Skip to content

El Ayuntamiento de Santa Brígida potencia el buen uso entre sus vecinos de los productos fitosanitarios

Thursday, 22 de October de 2015

El cuidado del medioambiente y la mejora de la salud de sus vecinos son dos de las prioridades del Ayuntamiento de Santa Brígida. En esta línea trabaja también el Cabildo de Gran Canaria, institución que a través de la Agencia de Extensión Agraria del municipio organiza un curso de manipulador de fitosanitarios. El objetivo: tratar de garantizar una correcta práctica en el uso de estos productos sin causar daños en el medio ambiente y riesgos innecesarios para la salud.

Image El curso, que está homologado, lo impartirán profesionales, que explicarán de manera teórica y práctica a quienes se inscriban en él, los cuidados que se deben tener con la preparación de los productos fitosanitarios y su aplicación, dando una visión actual sobre el almacenamiento y transporte de plaguicidas, el control de las plagas, de las alteraciones de las plantas cultivadas y los procedimientos para proteger los cultivos con plaguicidas. Además, se abordará también el correcto uso de la maquinaria necesaria para aplicar los tratamientos, los riesgos para la salud derivados de la utilización de plaguicidas y cómo actuar en caso de una intoxicación por plaguicidas.

Para inscribirse o para solicitar más información sobre el curso pueden dirigirse a la Agencia de Extensión Agraria (Calle Circunvalación nº14) en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas o bien, llamando al 928 64 51 62928 64 51 62.
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida edita 700 agendas escolares para los alumnos de los centros educativos del municipio

Thursday, 22 de October de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida ha editado 700 agendas escolares que se han repartido gratuitamente al alumnado de quinto y sexto curso de primaria y en secundaria. El concejal de Educación, Melquiades Álvarez, ha indicado que la agenda significa una línea de trabajo importante para los alumnos y las alumnas, ya que es muy completa. “Es una herramienta muy útil para el alumnado, porque en ella se condensa también contenido educativo, en esta edición contenido literario”. Image
Las agendas muy utilizadas por los escolares y estudiantes, y que en los últimos años forman parte inseparable del material escolar junto a los libros de texto, se han repartido en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, así como en los centros de Educación Infantil y Primaria y en las dos escuelas unitarias de la localidad.
Estas agendas forman parte de las actuaciones educativas que junto a otros programas y talleres, impulsa el gobierno municipal en una clara apuesta por la educación. Curso tras curso, estas agendas se han convertido en una herramienta muy eficaz de organización para el alumnado, y de comunicación entre el profesorado y los padres, que contribuye a facilitar el trabajo, el estudio y la interacción en el ámbito educativo.
Leer más...
 

Encuentro de barrio en Los Silos

Wednesday, 21 de October de 2015
Las lluvias caídas a lo largo de la tarde-noche de este martes 20 de octubre en el municipio de Santa Brígida, no fueron impedimento para que el grupo de gobierno municipal celebrara el encuentro de barrio con los vecinos de Los Silos. Como en cada asamblea, los residentes de este pago satauteño pudieron también trasladar sus demandas al alcalde y a la concejala de Participación Ciudadana. En el acto también estuvieron presentes, entre otros, los ediles de Urbanismo, de Turismo y de Vías y Obras, quienes tomaron buena nota de las propuestas vecinales. El jueves 22 de octubre, a partir de las 20:30h, el encuentro de barrio se celebrará en el Centro Cultural de La Villa (antiguo cine) con los vecinos del casco urbano.

Image
 

Este domingo cambia la hora

Tuesday, 20 de October de 2015

Image Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerdan a sus vecinos que la madrugada del próximo domingo, 25 de octubre, entrará en vigor el horario de invierno. Hay que atrasar los relojes una hora, de modo que en Canarias a las 2:00h las agujas retrocederán hasta la 1:00h. De este modo, dará comienzo esta nueva temporada en la que los días serán más cortos (porque anochecerá antes) y, por tanto, la luz natural escaseará más. El domingo 25 tendrá 25 horas por lo que se dormirá más.


 

Teatro en la agenda del fin de semana

Tuesday, 20 de October de 2015


Image Image

Una semana más continúa la programación de teatro impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida. El próximo viernes 23 de octubre, a partir de las 20:30h, el Centro Cultural de La Villa recibe a la actriz Carol Cabrera, quien interpretará la obra “Suicidio de una actriz frustrada”, bajo la dirección de Profetas del Mueble Bar y un texto original de Juan de La Cruz. Las entradas pueden adquirirse por 3€ en la taquilla del antiguo cine una hora antes de la función.

El domingo 25 de octubre, a partir de las 12:00h, quienes tienen una cita en el mismo espacio son los pequeños de la casa. Las matinales de teatro continúan con Producciones D'hoy, compañía canaria que llevará a escena en el Centro Cultural de La Villa la versión propia de “Los Tres Mosqueteros”, basada en la novela de Alejandro Dumas. Una obra dirigida a todos los públicos y con una duración de 70 minutos. La espectacularidad y teatralidad que ofrecen los textos de la época no dejará indiferente a nadie. La historia se representa por medio de la esgrima escénica, composiciones musicales y textos redactados en verso clásico. El precio de las entradas es de 3€. Podrán comprarse en la taquilla una hora antes de la función.


 

El Ayuntamiento de Santa Brígida informa de los horarios del Cementerio Municipal durante el Día de los Difuntos

Tuesday, 20 de October de 2015

La concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Martín Sosa, informa de los horarios programados para el sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y los Difuntos en el cementerio del municipio. El camposanto abrirá el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde de forma ininterrumpida, mientras que el lunes 2 de noviembre, fecha en la que se conmemora la festividad de los Fieles Difuntos abrirá a la misma hora, a las 8 de la mañana, pero cerrará a la una de la tarde.


 

La pobreza a examen en una mesa redonda

Monday, 19 de October de 2015
El próximo miércoles 21 de octubre, a partir de las 20:00h, el Ayuntamiento de Santa Brígida organiza en la Biblioteca Municipal una mesa redonda que lleva por título: ¿Es posible poner fin a la pobreza?. Una actividad, que está enmarcada en la conmemoración, el pasado sábado 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La mesa redonda se iniciará con una presentación a manos de la concejala de Solidaridad, Rosalía Rodríguez, a la que seguirá Elena Cáceres, de Médicos del Mundo, quien abordará el enfoque de derechos en el marco internacional.
En el mismo foro también se abordará, por parte de Noemí Hernández, el informe Foessa -(Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada)-. Los fines de la fundación, que lleva el mismo nombre, y que está vinculada a Cáritas Española desde el año 1965 son: servir al conocimiento de la realidad social de España; ser referente estable y continuado en el ámbito de la exclusión social y la sociología aplicada, así como ofrecer un espacio de encuentro para personas, grupos y entidades que trabajan en el análisis social. Noemí Hernández forma parte del equipo de comunicación de Cáritas Diocesana de Canarias y hablará de la exclusión y el desarrollo social en España y en Canarias, objeto del informe.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 745 - 752 de 816

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces