Skip to content

El Ayuntamiento realiza la poda y desbroce de árboles

Tuesday, 10 de November de 2015

Dentro de las tareas periódicas de mantenimiento de jardines y zonas verdes, estas semanas se vienen acometiendo en Santa Brígida labores de desbroce y acondicionamiento de espacios con vegetación, árboles y palmeras.

Desde la Concejalía de Parques y Jardínes que dirige Lucas Tejera se informa que estas labores de mantenimiento han coincidido con la poda en altura de algunos de los ejemplares arbóreos, como los situados en la calle Circunvalación del casco urbano, donde este martes operarios municipales se encargaban de realizar estos trabajos. En algunos casos ha sido necesario contar con el apoyo de maquinaria específica o ayudarse del camión para llegar a algunas ramas.

Está previsto continuar con estas labores de poda en las próximas semanas. El edil del área recuerda también que se está interviniendo en las hojas de las palmeras situadas en los entornos y centros escolares del municipio.

Servicio gratuito de recogida de poda

La Concejalía de Parques y Jardines facilita a todos los vecinos del municipio un servicio de recogida de podas y rastrojos de gran envergadura para mantener limpios los contenedores de basura de la localidad, aunque el Consistorio recuerda que esta acción va en contra de la ordenanza de limpieza. Para solicitarlo, los particulares deben llamar al Ayuntamiento y contactar con este departamento, donde se les informará de los trámites a seguir a la hora de realizar la deposición de los restos de poda. La empresa autorizada, mediante un servicio de cubas, se encargará de colocarla en las inmediaciones del lugar y a trasladarlos a un punto limpio.

Image Image

Poda en la calle Circunvalación

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida pone en marcha cursos de informática gratuitos

Tuesday, 10 de November de 2015

El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rosalía Rodríguez, ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos de informática gratuitos que se impartirán en el municipio y que están subvencionados por el Cabildo de Gran Canaria.

Los cursos que se ofertan se dividen en dos niveles: iniciación y avanzado y además se impartirá un curso monográfico de Internet.

Image

En cuanto al contenido, las personas inscritas se iniciarán o perfeccionarán -(dependiendo del nivel)- a manejar el sistema operativo windows 8; el openoffice (con procesador de textos y hojas de cálculo); internet y la configuración y navegación en google chrome; también utilizarán una herramienta tan útil como el correo electrónico y las redes sociales, tales como facebook.

El programa del curso monográfico de Internet incluye navegadores, buscadores, correo electrónico, redes sociales, administración digital y la creación de un blog, que no es otra cosa que un sitio web que recopila cronológicamente textos, artículos o contenidos de interés a modo de diario personal.

Cada uno de los cursos tendrá una duración de 50 horas. Los horarios, aún por determinar, se fijarán de mañana o de tarde en función de las preferencias de los asistentes. Las plazas, al ser limitadas, serán asignadas por riguroso orden de inscripción y tendrán prioridad las personas mayores de 40 años. Para más información e inscripción pueden llamar al área de Participación Ciudadana, teléfono 928 64 81 81, extensión 131.


 

'Caminito a la Igualdad' en las aulas de Santa Brígida

Monday, 09 de November de 2015
Image Caminito a la Igualdad. Así se denomina el proyecto puesto en marcha este lunes 9 de noviembre por la Concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera y que está financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Esta iniciativa socio- educativa pretende desarrolar talleres con los escolares de quinto y sexto del Tercer Ciclo de Educación Primaria en distintos centros educativos del municipio. Fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres es el objetivo, de ahí que se trabajen valores como la igualdad, la paz, la cooperación y la solidaridad. El profesorado también recibirá acciones que le permita detectar en las aulas situaciones de riesgo. En cuanto a las familias, se pretende crear un espacio de reflexión sobre igualdad y respeto.
Caminito a la Igualdad se prolongará hasta el 12 de febrero de 2016.

 

El 12 de noviembre se pone el punto y final a los 'encuentros de barrio'

Monday, 09 de November de 2015

Este martes 10 de noviembre se celebrará en La Angostura el penúltimo encuentro de barrio. Será a partir de las 20:30h en el Local social (antigua escuela). El pasado sábado 7 de noviembre le tocó el turno a los residentes en Los Llanos de María Rivera, una cita que se celebró en la Asociación de Vecinos El Parral. Como en reuniones anteriores, los vecinos plantearon sus reivindicaciones y sugerencias al grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jose Armengol.

Image

El alcalde, Jose Armengol, con los vecinos de Los Llanos de María Rivera que asistieron al encuentro

 

Tolerancia cero en Santa Brígida contra la violencia de género

Monday, 09 de November de 2015

016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura)

Del balcón del Ayuntamiento de Santa Brígida cuelgan desde hace días dos pancartas en repulsa al machismo y a la violencia de género. Como ya anunció la edil de Igualdad, Rosalía Rodríguez, la pasada semana en la apertura de las jornadas Las violencias cotidianas, el próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Alumnos de los dos institutos del municipio han mostrado también el rechazo a esta lacra y son los artífices de estas pancartas, que identifica a Santa Brígida como municipio que repudia la violencia de género. En lo que va de año en España 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. 2015 ha sido el año con más parricidos desde 2010. Este fin de semana en menos de 24 horas, tres mujeres fallecieron en Córdoba y Valencia, víctimas de la violencia de género.

Image

Pancartas en el balcón del Consistorio satauteño

Leer más...
 

Motiva-t y Emplea-t 2015

Monday, 09 de November de 2015

El Ayuntamiento de Santa Brígida a través de la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera, presentará el próximo 11 de noviembre a las once de la mañana, en el Centro Polifuncional (centro de mayores), "Motiva-t y Emplea-t". Este proyecto, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, está dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social y lo que pretende es enseñar a estas personas a planificar y a tomar decisiones sobre su vida laboral, acompañándolas en la búsqueda activa de empleo y facilitándoles también las herramientas adecuadas y necesarias para conseguir un puesto de trabajo. Se hará especial hincapié en el fomento de las potencialidades personales o bien, la adquisición y/o el refuerzo de habilidades sociales.

El plan formativo consistirá en la implementación de talleres grupales, sesiones individuales, plataforma e-learning de formación a disposición de los beneficiarios o beneficiarias del proyecto, y talleres de iniciación a la informática e internet.

Las acciones de formación se desarrollarán durante cuatro meses, una sesión por semana en horario de mañana. Debido al alto índice de demanda y siendo las plazas limitadas, es preciso formular la inscripción en la Concejalía de Acción Social o bien llamando al teléfono 928 09 20 77.

 


Miércoles 11 de noviembre a las 11:00h a.m
LUGAR: Centro Polifuncional (Mirador de La Villa s/n)
INSCRIPCIONES: Concejalía de Acción Social o a través del 928 09 20 77
 

Reabierta al tráfico la GC-321- Los Olivos en el PK 0+ 720

Monday, 09 de November de 2015

La edil de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Oneida Socorro, informa de la reapertura de la carretera GC-321, cerrada al tráfico desde el pasado 22 de septiembre en el PK 0+ 720, por obras en la vía. Los trabajos, llevados a cabo por el Cabildo de Gran Canaria, han consistido en el reforzamiento de la calzada mediante la construcción de un muro de contención.

Image Image

GC-321 en el PK 0+ 720

En esa misma vía, el tramo que permanece cerrado parcialmente es el que está justo por encima del puente de La Calzada. Como recordarán, un derrumbe sepultó la vía el pasado 7 de octubre como consecuencia de las lluvias caídas. Varios días después se limpió el pavimento y se reabrió al tráfico la carretera, pero nuevamente fue necesario cerrarla. En esa ocasión se hizo de forma parcial y se colocó un semáforo portátil, por lo que un carril, el más próximo a la ladera, a día de hoy sigue estando inutilizado. La titularidad de esta vía corresponde al Cabildo de Gran Canaria. Para solucionar el problema se estudia la posibilidad de un desmonte y la construcción de un muro de contención.

Image

Imagen de la GC-321 donde uno de los carriles todavía permanece cerrado al tráfico


 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 785 - 792 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces