Skip to content

El Avaro de Molière a escena en Santa Brígida de la mano de un grupo de aficionados del municipio

Thursday, 19 de November de 2015
El Centro Cultural de la Villa (antiguo cine) acoge este viernes 20 de noviembre, el sábado 21 y los próximos 27 y 28 de noviembre, a partir de las 20:00h, la obra: El Avaro de Molière, un trabajo que llevará a escena un grupo de vecinos del municipio, aficionados, que ya en 2013 representaron con gran éxito, Un enemigo del pueblo y en el año 2000, El Caballero de Olmedo. También está previsto, los próximos 24 y 25, que lleven a cabo un trabajo pedagógico con la comedia de Molière en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, en el que el colectivo satauteño llevará a cabo cuatro representaciones que contribuirán a que más de 1.800 alumnos y alumnas, procedentes de diferentes institutos de Gran Canaria, puedan disfrutar de la representación y culminar un trabajo iniciado en los centros de estudios.
Image Bajo la idea, coordinación y dirección de Miguel Martín Ramos, la representación promete ser un gran éxito, teniendo en cuenta además el vestuario, que ha sido confeccionado a medida, entre el pasado mes de mayo y octubre, en uno de los mejores talleres profesionales de la Isla. Este será sin duda el mejor complemento al minimalismo de la escenografía, que a su vez se aderezará con delicados efectos que sorprenderán al público. Quince personas -actores y actrices- integran el plantel que saldrá a escena esta noche.

El domingo 22 de noviembre vuelve el teatro infantil al Centro Cultural de la Villa

La Charlatana Producciones 7 ha sido invitada a participar en el programa cultural de otoño del Ayuntamiento de Santa Brígida. La compañía titiritera grancanaria ofrecerá el domingo 22 de noviembre a partir de las doce del mediodía, en el Centro Cultural de la Villa, el espectáculo infantil “El león abusón”, de marcado carácter educativo.

Con estas funciones matinales lo que se busca desde la Concejalía de Cultura que dirige Melquiades Álvarez es fomentar el teatro desde la infancia, ofreciendo además a las familias satauteñas la oportunidad de compartir ocio a un precio muy popular. Las entradas se pueden adquirir por el precio de 3€.


Leer más...
 

Abierto el plazo de inscripción en Santa Brígida para participar en el Día del Árbol

Wednesday, 18 de November de 2015
La Concejalía de Medioambiente que dirige Eduardo Martín invita a todos los satauteños a participar en el XLVI Día del Árbol, que se celebra el domingo 29 de noviembre y que organiza el Cabildo de Gran Canaria. Este año la plantación se realizará en el municipio de Firgas, dentro del Parque Rural de Doramas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse o solicitar información hasta el día 23 de noviembre a través del número de teléfono 928 64 81 81, Extensión 8, o bien pueden hacerlo por correo electrónico urbanismo@santabrigida.es

Las guaguas para desplazarse hasta Firgas son gratuitas y saldrán de la trasera del Mercadillo Municipal el domingo 29 de noviembre a las 8:30h.

Image Imagen del cartel de la 46 edición del Día del Árbol

Leer más...
 

Santa Brígida será sede del 55 Festival Internacional de Gimnasia para Todos, Blume Gran Canaria

Wednesday, 18 de November de 2015
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige José Luis Álamo ha mostrado su predisposición en colaborar con este encuentro mundial de la gimnasia, que se celebrará en Gran Canaria del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y que ha elegido la Villa satauteña como sede. Será el sábado 28 de noviembre cuando el Complejo Municipal de Deportes acoja sobre su parqué a alrededor de 300 participantes. El evento se desarrollará a partir de las 17:00h y finalizará a las 20:00h. El alcalde del municipio, Jose Armengol, y el edil del área animan a todos los satauteños a disfrutar de este espectáculo deportivo.
Este jueves 19 de noviembre a las 16:00h el regidor municipal y el concejal de deportes recibirán al Presidente y Director del Festival, Jesús Telo, al Vicepresidente- coordinador, Cornelio Ortega y a la Directora de la Copa Internacional de Gimnasia Rítmica y miembro del comité organizador, Fabiola Rodríguez. El encuentro se celebrará en Alcaldía.

Image
Cartel Blume Santa Brígida 2015

.


Leer más...
 

El programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género sigue en marcha

Monday, 16 de November de 2015
El próximo jueves 19 de noviembre a las cinco de la tarde se celebrará en la Asociación de vecinos Cataifa, en La Atalaya, un taller dirigido a varones, bajo la dirección de Pedro Unamunzaga Falcón, psicólogo y terapeuta biogestalt.

El taller persigue, entre otros objetivos, crear un espacio de comunicación en el que se intercambien opiniones, actitudes, experiencias, etc., sobre el proceso de socialización de la masculinidad tradicional, facilitando la identificación del mismo y sus consecuencias, así como también identificar la necesidad y las ventajas del cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias.

El taller, abierto a todos los varones -(sin excepción)- con ganas de conocerse mejor, se enmarca en las Jornada de conmemoración contra las violencias sexistas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 928 64 81 81, extensión 131.

Dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, la Red Feminista de Gran Canaria convoca a la ciudadanía a la Caravana Violeta contra las Violencias machistas que tendrá lugar tres días después, el 28 de noviembre. Precisamente Santa Brígida, será uno de los municipios junto a Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea, desde donde partirá, a las nueve de la mañana, esta caravana que recorrerá las 21 localidades de la Isla.

Punto de partida: Salida 9:00h desde el Ayuntamiento de Santa Brígida


Image

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida crea una zona exclusiva para que las guaguas turísticas puedan aparcar

Monday, 16 de November de 2015

Las guaguas turísticas cuentan desde este lunes en la calle Juan Morales Navarro con un espacio definido y reservado para poder estacionar. De este modo, los visitantes podrán tener garantizado este lugar exclusivo y no tener problemas a la hora de contar con un tiempo de espera. Con el objetivo de poder garantizar la accesibilidad de los turistas al núcleo urbano del municipio de forma directa e inmediata, la concejalía de Turismo que dirige José Luis Álamo ha decidido dar salida a este déficit de aparcamiento para autocares turísticos, agravado en los últimos años por las obras a medio construir del centro comercial, conocido como 'mamotreto'.

El transporte turístico de viajeros era uno de los colectivos que no contaba con un espacio específico en el centro urbano de Santa Brígida para poder desarrollar su labor de movilidad y subida y bajada de usuarios, por lo que, desde el área de Turismo, en colaboración con los departamentos de Vías y Obras y Tráfico que dirige Oneida Socorro, han coordinado esta acción que da salida a una problemática que preocupaba también a los comerciantes locales, quienes se quejaban de la ausencia de un punto de estas características que convierta a Santa Brígida en lugar de visita obligada en su ruta por las medianías de Gran Canaria.


Leer más...
 

Gran acogida de la VI Feria regional de Vino, Miel y Queso de Medianías

Monday, 16 de November de 2015
El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, y la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, estuvieron presentes el pasado fin de semana en la Feria regional de Vino, Miel y Queso, que organizó la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria en Maspalomas. Un evento que cerró ayer domingo su sexta edición. Más de 18.000 visitantes conocieron de cerca los más de 60 expositores que ofrecían productos 'made in canarias' en este gran escapararte comercial. La representación de Santa Brígida reunió a bodegueros, queseros y apicultores. La Feria, además de dar a conocer productos de calidad, ha servido para fidelizar clientes. El producto invitado en esta edición fue la cerveza artesanal.

Image Image
El alcalde Jose Armengol y la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, con productores satauteños
Leer más...
 

Abiertas las bolsas de trabajo del Cabildo de Gran Canaria. Las solicitudes podrán presentarse en el Ayuntamiento de Santa Brígida

Monday, 16 de November de 2015
El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para un nuevo proceso selección para generar listas de reserva, en este caso de ocho categorías, con el fin de cubrir vacantes y sustituciones tanto en la institución insular como en los ayuntamientos de la Isla.
Las categorías profesionales convocadas son operarios de medio ambiente, oficiales agrícolas, jardineros y de laboratorio, peones y personal de oficios, así como un Técnico/a de Administración Especial, licenciado en Derecho, especialidad urbanística
Las titulaciones mínimas requeridas son graduado en ESO, certificado de escolaridad, o sus equivalentes.
Los interesados de Santa Brígida pueden presentar sus solicitudes en el Consistorio, en el Cabildo de Gran Canaria o bien a través de un formulario en internet.

Image
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Siguiente > Final >>

Resultados 745 - 752 de 872

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

Image 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces