Skip to content

El Consejo Escolar Municipal celebra mañana su primera sesión ordinaria

Tuesday, 13 de October de 2015
Este miércoles 14 de octubre a partir de las 17:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Brígida, se celebrará la primera sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal, un órgano presidido por el alcalde, Jose Armengol y del que forma parte el concejal de Educación, Melquiades Álvarez, los equipos directivos y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos del municipio. En esta primera sesión ordinaria, además de analizar cómo se ha desarrollado el inicio de este nuevo curso académico se establecerán los días de libre designación para los centros educativos de la localidad. Este órgano, además de servir como interlocutor válido con el Ayuntamiento, se ha convertido en el foro en el que se coordinan las actuaciones en los diferentes centros, así como la organización de actividades escolares conjuntas.
 

Encuentro de barrio en Pino Santo Bajo

Tuesday, 13 de October de 2015
El encuentro de barrio de este martes 13 de octubre se traslada esta tarde, a partir de las 20:30h, a Pino Santo Bajo, concretamente al local de la Asociación de Vecinos Las Haciendas. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Participación Ciudadana, pretende que los vecinos expongan sus demandas y propuestas al grupo de gobierno.
 

La regularización catastral llega a Santa Brígida

Tuesday, 13 de October de 2015
Santa Brígida ha sido seleccionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno central para llevar a cabo el procedimiento de regularización catastral que será de aplicación en la villa satauteña hasta el 30 de julio de 2016. A pesar de no ser una medida municipal, el Ayuntamiento de Santa Brígida aclara en un bando de Alcaldía en qué consiste. -(El bando puede ser consultado en el margen derecho de esta página web)-.
Leer más...
 

Santa Brígida renueva sus descoloridas marcas viales

Tuesday, 13 de October de 2015
Image
El Consistorio satauteño está llevando a cabo una operación de repintado de marcas viales en las calles del núcleo urbano del municipio. Se están repintando líneas viales, pasos de peatones, isletas, delimitaciones de la zona de estacionamiento y otras señalizaciones. Esta actuación, según la Concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro, “mejorará la seguridad vial y además contribuirá a que el centro urbano tenga un aspecto más limpio”. Los trabajos se están realizando en vías públicas de titularidad municipal y se ejecutan poco a poco para “minimizar la afección al tráfico”, ha asegurado la edil del área.

Leer más...
 

Lunes 12 de octubre, festivo nacional

Sunday, 11 de October de 2015
Con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad, que se celebra este lunes 12 de octubre y que conmemora la llegada de los españoles a América, les recordamos que los centros educativos del municipio de Santa Brígida, así como la Escuela Oficial de Idiomas, Sociedad Municipal de Deportes, Ayuntamiento, Biblioteca y otros edificios de titularidad pública permanecerán cerrados. La actividad se reanudará el martes 13 de octubre.
 

Cuenta atrás para la Ruta del Vino de Santa Brígida 2015

Sunday, 11 de October de 2015

ruta del vino
Cartel ruta del vino

Santa Brígida se prepara para acoger por segundo año consecutivo La Ruta del Vino Bike & Run Challenge que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre, aunque ya desde el viernes 16 se entregarán los dorsales y se organizará un concierto de Jazz en directo en la Casa Rural de Santa Brígida Villa del Monte. Un evento deportivo que se basa en dos disciplinas: run & bike. La prueba se realizará el sábado en dos distancias, una larga y otra corta, tanto para ciclistas de Mountain bike, como para corredores de 30-20 kilómetros y 10 kilómetros para ambas modalidades. Además, habrá una ruta a caballo. Los participantes aquí harán el mismo recorrido que los ciclistas pero de manera más sosegada. Una ruta, en todos los casos, que recorrerá la zona de viñedos, así como senderos de gran belleza atravesando los abruptos barrancos del municipio. Además, cualquier persona que lo desee, puede unirse a la marcha solidaria de tan solo 5 kilómetros de recorrido y que partirá a las 11:00h desde el Parque Municipal. Puede participar aportando 10 euros o donando 3 kg de comida para una causa solidaria, este año Cáritas Parroquial de Santa Brígida.

Paralelamente a la Ruta del Vino, su organizadora, Petra Wonish, una alemana afincada en Gran Canaria, se ha aventurado a impulsar un año más la ruta gourmet, que permitirá a los participantes degustar los vinos de la comarca del Monte Lentiscal. También se celebrará la Feria del Vino, Queso & Artesanía, donde se podrán degustar sólo productos con Denominación de Origen de Gran Canaria.

Leer más...
 

Sábado con los vecinos de La Grama

Saturday, 10 de October de 2015
Image
El grupo de gobierno municipal mantuvo este sábado 10 de octubre un nuevo encuentro de barrio. Los vecinos de La Grama tuvieron oportunidad de trasladar al alcalde, Jose Armengol, y a la concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez, sus propuestas y demandas. Una iniciativa, clave en la gestión de Santa Brígida, que comenzó el pasado 15 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de noviembre. Los encuentros de barrio responden a la necesidad de trabajar en favor de la transparencia y la participación ciudadana en un tiempo nuevo para la política local. Las sesiones se reanudarán el próximo martes 13 de octubre a partir de las 20:30h en el local de la AAVV Las Haciendas, en Pino Santo Bajo.
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 Siguiente > Final >>

Resultados 665 - 672 de 710

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces