Skip to content

Mercademos se traslada en diciembre al sábado día 12

Monday, 30 de November de 2015
Mercademos se trasalada en diciembre, como ya anunciábamos en días pasados en esta misma página web, al sábado día 12, entrando a formar parte de la Feria de la Salud y Bienestar que se celebrará en el Parque Municipal de Santa Brígida y que ha impulsado la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera. Desde las 10:00h y hasta las 19:30h, esta convocatoria servirá para hacer trueques de terapias y masajes por productos alimenticios, de higiene y limpieza. La idea es crear un economato de artículos de primera necesidad.
Esta actividad se enmarca en el programa de las jornadas Las violencias cotidianas que han servido para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebró el pasado 25 de noviembre. La clausura de estas jornadas se llevará a cabo también el 12 de diciembre, justo al término de la Feria de la Salud y Bienestar, que concluirá con un concierto amenizado por Radio Local 28 y que dará comienzo a las 19:30h.

Image
 

El Complejo Municipal de Deportes permanecerá cerrado los próximos 6, 7 y 8 de diciembre

Monday, 30 de November de 2015
Las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida permanecerán cerradas los próximos 6, 7 y 8 de diciembre, por lo que los usuarios podrán nuevamente hacer uso de sus equipamientos el miércoles 9 de diciembre. Esta medida se ha tomado al coincidir el puente de la Constitución y de la Inmaculada con una parada técnica necesaria para el adecuado mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Image
 

El Plan de Empleo de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria permite la limpieza del Barranco del Colegio

Monday, 30 de November de 2015

Veinte personas desempleadas, adscritas a este Plan, comenzarán este martes 1 de diciembre a desempeñar sus funciones en el barranco del Colegio, desde la presa de Satautejo hasta el cruce con la carretera de Los Olivos. Las tareas de limpieza se iniciarán a las siete de la mañana en este punto. Los peones, a los que se sumará una cuadrilla de diez jóvenes de la Vega de San Mateo, se encargarán de batir el barranco retirando cañas, zarzas y hojas de palmera. Este acondicionamiento del cauce servirá, además de para ofrecer un trabajo temporal a los beneficiados, para mejorar las zonas verdes del municipio y las vías de agua esenciales de las que depende -en buena parte- que las lluvias no generen destrozos durante el invierno. Además, los residuos vegetales que se generen de esta actuación se aprovecharán para hacer compost en lugar de trasladarlos a un punto limpio.

Para evitar que cuando finalicen estos trabajos se vuelva a acumular en el barranco vegetación, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Eduardo Martín ha llegado a un acuerdo con un pastor de la zona, quien se encargará de recuperar con el pastoreo dirigido tanto la vida del suelo como de las plantas que crecen sobre el barranco.
El consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, valoró muy positivamente la implicación del Ayuntamiento de Santa Brígida en el plan que coordinan desde su consejería. Según Brito "Es muy importante que los ayuntamientos participen activamente en el plan, puesto que son los conocedores del territorio y de sus necesidades. En este sentido la actuación de la concejalía de Medio Ambiente ha sido ejemplar y ha permitido potenciar el efecto positivo del plan en Santa Brígida así como dar continuidad en el tiempo a dichos efectos implicando a pastores de la zona".

Image Vista general del barranco del Colegio
Leer más...
 

Primeros pasos para que los comerciantes de Santa Brígida se asocien

Thursday, 26 de November de 2015

Los empresarios de Santa Brígida mantuvieron este jueves 25 de noviembre en la Biblioteca Municipal, un encuentro con el alcalde del municipio, Jose Armengol, y el secretario de la asociación de la Zona Industrial de Arinaga -AENAGA-, Alexis Lozano. En la hoja de ruta que se han marcado los comerciantes de la Villa, está la de constituir una asociación de empresarios con visión de futuro que “saque adelante proyectos que dinamicen el municipio”, según le trasladaron ayer al primer edil. Precisamente Lozano asistió a esta convocatoria a propuesta de los propios comerciantes, quienes en el encuentro que mantuvieron el pasado 4 de noviembre con el regidor municipal instaron al grupo de gobierno a convocar a un profesional que pudiera marcarles el rumbo a nivel informativo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarle sus inquietudes al secretario de la asociación Aenaga y éste a su vez, aportarles información. Al final del encuentro se constituyó un grupo de trabajo que coordinará la próxima reunión que servirá para elaborar los estatutos, decidir los socios y cómo se procederá para la elección del gerente, debatir las cuotas... y todo lo que concierne a la constitución de una asociación de empresarios. Desde el Ayuntamiento manifestaron su apoyo al proyecto.

 

Las actividades por Navidad se extienden por Santa Brígida y sus barrios

Thursday, 26 de November de 2015
Las actividades relacionadas con la Navidad arrancarán en el municipio de Santa Brígida el próximo mes diciembre. La concejalía de Desarrollo Local que dirige el alcalde, Jose Armengol, en coordinación con las áreas de festejos y cultura, ha elaborado una programación que incluye, entre otras actividades, Sábados en Familia, un plan especial para pasar la mañana de los sábados de diciembre compartiendo experiencias divertidas con los hijos. La calle Nueva será el escenario de los talleres, fragmentos teatrales y juegos orientados a que toda la familia lo pase bien junta.
De cara al puente de la Constitución -puente de diciembre- se baraja la posibilidad de organizar el rastrillo de Navidad. Los comerciantes serán los encargados de decidir si quieren participar desde sus establecimientos en este punto de la campaña. El Consistorio colaborará y facilitará los permisos para desarrollar a las puertas o inmediaciones de los locales pases de modelos, interpretaciones teatrales, actuaciones musicales... La concejalía de Desarrollo Rural con el tejido empresarial trabajará para que salga adelante.
La Noche en Blanco, un clásico de estas fechas que los empresarios de la Villa satauteña han vuelto a proponer este año, se celebrará el viernes 11 de diciembre. Los comerciantes repetirán experiencia y se han animado a volver a mantener abiertos sus negocios hasta la media noche ofertando interesantes descuentos a su clientela. El evento estará amenizado con música y otras acciones gratuitas a pie de calle. Aquellos comercios que no estén situados en el casco municipal también podrán participar de esta experiencia, pues se les facilitará la posibilidad de colocar expositores con sus productos.

Image Primera 'Noche en Blanco' celebrada en 2012 en Santa Brígida

El viernes 18 de diciembre está previsto que arranque Santa Brígida de vinos, unas jornadas que invitan a los vecinos y foráneos a conocer este municipio de medianías como cuna del vino en Gran Canaria y a participar en los diferentes actos que se programen: cenas-maridaje, catas, tapas...


Villancicos y espíritu solidario en Pino Santo Alto


La Navidad invoca al espíritu solidario y por eso durante los días previos a la celebración de estas fiestas se multiplican las actividades solidarias para ayudar a los más desfavorecidos. Santa Brígida no es una excepción y en la agenda solidaria aparece un año más el Festival de Villancicos Solidarios, que organiza la Comisión de Fiestas y la asociación de vecinos La Caldera de Pino Santo Alto en colaboración con el Ayuntamiento satauteño. Un encuentro, que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 19:00h en la iglesia Nuestra Señora de la Salud.

Image

Este acto, servirá además de para celebrar la Navidad, para ser solidario, porque todas las personas que asistan, que podrán hacerlo de forma gratuita, pueden colaborar donando alimentos no perecederos que serán repartidos a través de Cáritas Parroquial de Santa Brígida a las familias más desfavorecidas del municipio. En el encuentro participarán; la Escuela de Folclore de Santa Brígida y su Cuerpo de Baile, la Agrupación Folclórica La Zarzalera, la Parranda San Antonio del Club Municipal de Mayores de Sta. Brígida, el Coro Infantil del colegio de la Angostura, la Agrupación Folclórica Las Goteras, la Parranda Valbanera, la Agrupación Folclórica Guiniguada, la Agrupación Folclórica Satautey y su Cuerpo de Baile, la Parranda Estacato y la Agrupación Folclórica Iballa.


III Fiesta de las tradiciones satauteñas

La Tercera edición de la Fiesta de las tradiciones satauteñas se trasladará al domingo 13 de diciembre. Las condiciones meteorológicas adversas con posibilidad de lluvias, han obligado a los organizadores a posponerla a ese día. Prevista en principio para el domingo 29 de noviembre, el programa se mantiene igual. El Parque municipal será el epicentro de este encuentro que cada año gana adeptos.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida firma un convenio de colaboración de recursos humanos y formación

Wednesday, 25 de November de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida junto a las corporaciones locales de Telde, Agaete, Agüimes, Teror, Santa Lucía, Vega de San Mateo, La Aldea y Santa María de Guía han suscrito un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para la utilización mutua de las listas de reserva de personal y para la formación continua de los empleados públicos de ambas instituciones, un acuerdo al que se sumará el resto de los municipios.
La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana, destacó tras la rúbrica que el convenio tiene un doble beneficio, por un lado para los ayuntamientos que no pueden asumir la gestión de crear listas de reserva, y por otro para los solicitantes, que cuentan con más opciones para incorporarse a un puesto de trabajo.
“Ante cualquier necesidad de un municipio de cubrir una vacante, pueden acudir a la lista de reserva del Cabildo y cubrirla sobre la marcha”, celebró Santana, quien subrayó que la Institución Insular también podrá solicitar miembros de las listas de los ayuntamientos, ya que dependerá también de las categorías que haya que cubrir.
Hasta el día 1 de diciembre sigue abierto el segundo proceso selectivo para listas de reserva para operarios de medio ambiente, oficiales agrícolas, jardineros y de laboratorio, peones y personal de oficios en el Cabildo, y detalló que ya se han recibido 8.530 solicitudes.

Image


.
Leer más...
 

Balance de las 21 Asambleas de Barrio celebradas en septiembre, octubre y noviembre

Wednesday, 25 de November de 2015
Entre el pasado 15 de septiembre y el 12 de noviembre se ha celebrado en el municipio de Santa Brígida un total de 21 Asambleas de Barrio. Un número relativamente elevado de encuentros que ha respondido al objetivo de hacer una aproximación lo más ajustada posible a las distintas realidades del municipio, desde el centro a la periferia, pasando por las pequeñas y grandes entidades poblacionales hasta las urbanizaciones.
Jose Armengol, alcalde de la Villa, acompañado de Rosalía Rodríguez, concejal de participación ciudadana, y de otras concejalas y concejales del grupo de gobierno, explicó en cada una de estas reuniones que su intención no era prometer absolutamente nada -puesto que no hay elecciones locales en el horizonte- y que la finalidad de estas reuniones, como aclaró, no era otra que recoger de primera mano la información que los vecinos y vecinas quisieran trasladar al Ayuntamiento.
La corporación entiende que las Asambleas de barrio son órganos de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas, que facilitan la participación ciudadana en la gestión municipal. Las reuniones, a las que acudió una media de 40 personas por sesión, se estructuraron en tres bloques: demandas, expectativas y propuestas.
El bloque de demandas fue el más amplio, y concentró numerosas intervenciones relativas a asfaltado, alumbrado o alcantarillado; así como aspectos relacionados con la limpieza de márgenes de carreteras; adecuación y señalización de caminos; vallado de zonas peligrosas; eliminación de escombreras incontroladas en los barrancos; control de motos, especialmente en zonas protegidas; número, situación, diversidad y limpieza de contenedores; adecuación de aceras; limpieza de canchas deportivas; mantenimiento de parques infantiles y control de plagas. La fibra óptica, el soterrado de cables, la necesidad de plazas de aparcamiento, la dotación de marquesinas en ciertas paradas de guaguas, una mayor presencia policial, la revisión de los impuestos o la recuperación de elementos del patrimonio etnográfico, como cantoneras o veleros, son otros tantos aspectos expuestos en muchos núcleos poblacionales. La revitalización de los barrios, la atención a la juventud, la oferta de cursos formativos y la creación de empleo fueron otros temas de preocupación.
Algunas cuestiones puestas de manifiesto en el apartado de demandas guardaron relación con el olvido por parte de la ciudadanía de las más elementales normas de civismo y convivencia, a saber, el control de la velocidad, la recogida de excrementos de mascotas o la poda de la vegetación que sobresale de las propiedades de titularidad privada. Llama la atención que estos problemas se recogieran en las 21 sesiones.
Distintos núcleos poblacionales coincidieron al etiquetarse como los más abandonados del municipio, destacando en este estado de pesadumbre los núcleos de Las Goteras, La Atalaya, San José de las Vegas, Lomo Espino y La Angostura.
En el bloque de expectativas, imaginando el barrio o el municipio que desean, los vecinos y vecinas enumeraron deseos como un municipio cuya dinamización económica redunde en beneficio de toda la comunidad; lograr que los/as jóvenes no se desarraiguen por falta de acceso a la vivienda; ofrecer en los barrios actividades de ocio adaptadas a todas las edades, y particularmente de cara a menores y jóvenes; conquistar un municipio accesible para las personas con diversidad funcional; acercar los deportes a los barrios; tener un municipio verde para pasear en contacto con la naturaleza o preservar nuestra agricultura.
En el bloque de propuestas se recogieron sugerencias como la necesidad de reforzar la cohesión social, crear asociaciones o apoyar a las asociaciones culturales existentes; la oportunidad de llevar a las escuelas los valores (etnográficos y de todo tipo) del municipio; la importancia de acudir a las energías limpias; la posibilidad de ampliar las líneas de transporte en los barrios; las concernientes a la situación de espejos o contenedores; la ubicación de un parque para perros o la revisión de las tasas del Polideportivo y la Escuela infantil. Devolver a Santa Brígida la identidad como Villa de las Flores o impulsar el turismo en distintos puntos del municipio fueron otras propuestas formuladas.

Image Image Imágenes de algunos de las Asambleas de Barrio

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 689 - 696 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image  

Image 

Image

Image 

 

 

 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces