Skip to content

El teatro escolar de la isla inunda la Villa

Monday, 18 de April de 2016
Público joven en el Centro CulturalSanta Brígida subió el telón para el talento teatral de niños y jóvenes gracias a la VI Semana de Teatro Escolar que se desarrollará en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida entre el lunes, 18 y el viernes, 22 de abril. Un proyecto municipal educativo y cultural en el que participan los colegios e institutos del municipio, y al que acuden centros educativos de otros Municipios como Arucas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Vega de San Mateo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y moviliza, cada año, a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, lo que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en los niños y niñas de Gran Canaria.

Programa de representaciones
Leer más...
 

La regulación catastral de Santa Brígida aflora un 20% de propiedades que podrán inscribirse en el Registro

Sunday, 17 de April de 2016
Purifiación Amador, José Armengol y El alcalde del municipio de Santa Brígida, José Armengol Martín, en compañía de la concejala de Tesorería y Patrimonio, Purificación Amador Monzón, mantuvieron una reunión con el director regional del Catastro, para comprobar el estado de los trabajos iniciados en verano del año pasado a instancias de la concejala. Dichos trabajos tienen como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características.

La regulación catastral favorecerá a los vecinos al poner al día todas las viviendas, equipamientos y ampliaciones que podrán ser escrituradas por sus propietarios en el Registro de la Propiedad una vez se incorporen al listado de la Contribución Urbana del municipio. Este es un procedimiento que dio comienzo en el territorio nacional en 2013, excepto el País Vasco y Navarra. La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunicará a los interesados cuando finalice el trabajo de campo para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.
Leer más...
 

La Villa acoge por sexto año la Semana de Teatro Escolar Municipal con más de 1700 escolares

Sunday, 17 de April de 2016
Fachada del Centro Cultural de Santa BrígidaEntre el lunes, 18 y el viernes, 22 de abril, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida se desarrolla la VI Semana de Teatro Escolar. Un proyecto municipal educativo y cultural en el que participan todos los colegios e institutos del municipio, y al que acuden algunos centros educativos de otros municipios de Gran Canaria. Serán catorce obras de teatro, la que con maestría pondrán en escena alumnos y alumnas de distintos niveles de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de diferentes Centros Educativos de Santa Brígida y de otros Municipios como Arucas, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Vega de San Mateo.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa y moviliza, cada año, a más de 1700 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro, lo que se ha convertido en una dinámica metodológica para enseñar y desarrollar Competencias Básicas en los niños y niñas de Gran Canaria.

Durante todos los días, cada mañana se van poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los centros. Y por la tarde, quienes pueden contemplar el progreso que alcanza el alumnado son sus familias y todas aquellas personas que se acercan por el Centro Cultural.
Leer más...
 

Avella-Alemán, con Porsche, ganan el XXXII Rallye de Santa Brígida

Sunday, 17 de April de 2016
Podium del 32 Rallye Villa de Santa BrígidaHubo incertidumbre hasta el final en el 32º Rallye Villa de Santa Brígida, porque hasta el último tramo no se decidió el triunfo entre los dos equipos que llegaron en condiciones de subir a lo alto del podio. Ocho décimas de segundo le separaban a falta del TC7 La Atalaya, un tramo que ya había ganado en su primera pasada y volvía a demostrar que se adaptaba perfectamente a su pilotaje, logrando su primera victoria el equipo de Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Porsche 911 GT3.

Un año más el "Santa Brígida" suma un nuevo ganador en su palmarés y esta vez para un equipo sin victorias absolutas en rallys, después de varios años de actividad y variados tipo de coches, pero parece que la era Porsche de Avella-Alemán está dando frutos muy positivos, con un buen papel en el pasado Islas Canarias y que ahora confirman con esta estupenda victoria en la segunda cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

Leer toda la crónica en Tinta Amarilla
 

El Cabildo financia el proyecto de itinerario peatonal para La Atalaya

Saturday, 16 de April de 2016
Carmelo Ramírez conversa con los consejeros del CabildoEl listado de obras de Santa Brígida, cuya financiación se realizará a través de la Consejería de Cooperación que preside Carmelo Ramírez, superará los 737.000 euros, de los cuales unos 310.000 se tramitan a través de la Mancomunidad de Medianías, mientras que el resto lo presenta directamente el Ayuntamiento de Santa Brígida. El Pleno del Cabildo aprobó el primer grupo de expedientes de los que dos proyectos corresponden al municipio satauteño.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este jueves por unanimidad los primeros 50 proyectos que financiará con cargo al Plan de Cooperación con Ayuntamientos y Mancomunidades 2016-2019 y que están valorados en más de 7,8 millones de euros. Santa Brígida podrá iniciar la realización de dos proyectos de los seis que presentó, y que se aprobarán por el Cabildo cuando se complete la información de los mismos.

A medida que consistorios y mancomunidades presenten la documentación correspondiente, la cifra se irá incrementando hasta alcanzar las 119 actuaciones previstas para este año, que supondrán una inversión total de 18 millones, recordó el consejero insular de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.
Leer más...
 

El rally Villa de Santa Brígida muestra las habilidades de los pilotos en espectaculares tramos de las medianías

Saturday, 16 de April de 2016
Dos imágenes del control de salida de Arbejales, en el municipio vecino de Teror.
Image

Image
 

La Villa vive su 32 edición del Rallye de Santa Brígida

Friday, 15 de April de 2016
ImageCon la ceremonia de salida prevista para las 20:00 horas del viernes, arranca la 32ª edición del Rally Villa de Santa Brígida, segunda cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. La lista de participantes está compuesta por 83 equipos, de los que 65 corresponden al apartado de velocidad y 18 en la categoría de Regularidad Sport, puntuable para el certamen autonómico de clásicos.

El rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y tendrá sus primeras actuaciones con las verificaciones el viernes de 15:00 a 19:00 horas, en la calle nueva de Santa Brígida. La competición se inicia el sábado a las 08:50 horas y culmina a las 17:25 horas, tras completar un novedoso recorrido que consta de 179,93 kilómetros, de los cuales 111,38 corresponden a los 7 tramos cronometrados, cuatro de diferente trazado.

Los tramos cronometrados son: Las Lagunetas-Ariñez de 11.6 km (09:30 y 12:00), Arbejales-Los Silos de 11,38 km (10:05 y 12:35); Higuera Canaria-La Atalaya de 7,71 km (15:30 y 17:00 horas) y Santa Brígida-Los Silos de 8,25 km (16:00).
 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 649 - 656 de 897

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces