Skip to content

Formación para mejorar los espectáculos de teatro, danza y música que llegan a Santa Brígida

Monday, 26 de October de 2015

El animador sociocultural del Ayuntamiento de Santa Brígida, Goyo Ferrera, participa, los miércoles alternos, en un taller de marketing y comunicación digital organizado en el Teatro Cuyás por la Fundación de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Junto a él, asisten también a esta actividad, una treintena de técnicos municipales de otras localidades de Gran Canaria. La Fundación Canaria de las Artes Escénicas de Gran Canaria, cuyos buques insignia son el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT), mantiene un convenio con los 21 municipios grancanarios cuyo fin último es contribuir al impulso y desarrollo del teatro, la danza y la música en la Isla. El Circuito cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, que la Fundación reparte entre todos los Ayuntamientos, atendiendo a los esfuerzos y resultados obtenidos por cada uno de ellos en la programación y promoción de los espectáculos.

Image

Leer más...
 

Convocatoria de Pleno Municipal Ordinario

Monday, 26 de October de 2015
El próximo jueves 29 de octubre a partir de las 18:00h (en 1ª convocatoria) se celebrará el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Santa Brígida, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Adjuntamos Orden del día...
Leer más...
 

El primer edil de Santa Brígida, Jose Armengol, apoya junto al resto de alcaldes de la Isla que el Cabildo solicite al Estado y al Gobierno canario ayudas por zona catastrófica tras la tormenta

Monday, 26 de October de 2015

Los 21 alcaldes de Gran Canaria apoyaron hoy por unanimidad la propuesta del Cabildo de Gran Canaria de elevar el expediente de los daños causados por la tormenta al Gobierno estatal y canario para que ayuden a la Isla tras haber quedado en situación de zona catastrófica y con destrozos que superarán los 20 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, convocó la pasada semana la Asamblea de Alcaldes, principal órgano del Consejo Insular de Corporaciones Locales, para exponer la situación generada en torno al reparto de los fondos del IGTE, si bien el inicio del encuentro lo dedicó a informar de la las medidas que tomará dada la situación que ha sobrevenido con el temporal.

Así, explicó que los consejeros insulares han comenzado la recopilación de los datos relativos a los daños en las infraestructuras insulares -carreteras, aguas y medioambiente-, y que los ayuntamientos más afectados también harán llegar sus balances, aunque también solicitó al resto que haga llegar igualmente afecciones que hayan podido sufrir sus municipios.

En la fotografía, los alcaldes de Gran Canaria reunidos este 26 de octubre en el Cabildo de Gran Canaria

Image

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida garantiza la implantación de la administración electrónica en el municipio

Friday, 23 de October de 2015
Image El grupo de gobierno municipal está trabajando en el Plan de Modernización y Administración Electrónica que supone un nuevo modelo organizativo y de gestión que simplificará y digitalizará los procedimientos municipales. El alcalde de la localidad, Jose Armengol, ha explicado que “nuestro reto es llevar todas las herramientas y todos los servicios electrónicos al funcionamiento de la Administración Local”. Se trata de implantar, modernizar y universalizar la administración electrónica y crear el portal del ciudadano para que los vecinos de Santa Brígida puedan desde emitir un certificado de empadronamiento, una licencia de obras, autorizaciones de vados, instalación de terrazas, gestión de matrimonio civil, gestión y justificación de subvenciones, o incluso presentar una factura electrónica, ahorrando tiempo, dinero, evitando desplazamientos y reduciendo costes medioambientales inherentes al uso de papel.

 

Participación Ciudanana en el casco urbano de Santa Brígida

Friday, 23 de October de 2015

El grupo de gobierno de Santa Brígida mantuvo en la tarde-noche de este jueves 22 de octubre un encuentro con los vecinos del casco urbano de la localidad. El alcalde, Jose Armengol, trasladó a los asistentes los proyectos en los que lleva trabajando el ejecutivo local desde que tomara posesión el pasado13 de junio. El encuentro se prolongó por espacio de dos horas. La asamblea se cerró con varios compromisos, entre ellos, el de resolver “con rigor” la situación de la Sociedad Municipal de Deportes. El primer edil explicó a los vecinos que se ha elaborado un informe técnico, un estudio de viabilidad y dos auditorías encargadas a arquitectos e ingenieros del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, que sirvan para analizar el modelo actual de gestión, ejecutar obras de mantenimiento y reformas estructurales y también actualizar e implementar la oferta de actividades ajustada a la demanda de la ciudadanía. Desde hace varios años, las cuentas de esta infraestructura deportiva arrastran un déficit que lejos de haberse resuelto, se ha venido agravando, por lo que requiere de un plan de saneamiento inmediato, aseguró.

Respecto al Centro Comercial a medio construir en el centro de la Villa, conocido como 'el mamotreto', el alcalde manifestó a los vecinos que se ha iniciado un proceso interno para buscar una solución al bloqueo del solar. Además, el regidor municipal manifestó que la solución no será inmediata, pero que se están dando pasos con los asesores externos oportunos y analizando y contrastando la documentación para tomar una decisión lo más correcta posible.

Image

Leer más...
 

FOTONOTICIA

Friday, 23 de October de 2015

Reivindicar que la transexualidad no sea considerada como una enfermedad. El Ayuntamiento de Santa Brígida se sumó en días pasados en la capital grancanaria a la convocatoria promovida por Gamá, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, para conmemorar el Día Internacional por la Despatologización de la transexualidad, que se celebró el 19 de octubre y que pretende denunciar que seguir considerando esta condición como una enfermedad es querer perpetuar la estigmatización y discriminación hacia los hombres y mujeres transexuales.

En la imagen, el alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, con Álvaro Martín, un joven satauteño de 29 años que nació en un cuerpo de mujer que no le correspondía

Image


 

Reunión en Santa Brígida con el Consejero del Sector Primario, Miguel Hidalgo

Thursday, 22 de October de 2015

El consejero del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se reunió en la tarde-noche de este miércoles 21 de octubre con los agricultores de Santa Brígida. Un encuentro, al que asistió el alcalde del municipio, Jose Armengol y que se celebró en la Sala Polivalente. El consejero, que anunció hace algunas semanas que la corporación prepara un registro de las fincas que tiene sin cultivar, a las que sumarán las de ayuntamientos y propietarios privados para ponerlas a disposición de los agricultores, estuvo acompañado por técnicos del Cabildo. En el encuentro se abordó, entre otros asuntos, la futura constitución de la comunidad de regantes. Los agricultores pudieron plantear sus dudas y demandas.

Image

 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 665 - 672 de 745

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

Image

Image 

 Image

Image 

 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces