Skip to content

Otoño cultural en Santa Brígida

Monday, 19 de October de 2015
El pintor grancanario Armando Lorenzo, considerado como uno de los exponentes del expresionismo canario, muestra parte de su obra en la Sala Polivalente -(centro de mayores)- de Santa Brígida hasta el próximo 7 de noviembre.
Armando Lorenzo estuvo arropado el pasado sábado, en la inauguración de la muestra, por el grupo de gobierno de Santa Brígida, así como por el público asistente que no quiso perderse el acto de inauguración.
La formación de Armando Lorenzo se gestó en las Escuelas Municipales de Artes Plásticas de la capital grancanaria, con el pintor Cirilo Suárez, y posteriormente se trasladó a La Laguna para estudiar Bellas Artes con Pedro González, finalizando la licenciatura en la Escuela de San Fernando de Madrid. En el año 2000 dio a conocer en la Casa Museo Tomás Morales la serie ‘Sofás y señoras’. En este periodo, su poética se centró en la realización de un retrato social marcadamente femenino, donde los elementos y seres fantásticos se manifiestan en torno a las figuras principales, retoma temas colectivos e ideas iconográficas clásicas, además de practicar el desnudo.

ImageImageImage
Leer más...
 

Santa Brígida apoya el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Monday, 19 de October de 2015
La concejala de Solidaridad en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Rosalía Rodríguez, se sumó este 16 de octubre a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre, pero al tratarse de una jornada no lectiva, fue el viernes cuando el Cabildo de Gran Canaria organizó una acto de conmemoración junto a representantes de otras instituciones y de organizaciones no gubernamentales. Como puede apreciarse en la fotografía, políticos de todos los grupos sostuvieron una pancarta en la que podía leerse “Gran Canaria por la erradicación de la pobreza”. Posteriormente, firmaron el Manifiesto por la Erradicación de la Pobreza, que fue leído por el refugiado de origen colombiano Edgar Gómez.
Image
Leer más...
 

Participación Social en Santa Brígida

Monday, 19 de October de 2015

Continuando con la actividad “Encuentros de barrio”, el alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, y la edil de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez, recogieron el sábado 17 de octubre las demandas de los vecinos de Los Lentiscos. Desde el pasado 15 de septiembre, el regidor municipal y miembros de su equipo de gobierno han celebrado reuniones en distintos puntos del municipio con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos e identificar las principales carencias de la zona. Mañana martes 20 de octubre, a las 20:30h, se celebrará otro de estos encuentros. Será en Los Silos, en la finca D. Carmelo Navarro.

Image Image

 

"ARTE" en Santa Brígida

Friday, 16 de October de 2015
Image "Arte", una de las obras de autor vivo más representadas en la historia del teatro mundial aterriza en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida este viernes 16 de octubre a partir de las 20:30h. Un texto de Yasmina Reza que ha sido traducido a 35 idiomas y que ha supuesto un éxito en todos aquellos países en los que se ha representado. Las localidades se pueden adquirir por 3€ en la taquilla (una hora antes) o por internet a través de la plataforma entrees.es
 

Barrio por barrio

Friday, 16 de October de 2015
Este jueves 15 de octubre se celebró en el IES de Santa Brígida el encuentro vecinal con los vecinos de Los Olivos. Como en cada reunión los residentes que asistieron a la misma pudieron manifestar su problemática, así como las posibles propuestas de mejora para el barrio. Los vecinos de Los Lentiscos tendrán oportunidad de hacerlo mañana a partir de las 10:00h a.m, en la Casa Parroquial Iglesia del Monte. Estas reuniones se enmarcan en el calendario de encuentros barrio por barrio que lleva a cabo el equipo de Gobierno desde el pasado 15 de septiembre.

Image
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida solicita que el Impuesto de Bienes Inmuebles no sufra variación alguna

Friday, 16 de October de 2015
La Concejala de Tesorería y Recaudación, María Purificación Amador, mantuvo este jueves 15 de octubre una reunión con el gerente regional del Catastro, Jose Antonio Mateos -(en la foto)-, la directora de Valora Gestión Tributaria del Cabildo de Gran Canaria, Eva Martínez -(en la foto)-, técnicos del organismo y funcionarios del Consistorio. Un encuentro, que sirvió para abordar el proceso de regularización catastral al que está siendo sometido el municipio por parte del Ministerio de Hacienda para que se registren las edificaciones que hasta ahora no se han incorporado al padrón inmobiliario del municipio. La revisión traerá consigo la asignación de un valor catastral al bien inmueble detectado y una fecha en la que comienza a computarse dicho valor, pero la edil del área ha solicitado que no se vea incrementado el valor de los actuales valores catastrales, , ya que los inmuebles se regularizan conforme a los importes vigentes en cada municipio y según fuentes municipales se trata «exclusivamente de detectar inmuebles» para que estén correctamente declarados y contabilizados. La concejala ha indicado que el objetivo del grupo de gobierno es mantener el IBI en los próximos ejercicios porque, "gracias a una buena gestión económica, conseguiremos un municipio saneado”.

Image

El Ministerio de Hacienda aprobó en 2012 un plan de regularización catastral con el objetivo de localizar y actualizar el registro de inmuebles urbanos y rústicos. Dicho plan ha afectado a más de tres mil municipios españoles.


 

Nuevos desprendimientos y cierre de carril en la GC-321

Friday, 16 de October de 2015
Image Un nuevo desprendimiento de tierra en la GC-321 ha obligado a la Consejería de Obras Pùblicas del Cabildo de Gran Canaria a cerrar el carril más próximo a la ladera y a colocar un semáforo portátil de obra. Las últimas lluvias caídas en el municipio y la previsión de fuertes vientos han obligado a llevar a cabo esta actuación, por el riesgo que pudiera suponer para los conductores. La GC-321 discurre entre Los Lentiscos, Los Olivos y el Puente de La Calzada. La carretera se cerró al tráfico el pasado 7 de febrero por un desprendimiento de tierra y piedras que sepultó la vía, un día después de su reapertura ha tenido que volver a cerrarse, aunque en esta ocasión parcialmente. Se permite la circulación pero por un único carril regulado por un semáforo.
Image
 
<< Inicio < Anterior 101 102 103 104 105 106 107 108 109 Siguiente > Final >>

Resultados 809 - 816 de 872

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces