Skip to content

Apertura de las jornadas "Las violencias cotidianas" organizadas por la Concejalía de Igualdad

Friday, 06 de November de 2015
El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, fue el encargado este jueves de inaugurar en la Sala Polivalente (centro de mayores), las jornadas Las violencias cotidianas, enmarcadas en la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación contra la mujer. Las actividades programadas se trasladarán también a los barrios por deseo de la Concejalía de Igualdad que dirige Rosalía Rodríguez. Precisamente este 6 de noviembre tendrá lugar un cine fórum a partir de las 19:00h en la AV Gamonal Alto. Se proyectará la película española Solas. la actividad grupal estará conducida por Asunción González de Chávez Fdez. Psicóloga.
Anoche se impartieron dos conferencias: Globalización económica, precariedad y mercado de trabajo: la violencia estructural hacia las mujeres, impartida por miembros de la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación y Los Machismos cotidianos Ahíge, impulsada por la Asociación de hombres por la igualdad de género.

Image Image
Fotografías del acto de inauguración de las jornadas Las violencias cotidianas

La apertura de las jornadas estuvo marcada por el discurso inaugural ofrecido por el regidor municipal y que reproducimos a continuación:

La introducción de un ideario de igualdad y la derogación paulatina de los vestigios patriarcales que prevalecían en las leyes se ha llevado a cabo en España en las últimas décadas y con cierto retraso respecto del contexto europeo.

Con el impulso del movimiento feminista se han conseguido grandes avances en el camino hacia la igualdad entre las mujeres y los hombres, y así se ha avanzado en la democratización y modernización de la sociedad española.

Ahora bien, la práctica ha demostrado que esto no es suficiente para llegar a la igualdad real, ya que las mujeres y los hombres aún ocupan posiciones diferentes, tienen experiencias, necesidades e intereses diferentes.

Ello se visualiza en las víctimas mortales de la violencia de género, que fallecen de las maneras más atroces posibles, ejecutadas por el terrorismo machista. Muchas otras víctimas no son conscientes de ciertos malos tratos como el control del dinero, las amistades o la palabra. Y no faltan otros ejemplos si tenemos en cuenta la brecha salarial de género, la falta de equitatividad en la asunción de la corresponsabilidad en los cuidados y las tareas domésticas, la invisibilidad de las mujeres en ciertos espacios de poder y dinero, o su cosificación en los medios de comunicación y la publicidad, por ejemplo.

Leer más...
 

Comienzan las obras del nuevo acceso peatonal entre el IES Santa Brígida y el Complejo Municipal de Deportes

Thursday, 05 de November de 2015

La Concejalía de Vías y Obras que dirige Oneida Socorro ha comenzado esta semana las obras del proyecto de acceso peatonal entre el Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Brígida, situado en Los Olivos, y el Complejo Municipal de Deportes. Unos trabajos financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Medianías de Gran Canaria y cuyo presupuesto asciende a 21.320,20 euros. La edil del área y el concejal de Educación, Melquiades Álvarez, han comprobado in situ la marcha de estos trabajos. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de 20 días laborales, por lo que si todo marcha según lo previsto estarán terminadas a finales del presente mes de noviembre. Con su culminación se resolverán distintos problemas, uno de ellos y el más importante el de la seguridad de los alumnos cuando acceden al centro, pues hasta ahora debían transitar, desde donde estacionan vehículos y guaguas para la habitual llegada y recogida de alumnos, por un tramo de acera que en algunos tramos es inferior a un metro de ancho, generando un peligro para su integridad y la de los vehículos que circulan por la GC-321. Se da la circunstancia de que en horas punta muchos son los escolares que se congregan en este espacio ralentizando el tráfico.

Image Image

Los concejales Oneida Socorro y Melquiades Álvarez supervisando las obras, en la otra imagen maquinaria pesada trabajando en la zona

Leer más...
 

La magia inunda estos días Santa Brígida

Thursday, 05 de November de 2015

Santa Brígida acoge estos días el I Festival de Magia a la gorra, impulsado por Timbiriqui Teatro Producciones y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida. El pasado domingo domingo 1 disfrutamos de la magia de Amedeo Molin. A lo largo de las semana se han repetido diversas actividades de dinamización. A las puertas del fin de semana, este viernes 6 de noviembre a partir de las seis de la tarde el Mercadillo municipal acogerá al payaso Kiriki, que actuará “a la gorra” y en la calle Tenderete a las diez y media actuará Julio Pacheco. Las funciones se prolongarán también al sábado 7 de noviembre. Este día, en el Mercadillo municipal, a partir de las doce del mediodía, el payaso Zapito hará reír a los más pequeños de la casa. Ya por la tarde, a partir de las seis, las familias al completo podrán desternillarse de risa con Sebas-Clown en la Calle Tenderete. La magia será protagonista el domingo. A partir de las doce del mediodía, el mago Manu hará un recorrido por su repertorio de trucos, habilidades con los naipes y de su talento para el humor en el Centro Cultural de La Villa. El precio de la entrada será de 3€.

El día 29 de noviembre el espectáculo familiar con Timbiriqui se llevará a cabo en el Centro Cultural de La Villa.

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida insta a Endesa a que realice actuaciones para que no se produzcan más cortes de luz como el apagón del pasado sábado 31 de octubre

Thursday, 05 de November de 2015

El grupo de gobierno municipal no va a permitir que los ciudadanos y comerciantes de Santa Brígida vuelvan a sufrir nuevos cortes de luz en el municipio como el importante apagón de doce horas y media que se produjo el pasado sábado 31 de octubre en distintas calles del casco histórico. Por esta razón, desde el Consistorio se ha solicitado un informe a Endesa para que incidentes de estas características no vuelvan a suceder. El alcalde, Jose Armengol, pidió ayer disculpas a los comerciantes afectados por esta incidencia y les aseguró que trabajará para que estos hechos no se repitan y que el suministro eléctrico se preste con las máximas garantías, así como que en caso de causa mayor, la solución sea inmediata.

 La avería en uno de los torreones dejó sin luz a buena parte de los comerciantes, que no pudieron desarrollar su actividad con normalidad, y a los vecinos del casco histórico de Santa Brígida.Image En la Sala Lola Massieu, donde ese mismo día, a las 20:00h, se inauguraba la exposición de Ana Luisa Benítez y su hijo Manolo Cyphelly los asistentes tuvieron que contemplar las esculturas en penumbra y con la luz de las velas.


Sala Lola Massieu el pasado sábado 31 de octubre

durante el apagón que dejó a oscuras

esta zona del municipio


Leer más...
 

El alcalde de Santa Brígida se reúne con los comerciantes locales

Thursday, 05 de November de 2015

El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, se reunió en la tarde-noche de este miércoles 4 de noviembre con los empresarios del municipio, a quienes manifestó el interés del gobierno que encabeza para que se promuevan proyectos que ayuden a dinamizar la economía de la localidad. Un encuentro, que sirvió para facilitar apoyo y acompañamiento desde el Ayuntamiento a los comerciantes. Más allá de esta toma de contacto para analizar la situación de los empresarios y su incidencia en la economía del municipio, se trataron varios asuntos, entre ellos, la creación de una asociación de empresarios que defienda sus intereses para poder así obtener ventajas como colectivo. El primer edil los animó a dar el paso de constituirse en asociación y se comprometió a asignar a un especialista que se desplace al municipio y les proporcione información al respecto, tal y como le trasladaron los propios empresarios, quienes ensalzaron la importancia de agruparse para defender mejor sus intereses. Al término del encuentro se estableció el compromiso de trazar una hoja de ruta y se marcó una nueva fecha de reunión: el miércoles 25 de noviembre a partir de las 20:00h en la Sala Polivalente (centro de mayores).

Image

El alcalde, Jose Armengol, reunido con los comerciantes que asistieron a la convocatoria celebrada en una de las salas del centro polivalente (centro de mayores)

Leer más...
 

Participación Ciudadana, un elemento clave en la gestión municipal

Tuesday, 03 de November de 2015
Los vecinos de San José de Las Vegas, en Santa Brígida, tuvieron oportunidad este martes 3 de noviembre de trasladar al grupo de gobierno municipal sus reivindicaciones. Los residentes presentes en el encuentro pudieron enumerar sus carencias, así como sus propuestas de mejora para la zona. Como en cada asamblea, los ediles tomaron buena nota de cada una de sus demandas. La idea es elaborar un plan de actuaciones que permita mejorar la calidad de vida de los satauteños. El próximo encuentro se celebrará el sábado día 7 de noviembre a partir de las 10:00h en los Llanos de María Rivera, concretamente en la Asociación de Vecinos El Parral. Hay que recordar que los encuentros de barrio comenzaron a celebrarse el pasado 15 de septiembre.

Image
 

Nueva edición de MercaDemos

Tuesday, 03 de November de 2015
El mes de noviembre ha comenzado en Santa Brígida con una nueva edición de MercaDemos. Como cada primer martes de mes, este 3 de noviembre a las 18:00h se ha celebrado una nueva edición en la Sala Polivalente. En estos mercadillos, que nacieron en el barrio de La Isleta, en la capital grancanaria, y que se han extendido a distintos municipios de la Isla, sobran las ganas. Aquí lo que impera es la moneda Demos y quien lo desee puede acomodar en una mesa sus productos: ropa, enseres de segunda mano, manualidades, alimentación... Esto es lo que se ve, pero también hay servicios que se prestan que no están presentes en esta estancia, como por ejemplo; clases de inglés, de guitarra, masajes... Para que se hagan una idea, un Demo equivale a un euro o a una hora de trabajo, por lo que los interesados en adherirse reciben una asignación mensual en esta moneda que emplean para adquirir productos en los MercaDemos. Se trata, en cualquier caso, de una moneda virtual, por lo que las gestiones con ella se realizan a través de internet.

Image

La próxima cita de MercaDemos en Santa Brígida está pevista para el próximo 12 de diciembre en el Parque municipal, donde coincidirá con la Feria de la salud y el bienestar, organizada por la Concejalía de Acción Social. Aquí, terapias y masajes se podrán intercambiar con productos alimenticios, de higiene y de limpieza. La idea es crear en MercaDemos un economato de alimentos y productos de primera necesidad que podrán ser adquirirdos con Demos.

Image
 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 769 - 776 de 872

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces