Skip to content

Vias y Obras continúa con la rehabilitacion de caminos vecinales

Sunday, 21 de February de 2016

El Ayuntamiento continúa con la rehabilitación y adecentamiento de los caminos vecinales para darles mayor seguridad y accesibilidad. La concejalía de Vías y Obras, que lleva la concejala Onedia Socorro,  ha culminado los trabajos de reforzamiento de 25 metros de muro de contención en el camino vecinal El Parralillo en el barrio de Las Meleguinas, instalándole unos 30 metros de barandilla. También se ha actuado en el camino de Lomo Lucas donde se ha practicado una Solera de hormigón de diez centímetros de espesor en varios tramos que lo requerían. En la Atalaya, en el camino que va hacia Las Goteras, se ha instalado otros cuatro metros de barandilla, y otros quince en el camino al Velero, del barrio de La Angostura.

Image 

Leer más...
 

Las lluvias provocaron la caida de un muro en La Angostura

Friday, 19 de February de 2016

Image

En el barrio de La Angostura se desmoronó un muro junto a la carretera general, a consecuencia de las lluvias que estan cayendo desde la tarde de ayer jueves. Desde los primeros momentos, se presentaron en el lugar de los hechos, el Alcalde, José Armegol,  la concejala de Vías y Obras, Oneida Socorro y el concejal de Alumbrado, Martín Sosa, que siguieron las tareas de retirada de escombros y la toma de medidas de seguridad del personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida en un primer momento y luego la intervención del personal del Cabildo Insular, que llegaron con maquinaria pesada.

José Armengol, destacó que se trata de una pared que estaba en mal estado y  que ya el pasado miercoles, en la Junta de Gobierno, se llevó el expediente de reparación de esta pared. Ahora se intentará dar la máxima celeridad a esta obra, y mientras se acondicionara para garantizar la seguridad de acceso a las viviendas para los vecinos y a la circulación de la propia carretera de La Angostura.  El primer edil, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la celeridad del Cabildo Insular en enviar al personal de carreteras.

Leer más...
 

La Concejalía de Sanidad, convoca curso de manipulador de alimentos

Thursday, 18 de February de 2016

Image  La Concejalía de Sanidad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, organiza los días 25 y 26 de febrero, en horario de 17:00 a 19:00 pm., un Curso de manipulador de alimentos. El número de plazas es limitado. La admisión se hará por orden de inscripción. La misma se realizará llamando al teléfono 928 64 81 81928 64 81 81, etx 0230, los días 22 y 23 de febrero, en horario de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 pm.928 64 81 81

Si se está en posesión de un carnet de manipulador de alimentos es preciso proceder a renovarlo, ya que la norma que lo regulaba (RD 2505/83) hacía obligatoria la renovación cada cuatro (4) años. A partir del decreto Real Decreto 109/2010 se emiten CERTIFICADOS. Los certificados de manipulador de alimentos expedidos según la nueva norma (RD 109/2010) no especifican una validez concreta en años. Si bien esto no exime a las empresas del sector de la alimentación  de la obligatoriedad y cumplimiento de una correcta formación de los trabajadores y trabajadoras en seguridad alimentaria con cierta periodicidad (estimada en cuatro o cinco años).

Y es que la normativa recoge las obligaciones de los operadores de empresas alimentarias de garantizar "la supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria”, y “traslada la responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las labores encomendadas.”

En todo caso, la formación podrá ser impartida por las empresas alimentarias, empresas o entidades formadoras o por la autoridad competente cuando por razones específicas lo considere necesario. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Brígida recuerda que estar en posesión del certificado de manipulador de alimentos se hace indispensable para quien quiera optar por conseguir un trabajo relacionado con el sector de la alimentación, sobre todo para las personas que puedan estar en contacto directo con los productos comestibles o relacionado con cualquiera de los procesos de las materias primas de los alimentos procesados o simplemente su transporte o almacenaje.

Leer más...
 

La SMD inicia la aplicación de medidas para su saneamiento económico y financiero

Monday, 15 de February de 2016

Image    La Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida inicia la aplicación  de medidas encaminadas al Saneamiento Económico Financiero, a la mejora de las instalaciones e equipamientos con la finalidad lograr una mayor calidad en los servicios a prestar.

Entre estas medidas, hoy, lunes 15 de enero, se le ha comunicado a ocho trabajdores la necesidad de prescindir de sus servicios, dado la sobredimensión de la plantilla.  Los costes de personal en el año 2015 han supuesto el 121% sobre el volumen de facturación y otros ingresos de explotación, lo que indica la evidencia de tomar medidas urgentes y drásticas conducentes a invertir esta situación,

A lo largo de los últimos años los ejercicios económicos se han cerrado con pérdidas, las instalaciones se han ido deteriorando sin tomar medidas que lo evitaran, que junto al cumulo de otras situaciones ha generado un malestar que ha ocasionado la perdida de usuarios.

El plan entre otras medidas contempla la reorganización interna, la reorientación de determinados servicios, así como un proyecto de inversiones a acometer en el corto plazo. Todo ello con la finalidad de logran unas instalaciones y un servicio de calidad.

Leer más...
 

Acción Social, busca con "La Villa de los Valores" el fortalecimiento de la familia como unidad de solidaridad primaria

Wednesday, 10 de February de 2016

La Concejalía de Acción Social de este Ayuntamiento, que coordina el concejal Lucas Tejera Rivero, ha puesto en  marcha durante el mes de enero y hasta el próximo mes de marzo, un  Proyecto "La  Villa de Los Valores", financiando por el Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto, que consta de tres talleres persigue  un fin global integrador, rechabilitador y preventivo.

El  primero de ellos es el Taller “FAMILIA: SEMILLERO DE VALORES”, que son sesiones formativas dirigidas a padres/madres o tutores con  el fin de facilitar el intercambio de opiniones, participación e interrelación de experiencias, educación en valores y actitudes para fomentar el desarrollo y crecimiento físico, psíquico y social, el diálogo y la comunicación de la familia, facilitando el  enriquecimiento mutuo . El nombre del Taller se ha determinado por la importancia que tiene la familia, como unidad de solidaridad primaria en la transmisión de valores a sus miembros, son por tanto, "UN  SEMILLERO DE VALORES".

Otro taller que se está impartiendo es “GENERACIÓN CON  VALORES”. Taller dirigido a los/as adolescentes que presentan dificultad en la dinámica de sus familias donde a través de las sesiones formativas de los talleres tomen conciencia de la importancia  de los valores sociales tales como la familia, la salud, adquieran  hábitos saludables, habilidades comunicativas y en la resolución de conflictos, entre otros.

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida se suma a las declaraciones en el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Saturday, 06 de February de 2016

Unas 17.000 niñas residentes en nuestro país están en riesgo de sufrir mutilación genital, según las estimaciones que maneja el Gobierno. En Canarias podrían ser unas 1.000
21:02:49Image  

LA ONU (2016) recuerda en este Día que la mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

La MGF se practica en 28 países africanos, pero también en otros de Asia y Oriente Medio. La MGF no tiene que ver con la religión, sino con el afán patriarcal de controlar los cuerpos de las mujeres de diversas formas, siendo la MGF sólo una de ellas. Así por ejemplo, hay países como Marruecos, donde siendo el Islam la religión oficial no se practica la MGF, y países como Eritrea, donde la religión predominante es el Cristianismo, en los que se practica la MGF teniendo además una incidencia del 89%. 

La MGF refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte. 

Leer más...
 

Bando del Alcalde Presidente

Friday, 05 de February de 2016

Image

Oficina móvil del DNI para la obtención o renovación del Documento Nacional de Identidad


El Bando comunica a todos los vecinos del municipio, que los próximos días de 14 y 15 de marzo de 2016, el Equipo Móvil del Documento Nacional de Identidad, se desplazará a esta localidad para expedición del mismo, desde las 09:00 hasta las 13:00 y los días 17 y 18 de marzo de 2016, desde las 09:00 a las 13:00 horas unicamente para la entrega de los mismos.

Haz click aquí para acceder a la información completa
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 665 - 672 de 874

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image 

Image 

Image 

Image  

 

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces