triana. En Santa Brígida se leerá el Manifiesto que el movimiento feminista español ha utilizado para sus reivindicaciones en la pasada Marcha estatal del 7N, que concentró a unas doscientas mil personas en Madrid.

Image Image El teléfono 016 no deja huella ni en la marcación del teléfono ni en la factura, para que los agresores no puedan saber que la víctima está pidiendo ayuda. A este servicio también pueden dirigirse los familiares, amigos o vecinos que no sepan qué hacer ante los casos de violencia de género que conozcan

El Centro Cultural de la Villa fue en la mañana de este miércoles el escenario de un encuentro al que asistieron alumnos y alumnas de 4º de la ESO del IES Santa Brígida y 1º y 2º del IES La Atalaya, junto al profesorado. La concejal de Igualdad, Rosalía Rodríguez Alemán, quiso recordar que el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos humanos dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales, y puntualizó la necesidad de mantener relaciones respetuosas entre las personas, y en especial la de recurrir al diálogo (antes que a la violencia) para solucionar los problemas. Igualmente señaló que es imprescindible aprender a manejar las emociones de ira, frustración o inseguridad para construir relaciones sanas. El Concejal de Acción social, Lucas Tejera Rivero, dio la bienvenida al profesorado y a los/as estudiantes.


Image Image

Momentos de la representación en el Centro Cultural de la Villa


Leer más...
 

Conciliación en Navidad para las familias satauteñas y de otros municipios de la Isla

Tuesday, 24 de November de 2015
La Concejalía de Deportes que dirige Jose Luis Álamo, organiza en Navidad una serie de actividades dedicadas a los más pequeños de la casa. Dentro de la programación infantil y juvenil de cara a las fiestas navideñas, la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida ofrece a los padres y madres un apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional de los escolares. Las actividades de este campamento se desarrollarán en diciembre, los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31, y en enero, los días 4 y 5 en el Polideportivo municipal y estarán dirigidas a niños y niñas de entre 4 a 12 años. Durante el tiempo libre de vacaciones podrán realizar actividades deportivas; como padel, natación y expresión corporal, actividades artísticas, tales como manualidades y también se ofertará un taller de cocina. Los asistentes que participen en esta campaña se dividirán en grupos en función de la edad y las actividades funcionarán de 9:00 a 14:00 horas, pero para adecuar la oferta a los horarios de entrada y salida de los trabajos, los padres y madres podrán dejar a los pequeños a las 7:00h en las instalaciones. Las familias que quieran inscribir a sus hijos pueden hacerlo hasta el próximo viernes 18 de diciembre. Las plazas son limitadas. La Sociedad Municipal de Deportes pone a disposición de los interesados dos vías de comunicación, bien por teléfono a través del 928 64 30 89 o en el correo electrónico info@smdsantabrigida.es

Image


 

Ayuntamiento y empresarios de Santa Brígida se reúnen este miércoles 25 de noviembre

Tuesday, 24 de November de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida invita a todos los empresarios del municipio a participar en la reunión que se celebrará este miércoles 25 de noviembre a partir de las 20:30h en la Biblioteca Municipal. Así se acordó en el último encuentro celebrado el pasado 4 de noviembre, que sirvió para facilitar apoyo y acompañamiento desde el Consistorio a los comerciantes. Más allá de esta toma de contacto para analizar la situación de los comercios y su incidencia en la economía del municipio, se trataron varios asuntos, entre ellos, la creación de una asociación de empresarios que defienda sus intereses para poder así obtener ventajas como colectivo. Precisamente, en la reunión de mañana miércoles se pondrán sobre la mesa experiencias de otras asociaciones y una agenda para Santa Brígida.
Desde el grupo de gobierno municipal animan a todo el tejido empresarial a participar en esta convocatoria.

Image
Imagen de la última reunión, que se celebró el pasado 4 de noviembre en una de las estancias del Centro Polifuncional
 

Llamamiento a la solidaridad de Santa Brígida con el Sáhara ante las inundaciones de los campos de refugiados en Tinduf

Monday, 23 de November de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida anima a los vecinos a colaborar con el pueblo saharaui tras las inundaciones que a mediados del pasado mes de octubre se cebaron con la provincia argelina de Tinduf. El llamamiento lo hacía la Media Luna Roja que, en colaboración con las Naciones Unidas, está colaborando para cuantificar y paliar los daños. Un mes después, se sigue solicitando ayuda. Los interesados en realizar aportaciones pueden hacerlo en la cuenta de La Caixa ES16 2100 6725 1722 00428985.

Image


Leer más...
 

Comienzan las obras de repavimentación en distintas calles de Santa Brígida

Monday, 23 de November de 2015

Los trabajos proyectados por la concejalía de Vías y Obras que dirige Oneida Socorro para mejorar las calles del municipio comienzan este martes 24 de noviembre. La actuación, que consiste en la repavimentación y señalización vial en el firme de diferentes zonas, está valorada en su conjunto en 102.511,35€. Un importe financiado con cargo al Plan de Cooperación 2015 del Cabildo de Gran Canaria.

Las intervenciones se llevarán a cabo en el casco urbano del municipio, concretamente en las calles Heredad Satautejo y La Higuera, el tramo en el acceso a zona El Palmeral -El Galeón, desde la GC-320 y en el tramo de calle Mirador de La Villa. En la Urbanización Los Lentiscos, las obras afectarán a la calle Antonio Julio Bautista Redondo y al tramo de calle Hoya Capa. En el Monte Lentiscal, las vías que serán cortadas son: las calles Tomás Quevedo Ramírez, Roque Nublo y Pablo de León, estas dos últimas en el sector el Bebedero, y Camino El Colegio. Debido a las carencias a nivel de contención y al deterioro en el pretil de bloques de hormigón, se procederá a instalar una barrera de seguridad flexible y un bordillo con canalización de aguas superficiales, además también se retranqueará la vía.

Image Imagen de la calle Joaquín Costa con el anuncio de corte de la vía este martes 24 de noviembre, miércoles 25 y jueves 26


En estas zonas será necesario el corte total de las calles afectadas por los trabajos y no se podrá ni circular ni tampoco estacionar en horario de 8:00 a 18:00h. Los trabajos no son compatibles con el paso de vehículos. 

El martes 24, miércoles 25 y jueves 26 se cerrarán las calles San Juanito o Mirador de la Villa, Heredad de Satautejo y Joaquín Costa. Sólo el jueves 26 permanecerá cerrada la calle El Galeón. Además, ese mismo día, el jueves 26, viernes 27 y lunes 30, las calles Roque Nublo y Pablo de León se verán afectadas por estos trabajos. El mismo lunes 30 se cerrará la calle Tomás Quevedo Ramírez, que también permanecerá cortada el martes 1 de diciembre. Ese mismo día, el martes 1 y el miércoles 2, en este caso, se cerrará la calle Antonio Julio Bautista Redondo.



Leer más...
 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida designa a los integrantes de las mesas electorales para las Elecciones Generales

Monday, 23 de November de 2015
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Brígida ha celebrado a las ocho de la mañana de este lunes 23 de noviembre, una sesión extraordinaria para designar a los presidentes, vocales y suplentes de las mesas electorales en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Las designaciones comenzarán a notificarse de inmediato a los interesados por parte del personal acreditado por el Consistorio satauteño.

Image




Leer más...
 

La caída de una rama provocó un corte eléctrico en el casco urbano del municipio

Sunday, 22 de November de 2015
La caída de una rama de eucalipto sobre un cable de alta tensión provocó un corte eléctrico de varias horas que afectó principalmente al casco municipal. Sobre las 14:00h el problema quedó resuelto.
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Siguiente > Final >>

Resultados 817 - 824 de 955

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces