Skip to content

Tolerancia cero en Santa Brígida contra la violencia de género

Monday, 09 de November de 2015

016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura)

Del balcón del Ayuntamiento de Santa Brígida cuelgan desde hace días dos pancartas en repulsa al machismo y a la violencia de género. Como ya anunció la edil de Igualdad, Rosalía Rodríguez, la pasada semana en la apertura de las jornadas Las violencias cotidianas, el próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. Alumnos de los dos institutos del municipio han mostrado también el rechazo a esta lacra y son los artífices de estas pancartas, que identifica a Santa Brígida como municipio que repudia la violencia de género. En lo que va de año en España 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. 2015 ha sido el año con más parricidos desde 2010. Este fin de semana en menos de 24 horas, tres mujeres fallecieron en Córdoba y Valencia, víctimas de la violencia de género.

Image

Pancartas en el balcón del Consistorio satauteño

Leer más...
 

Motiva-t y Emplea-t 2015

Monday, 09 de November de 2015

El Ayuntamiento de Santa Brígida a través de la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera, presentará el próximo 11 de noviembre a las once de la mañana, en el Centro Polifuncional (centro de mayores), "Motiva-t y Emplea-t". Este proyecto, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, está dirigido a personas con especiales dificultades de inserción laboral y en riesgo de exclusión social y lo que pretende es enseñar a estas personas a planificar y a tomar decisiones sobre su vida laboral, acompañándolas en la búsqueda activa de empleo y facilitándoles también las herramientas adecuadas y necesarias para conseguir un puesto de trabajo. Se hará especial hincapié en el fomento de las potencialidades personales o bien, la adquisición y/o el refuerzo de habilidades sociales.

El plan formativo consistirá en la implementación de talleres grupales, sesiones individuales, plataforma e-learning de formación a disposición de los beneficiarios o beneficiarias del proyecto, y talleres de iniciación a la informática e internet.

Las acciones de formación se desarrollarán durante cuatro meses, una sesión por semana en horario de mañana. Debido al alto índice de demanda y siendo las plazas limitadas, es preciso formular la inscripción en la Concejalía de Acción Social o bien llamando al teléfono 928 09 20 77.

 


Miércoles 11 de noviembre a las 11:00h a.m
LUGAR: Centro Polifuncional (Mirador de La Villa s/n)
INSCRIPCIONES: Concejalía de Acción Social o a través del 928 09 20 77
 

Reabierta al tráfico la GC-321- Los Olivos en el PK 0+ 720

Monday, 09 de November de 2015

La edil de Vías y Obras en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Oneida Socorro, informa de la reapertura de la carretera GC-321, cerrada al tráfico desde el pasado 22 de septiembre en el PK 0+ 720, por obras en la vía. Los trabajos, llevados a cabo por el Cabildo de Gran Canaria, han consistido en el reforzamiento de la calzada mediante la construcción de un muro de contención.

Image Image

GC-321 en el PK 0+ 720

En esa misma vía, el tramo que permanece cerrado parcialmente es el que está justo por encima del puente de La Calzada. Como recordarán, un derrumbe sepultó la vía el pasado 7 de octubre como consecuencia de las lluvias caídas. Varios días después se limpió el pavimento y se reabrió al tráfico la carretera, pero nuevamente fue necesario cerrarla. En esa ocasión se hizo de forma parcial y se colocó un semáforo portátil, por lo que un carril, el más próximo a la ladera, a día de hoy sigue estando inutilizado. La titularidad de esta vía corresponde al Cabildo de Gran Canaria. Para solucionar el problema se estudia la posibilidad de un desmonte y la construcción de un muro de contención.

Image

Imagen de la GC-321 donde uno de los carriles todavía permanece cerrado al tráfico


 

La historia se pierde en Santa Brígida

Monday, 09 de November de 2015

El municipio de Santa Brígida perdió este domingo 8 de noviembre a uno de sus hijos más ilustres: Antonio Medina Calderín, ex director de la Banda Municipal. Contaba con 91 años de edad. El cronista oficial de la Villa, Pedro Socorro, da cuenta de quién fue este personaje en el siguiente artículo.

Por Pedro Socorro, Cronista Oficial de la Villa de Santa Brígida

¿Quién fue este personaje satauteño?. Ñito Calderín fue, quizás, el mejor forjador de jóvenes talentos de la música en los últimos cincuenta años en Santa Brígida; esto es, el mejor maestro, el más talentoso. Pero como el talento siempre ha necesitado de la energía, y no existe mejor energético que la pasión. A Ñito le sobraba pasión cada vez que daba con su batuta tres toques sobre el atril y concentraba al instante todas las miradas.
Ñito Calderín, como popularmente se le conocía, nació en 1924 en una casa del casco urbano y era hermano de leche del ilustre historiador Francisco Morales Padrón, pues la madre del historiador amamantó a ambos. Durante casi cuarenta años fue director de la Banda Municipal. Su amor por la música le llevó a fundar diversos grupos, como la rondalla 'Alegría', y varias agrupaciones de cuerda que surgieron en el municipio. De modo que numerosas generaciones de satauteños conocieron lo mejor de las enseñanzas de este maestro.
A partir de la década de 1950, la agrupación musical, referente cultural de todo el siglo XX, adquirió destacada relevancia y mantuvo una gran actividad tanto dentro como fuera del municipio, rivalizando con otras bandas municipales. Sus acordes animaban las procesiones y las verbenas de pueblos lejanos y remotos como La Aldea o las fiestas de San Ginés, en Lanzarote, de donde los músicos se traían como regalos hermosas sandías cultivadas en las huertas de cenizas volcánicas. Fueron años gloriosos en los que la Banda satauteña protagonizará uno de los famosos 'Cuentos de Pepe Monagas', concretamente aquel titulado «De cuando Pepe Monagas discutía que la Banda de Santa Brígida era mejor que la de Madrid». Un relato costumbrista que Pancho Guerra sitúa en una carpintería del barrio de Vegueta, en donde se produce una 'conversiada' con un humor, tono y una fraseología propios de Canarias, en la que se compara nuestra banda con la de la capital de España.
El broche de oro de esta década maravillosa le llegó a la agrupación musical cuando ganó el primer concurso de bandas municipales celebrado en la plaza de San Telmo, en la capital grancanaria, en 1951, el mismo día que la UD Las Palmas ascendía a la Primera División del Fútbol Nacional. El pueblo fue una fiesta de júbilo cuando los músicos regresaron con el trofeo. Las autoridades y los vecinos salieron en tropel a la calle, reventando cohetes y dejando en el pueblo la impresión de que la nueva generación de músicos locales tenía semillas para rato. Aquello fue la locura. El paroxismo llegó a tal punto que ese mismo día el alcalde Enrique Arroyo, médico de profesión, decidió subirle mil pesetas al sueldo del director, pero poco después, al percatarse el munícipe que ganaba más que el secretario, le bajaron la nómina al director musical.

Image

Leer más...
 

Gran Canaria Accesible y la Mancomunidad de Medianías ponen en marcha un taller básico de Iniciación a la Lengua de Signos española

Friday, 06 de November de 2015

Gran Canaria Accesible y la Mancomunidad de Municipios de Medianías ponen en marcha un taller básico de Iniciación a la Lengua de Signos española -LSE- y acercamiento a la comunidad de personas sordas. Un curso que se celebrará del 16 al 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, situada en el municipio de La Vega de San Mateo. Los docentes serán personas sordas que, además de su cualificación profesional y experiencia en la enseñanza de la LSE, ofrecen también el valor añadido del nativo.

Finalmente, se propone un encuentro lúdico entre personas sordas y el alumnado para, poner en práctica lo aprendido, pero principalmente, favorecer intercambios sociales y relaciones que faciliten la inclusión social desde el respeto que posibilita el conocimiento y reconocimiento de la diferencia. El encuentro lúdico se celebrará en El Garañón el sábado 21 de noviembre.

Más información e inscripción: 928/66.13.57928/66.13.57 ext. 200, preguntar por Delia o bien enviar un email a la dirección: delia.medianias@gmail.com

Image



Leer más...
 

Santa Brígida celebra mañana 7 de noviembre la fiesta de Los Finaos

Friday, 06 de November de 2015
Image  Santa Brígida celebrará una semana más tarde la tradición de los Finaos, una fiesta que la Concejalía de Festejos que dirige Martín Sosa tuvo que suspender el pasado sábado 31 de octubre debido a las lluvias caídas en el municipio y a la activación del riesgo amarillo por precipitaciones intensas. Será finalmente este sábado 7 de noviembre, a partir de las 21:00h, cuando el Parque Municipal acoja la Noche de Los Finaos, una oportunidad de comer castañas, beber anís y disfrutar de buena música.


 

Hasta el 14 de noviembre permanecerán expuestas en Santa Brígida las listas del censo electoral

Friday, 06 de November de 2015

Image  El Ayuntamiento de Santa Brígida expone desde el pasado 3 de noviembre hasta el próximo sábado 14 de noviembre la lista del Censo Electoral para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. El listado podrá ser consultado en las dependencias municipales, concretamente en Registro. En la lista figurará el nombre completo, dirección y número de elector de todas las personas que podrán efectuar su voto en el municipio. Para poder ejercer el derecho al voto por parte de todos los ciudadanos con seguridad y con el fin de evitar sorpresas desagradables de última hora, desde el Consistorio se anima a los vecinos a consultar las listas y a comprobar que sus datos no sufren ningún error. Si los datos no fueran correctos o hubiese omisiones, se deberá comunicar presentando personalmente una reclamación en el mismo Ayuntamiento durante este periodo.


Por otra parte, ya está abierto el plazo de solicitud del voto por correo, hasta el 10 de diciembre, que debe tramitarse en la oficina de Correos más cercana para obtener la certificación censal.


 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 657 - 664 de 767

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

 

 

.

Image  

Image 

 Image

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces