Skip to content

La acción social municipal trabaja para que ninguna familia desfavorecida con menores a su cargo se quede sin juguetes en estas fechas

Friday, 11 de December de 2015

Image Que ninguna familia desfavorecida con menores a su cargo de Santa Brígida se quede sin juguetes. Ese es el objetivo de la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera, que ha solicitado colaboración a la Obra Social de distintas entidades financieras para poder llevar a cabo esta actuación. Lo que se pretende, es que aquellas familias de las que se tiene constancia de su vulnerabilidad, puedan obtener ayuda para que no haya ni un sólo niño en el municipio que no reciba un juguete en estas fechas. Ahora será necesario que esta petición municipal sea respaldada por las entidades financieras.

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria da respuesta a las necesidades de personas dependientes

Thursday, 10 de December de 2015

Treinta personas dependientes empadronadas en Santa Brígida se benefician del proyecto “Momentos de Respiro 2015”, financiado por el Cabildo de Gran Canaria en coordinación con la concejalía de Acción Social que dirige Lucas Tejera. Las acciones orientadas a mejorar la vida de este colectivo arrancaron este miércoles 9 de diciembre y se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2016.

Image Image


Leer más...
 

Santa Brígida celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos con una mesa redonda

Thursday, 10 de December de 2015

Como informábamos en días pasados, la concejalía de Solidaridad que dirige Rosalía Rodríguez Alemán celebra hoy, 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos con una mesa redonda que lleva por título; “La guerra: una bestia insaciable”. Se desarrollará en la Biblioteca Municipal y dará comienzo a las 20:00h.

Contenido mesa redonda:


Leer más...
 

Santa Brígida se viste de blanco este viernes en una jornada mágica, cultural y comercial

Wednesday, 09 de December de 2015

santa brigida blanca
Cartel Santa Brígida Blanco

Santa Brígida celebrará una jornada mágica repleta de actividades el próximo viernes 11 de diciembre. Desde las 16:30h comenzará a desarrollarse en el casco urbano: Santa Brígida de Blanco, una manifestación cultural abierta a todos los públicos, que llenará de cultura, ocio y diversión las calles del municipio.Música en directo, pasacalles, representaciones de teatro, espectáculos, exhibiciones, cuentacuentos, payasos, la visita de personajes infantiles para los pequeños de la casa, talleres, desfiles de moda, lencería y joyas, conforman un amplio programa de actividades gratuitas, que convertirán la Villa satauteña en un inmenso escenario durante las horas que abarcará la programación, que ha sido coordinada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico, en colaboración con los comerciantes del municipio y financiada por el Cabildo de Gran Canaria.

Leer más...
 

Medidas concretas para impulsar el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida

Friday, 04 de December de 2015

Image
El BONO anual tiene un mes de regalo

La futura rehabilitación del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida sigue en marcha para poder prestar un mejor servicio a los usuarios de las instalaciones. Sin embargo, el concejal de Deportes, José Luis Álamo, aclara que la actividad continuará con normalidad, aunque las reformas sean inminentes. “El polideportivo recibe un gran número de personas a diario y algunos servicios necesitan una renovación tras muchos años para poder seguir ofreciendo unas instalaciones de primer nivel”, asegura el edil.

Los informes realizados por distintos técnicos especialistas para evaluar el estado de la infraestructura no han revelado problemas de consideración como se temía en un principio y para los que hubiera sido necesario cerrar temporalmente. Desde el Consistorio sostienen que a pesar de todo, las conclusiones de estos estudios determinan que hay que acometer obras de mejora, reparar desperfectos y actualizar elementos que no significarán el cierre total del polideportivo.

El nivel de prioridad que el equipo de gobierno da a esta infraestructura es 1, de ahí que desde que tomara posesión haya estado trabajando para dar solución al déficit económico que presenta desde hace años la Sociedad Municipal de Deportes y al deterioro de las instalaciones. El hecho de que, desde 2001, año de su inauguración, no se haya efectuado ninguna obra de mejora importante en el polideportivo ha originado que presente numerosas deficiencias.

Abierto el plazo para la cuota del Abono Anual

Leer más...
 

Avanza la rehabilitación y adecuación de caminos vecinales en Santa Brígida

Friday, 04 de December de 2015

La concejalía de Vías y Obras que dirige Oneida Socorro está realizando trabajos de mejora y adecentamiento de caminos vecinales en Santa Brígida, con el fin de que los usuarios de estas vías de comunicación puedan transitar y circular en las mejores condiciones.

Image Imagen de parte de las actuaciones acometidas en el barrio de Pino Santo Bajo 

En concreto, se ha trabajado ya en la realización de solera de hormigón de 10 centímetros de espesor en distintas zonas de la parte alta del camino a Pino Santo Bajo. Un tramo que se encontraba en un avanzado estado de deterioro y que ya luce una imagen renovada. El tramo de entrada al camino de La Herradura también ha sido acondicionado con una solera de hormigón para proporcionar un firme horizontal, que hasta la fecha era inexistente. El tramo final del camino al Roquete ha sido reparado para evitar el estancamiento del agua de lluvia y darle corriente.

Image Image Imágenes de parte de las actuaciones acometidas en el barrio de Pino Santo Bajo y camino a La Herradura



Leer más...
 

Santa Brígida conmemora el 67 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Thursday, 03 de December de 2015

El próximo jueves 10 de diciembre, a partir de las 20:00h, la concejalía de Solidaridad, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, organiza en la Biblioteca Municipal una mesa redonda que lleva por título “La guerra: una bestia insaciable”. El acto está enmarcado en la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se celebra ese mismo. La mesa redonda gira en torno a los conflictos bélicos pasados y presentes, su complejidad en el escenario global y los intereses que ocultan. Entendida por algunas personas como una forma de resolución de conflictos, la guerra se cobra cada minuto la vida de una persona. Amnistía Internacional (2012) sostiene que desde 1989, 131 conflictos armados han causado la muerte de al menos, 250000 personas cada año, mientras cientos de miles de personas más han sido desplazadas, heridas o pierden sus medios de vida. Las intervenciones del periodista Txema Santana Suárez, el activista Juan Moreno Moreno y el sociólogo Juan Carlos Navarro Díaz serán seguidas de un espacio de debate y reflexión sobre todas las dimensiones de los conflictos armados. Tras las conclusiones, la mesa redonda finalizará en torno a las 22:00h.

Image

En la imagen una de las obras de Ahmed Alsoudeni (2011) sobre la guerra de Irak, que mezcla tonos intensos con personajes que sufren el terror, la violencia y la devastación de un conflicto armado

 
<< Inicio < Anterior 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Siguiente > Final >>

Resultados 641 - 648 de 795

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image

 

 

.

Image  

Image  

Image

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces