Skip to content

Nuevos desprendimientos y cierre de carril en la GC-321

Friday, 16 de October de 2015
Image Un nuevo desprendimiento de tierra en la GC-321 ha obligado a la Consejería de Obras Pùblicas del Cabildo de Gran Canaria a cerrar el carril más próximo a la ladera y a colocar un semáforo portátil de obra. Las últimas lluvias caídas en el municipio y la previsión de fuertes vientos han obligado a llevar a cabo esta actuación, por el riesgo que pudiera suponer para los conductores. La GC-321 discurre entre Los Lentiscos, Los Olivos y el Puente de La Calzada. La carretera se cerró al tráfico el pasado 7 de febrero por un desprendimiento de tierra y piedras que sepultó la vía, un día después de su reapertura ha tenido que volver a cerrarse, aunque en esta ocasión parcialmente. Se permite la circulación pero por un único carril regulado por un semáforo.
Image
 

Reunión del Consejo Escolar Municipal

Thursday, 15 de October de 2015

Este miércoles, 14 de octubre, tuvo lugar la primera reunión que celebra el Consejo Escolar Municipal de Santa Brígida, que es el instrumento de participación democrática en la gestión educativa del municipio y órgano de asesoramiento del Ayuntamiento. La reunión se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio bajo la presidencia del alcalde, Jose Armengol.

En dicha sesión, donde estuvieron presentes los equipos directivos y las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos del municipio, se trataron los asuntos más importantes en materia educativa en la localidad, donde todas las partes afectadas intervinieron manifestando las necesidades detectadas. Por su parte, el Concejal de Educación, Melquiades Álvarez, expuso ampliamente las gestiones realizadas desde que el nuevo grupo de gobierno tomó posesión, en relación con la prioridad municipal de que se subsanen las deficiencias que presentan los centros educativos. Una vez han elaborado una lista de obras de mantenimiento, algunas de ellas de carácter urgente, la primera que verá la luz será la de la construcción de un nuevo acceso más seguro en el IES Santa Brígida, eliminando así el obstáculo y peligrosidad que supone la salida de los alumnos y alumnas por la Carretera de Los Olivos. Unos trabajos que ya han sido adjudicados y que será posible sufragar con fondos propios que el Consistorio ha podido recuperar de otras áreas, como el ahorro en alcaldía. Esta actuación a la que se le ha dado luz verde estará terminada antes de que finalice el año. En este sentido, tanto el alcalde como el edil de educación le transmitieron también a los asistentes que mantendrán una reunión  con la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para plantearle las principales necesidades que se prevén de cara al futuro, así como la importancia de emprender mejoras en las actuales infraestructuras.

Image 
Leer más...
 

Santa Brígida avanza en la creación de un Consejo Municipal por la Igualdad

Thursday, 15 de October de 2015

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida considera necesario constituir el Consejo Municipal por la Igualdad, un órgano participativo y representativo, colegiado, consultivo y no vinculante, de participación sectorial, cuyo fin es la consulta, asesoramiento, propuesta y seguimiento en todos los asuntos que constituyen sus objetivos. Es la primera vez en la historia que se va a crear en la localidad un foro municipal de estas características y se espera que empiece a funcionar en próximas fechas. Este Consejo actuará en el ámbito municipal defendiendo los principios de igualdad y no discriminación por razón de género. Este jueves 15 de octubre mantuvieron una primera reunión en el Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Jose Armengol, y la Concejala de Igualdad, Rosalía Rodríguez.

Image

 

Jornada de enoturismo

Thursday, 15 de October de 2015
La jornada de enoturismo ha arrancado hoy dentro del marco de la Ruta Bike & Run Challenge- la Ruta del Vino-, que se celebra este viernes y el sábado en Santa Brígida. A lo largo de la mañana de este jueves se han organizado distintas actividades y ponencias en la Biblioteca Municipal del municipio. A partir de las 14:00h podrán asistir a la ponencia del cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria Juan José Laforet. El concurso de tapas dará comienzo a las 15:00h y el fallo lo conoceremos 15 minutos después. Será entonces cuando sepamos quién ha ganado.

Image
En la fotografía presentación de la jornada de enoturismo. En ella se pueden ver a algunos de los ponentes, así como a la organizadora del evento, Petra Wonish y el Concejal de Turismo, José Luis Álamo
 

Abierto el plazo para las Jornadas sobre violencia de género

Thursday, 15 de October de 2015

La infancia desenfocada: una aproximación al trabajo integral con menores expuest@s a la violencia de género. Este es el título de las Jornadas sobre violencia de género que la Mancomunidad de Municipios de Medianías organiza junto a la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el próximo 28 de octubre, se realizarán a través de un formulario colgado en la página web de las Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria (www.medianias.org) y tendrán que hacer llegar el mismo por fax a través del número 928. 66.11.84 o bien vía email con la dirección: oficinacomarcal@medianías.org

Estas jornadas se desarrollarán durante los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAMM), en la C/ Los Balcones 11, Las Palmas de Gran Canaria.

Image

Leer más...
 

Nuevo encuentro de barrio esta tarde con los vecinos de Los Olivos

Thursday, 15 de October de 2015

Los vecinos de Pino Santo Bajo expusieron al grupo de gobierno municipal sus reivindicaciones y sus demandas el pasado martes 13 de octubre. Hoy tendrán la oportunidad de hacerlo los residentes en Los Olivos, quienes mantendrán este encuentro de barrio en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Brígida. La cita será a partir de las 20:30h.

Image

En la fotografía, el alcalde, Jose Armengol, y la Concejala de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez, tomando buena nota de las propuestas vecinales
 

Abierta la carretera de Los Olivos entre Los Lentiscos y el puente de La Calzada

Thursday, 15 de October de 2015

Los conductores circulan desde hoy con normalidad por la GC-321, después de que el Cabildo de Gran Canaria haya abierto al tráfico la vía conocida como carretera de Los Olivos, entre la bajada de Los Lentiscos y el puente de La Calzada. El tramo permanecía cerrado desde el pasado 7 de octubre tras un desprendimiento. Ahora, los trabajos de limpieza llevados a cabo en la zona han vuelto a dejar este trazado operativo. La Concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida, Oneida Socorro, ha asegurado que “los técnicos del Cabildo han decidido proceder a la apertura de la vía al no apreciar riesgo de nuevos derrumbes".

Image

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 Siguiente > Final >>

Resultados 649 - 656 de 706

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image 

Image 

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces