Skip to content

Reunión con la Consejera de Igualdad

Friday, 25 de September de 2015

El pasado 24 de septiembre el Alcalde de la Villa de Santa Brígida Jose Armengol acudió, junto con los alcaldes de medianias, a una reunión con la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria María Nebot.

Image

Leer más...
 

Excursión a Lanzarote y Fuerteventura

Friday, 25 de September de 2015

50 vecinos y vecinas del municipio están disfrutando de una excursión a Lanzarote y Fuerteventura organizada por  el Club Municipal  de Mayores de Santa Brígida dentro de su programa de actividades que incluye además  intercambios con otros municipios, bailes, talleres, parrandas, cursos de formación ….

 Image

Image 

 

 

 

Adecuación del Reglamento de participación ciudadana

Saturday, 19 de September de 2015

 Habiéndose detectado la necesidad de adecuar el Reglamento municipal de participación ciudadana de la Villa de Santa Brígida (BOP 12 de enero 2009) a las necesidades de ampliala base de participación en el municipio y trabajar en pro de la transparencia, entre otras cuestiones de relevancia, se ha invitado  a las asociaciones inscritas en el Registro municipal de entidades ciudadanas, y se invita desde esta página a toda la ciudadanía, a formular propuestas de mejora a dicho Reglamento, cuyo texto es accesible en la web municipal o en las propias dependencias de la Concejalía, si desean contar con una versión impresa.

 La Concejalía de Participación ciudadana, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, abre un plazo de tres semanas, esto es, hasta el día 13 de octubre del año en curso,  para que tanto las asociaciones como los particulares formulen dichas propuestas, las cuales serán debatidas en una reunión monográfica sobre el texto, que pasará luego su ajuste a la normativa, y seguirá los trámites oportunos para su aprobación definitiva.

 Las sugerencias se pueden hacer llegar a la Concejalía a través del Registro del Ayuntamiento o a través de la dirección de correo electrónico: participacionciudadana@santabrigida.es

  En la Villa de Santa Brígida, a 16 de septiembre de 2015

  La Concejal de Participación ciudadana 

  Rosalía Rodríguez Alemán

 ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES CIUDADANAS DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA 

 

Convocatoria de encuentros de barrio. La participación ciudadana, clave en la gestión municipal.

Sunday, 13 de September de 2015

Tras mantener reuniones con las asociaciones del municipio (de vecinos/as, sociales y culturales), así como establecer contactos para crear diversos consejos sectoriales (educación, sanidad, bienestar social, agroganadero, tejido empresarial, de deporte, etc.), desde la Concejalía de Participación Ciudadana, de la que es responsable Rosalía Rodríguez Alemán, se ponen en marcha, a partir del próximo 15 de septiembre, los encuentros de barrio, una iniciativa con la que se quiere incorporar a los ciudadanos y ciudadanas a la discusión sobre los asuntos públicos y a la elaboración de políticas locales, ya poniendo sobre la mesa los problemas que les afectan directamente, ya estableciendo prioridades de cara a la redacción de un Plan de Desarrollo Estratégico para el municipio de Santa Brígida, en el que se definan la líneas de trabajo a medio y largo plazo.

Inicialmente las sesiones se celebrarán los martes y jueves por la tarde, y los sábados por la mañana, desde el 15 de septiembre hasta el 6 de noviembre, y tendrán una periodicidad –como mínimo- anual, dado que la apuesta es mantener estas reuniones de forma continuada y sostenible en el tiempo. Esta iniciativa responde a la necesidad de trabajar en favor de la transparencia y la participación ciudadana en un tiempo nuevo para la política local.

SEPTIEMBRE

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Día 15

Hora 20:30

La Atalaya

Local AAVV Cataifa

Día 17

Hora 20:30


Las Goteras

Local AAVV El Carmen

Día 19

Hora 10:00


Monte Lentiscal

Casa Parroquial de la Iglesia del Monte Lentiscal

Día 22

Hora 20:30


Gamonal alto

Local AAVV Tres Cruces

Día 24

Hora 20:30


Portada Verde

Local Las Casillas

Día 26

Hora 10:00


Los Toscanes

Escuela Unitaria El Raso

Día 29

Hora 20:30


El Madroñal

Local AAVV El Madroño

Leer más...
 

Los Talayeros y talayeras expusieron a la Concejalía de Participación ciudadana sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su barrio

Wednesday, 16 de September de 2015
Image

 

El barrio de la Atalaya se estrenó la noche del pasado martes 15 de septiembre, con la asistencia de unas 80 personas, en la ronda de encuentros con los vecinos y vecinas de los distintos núcleos de población del municipio que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. Con la presencia de los miembros del Grupo de gobierno, y algunos miembros de la Oposición, José Armengol,  Alcalde  de la Villa, comenzó el encuentro puntualizando que “no estamos en campaña electoral sino que buscamos un diálogo directo con los vecinos como método de trabajo”. Así se inició la sesión en la que los/as asistentes fueron radiografiando la extensa problemática de La Atalaya, mientras se recogía esta valiosa información, que además de ser oportuna para actuaciones que requieren de una intervención inmediata, será fundamental a la hora de definir un Plan Estratégico para el municipio que pretende recoger acciones a realizar a  medio y largo plazo en la gestión municipal, tratando de dejar atrás la improvisación como forma de trabajo.

Leer más...
 

Fructifera reunión con el Consejero de Juventud y Educación del Cabildo Insular

Saturday, 12 de September de 2015

Image

Miguel Montero, Consejero de Juventud y Educación del Cabildo de Gran Canaria, mostró su buena disposición a participar en los proyectos de la nueva corporación municipal, relacionados con la formación y el ocio de los jóvenes y las jóvenes del municipio. En una reunión celebrada en las Casas Consistoriales, el pasado viernes 11 de septiembre, la 1ª teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez y el concejal de Educación y Cultura, Melquiades Álvarez, explicaron al Consejero alguno de los proyectos que requieren de la colaboración del Cabildo, en el área de su competencia. En dicha reunión se empezaron a concretar diversas líneas de colaboración, entre las que destacan: en el ámbito de la formación musical y coral , el desarrollo de los barrios Orquestados y de los Barrios Encantados; en el de la búsqueda de empleo, el diseño de un curso destinado a los jóvenes; en el del ocio y el medioambiente, el desarrollo de un albergue juvenil.

 

 

Unos 200 satauteños arroparon la ofrenda a la Virgen del Pino

Friday, 11 de September de 2015

Image

Casi doscientas personas arroparon este año la ofrenda a la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, cargada de productos donados en su mayoría por agricultores, ganaderos y panaderos. Una tradición que se viene repitiendo desde el comienzo de esta generosa romería el año 1952.

Este año la carreta que nos representó, elegida de entre las que se presentaron  a la Romería de Santa Brígida por la Comisión de Fiestas, llevaba como alegoría “De Oficio Zapatero” de la  Asociación Socio Cultural Drago de Sataute. Fue diseñada por Juan Carlos Domínguez y hacía referencia a la recuperación de los antiguos oficios y a la bota como elemento fundamental en las tareas del campo.

El acompañamiento musical, corrió a cargo de la Parranda San Antonio, del Club de Mayores y su Cuerpo de Baile y la parranda de Inagua–Drago..

Image 

 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 777 - 784 de 795

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces