Skip to content

Vías y Obras restaura el muro de la antigua escuela de El Madroñal para evitar su derrumbe

Thursday, 26 de January de 2017
Muro restaurado en El Madroñal.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige la edil Oneida Socorro, ha procedido a la restauración del muro y escalera de la antigua escuela de El Madroñal, un edificio que ya no cumple con el cometido educativo, pero que se encuentra junto a la carretera de acceso al centro de la isla, por lo que su previsible derrumbe podría afectar al tráfico intenso que discurre por dicha vía.
Leer más...
 

El Ayuntamiento culmina el cambio de luminarias en el casco por tecnología LED para ahorrar la mitad en consumo eléctrico

Thursday, 26 de January de 2017
Diferencia entre luces LED y de sodio.
La Villa de Santa Brígida tiene otro aspecto en horas nocturnas. La luminosa esfera que delataba la presencia del casco ha dado paso a un lugar que pasaría desapercibido de no ser por la señalética y la sugerente iluminación que ha cambiado el aspecto del entramado urbano, gracias a la implantación de luminarias de tecnología LED que no sólo reducen la contaminación por el bajo consumo energético, sino que también duran cinco veces más que las lámparas que se usaban anteriormente y, sobre todo, ya no iluminan todo a su alrededor sino directamente la calzada. El proceso de cambio está en marcha y el Ayuntamiento aspira a completar el cambio de todos los puntos de luz para ahorrar más de un tercio de su factura eléctrica que actualmente está en torno a 600.000 euros anuales.
.

Leer más...
 

Un equipo móvil permitirá a sacar el DNI por primera vez o renovarlo en la Villa a comienzos de marzo

Wednesday, 25 de January de 2017
Estructura del documento nacional de identidad.
El alcalde satauteño, José Armengol, ha publicado un Bando en el que anuncia a los vecinos y vecinas del municipio el desplazamiento del equipo móvil para la realización del Documento Nacional de Identidad, tanto para los que lo realizan por primera vez como los que tengan necesidad de renovarlo. Estas gestiones podrán realizarse los días 20 y 21 de marzo para la expedición de los DNI, y los días 23 y 24 para la entrega de los citados carnés. Los y las interesados en obtener el DNI por primera vez deberán entregar la partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y con mención expresa de que se expide para la obtención del DNI (esta partida tiene vigor tan sólo durante seis meses); el volante de empadronamiento del Ayuntamiento (caduca a los tres meses); el menor ha de ir acompañado por padre, madre o tutor legal (con documento que lo acredite) y provisto de su DNI. Una foto formato carnet reciente y con fondo blanco, y el importe para las tasas correspondientes para la tramitación que ascienden a 10,6 euros.
.
Leer más...
 

La Peña del Barro organiza varios encuentros carnavaleros para los talayenses

Tuesday, 24 de January de 2017
Máscaras de carnaval..
Los colectivos de Peña del Barro y Estrella Roja del barrio de La Atalaya preparan varios actos de carnaval, con una salida al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el 25 de febrero, la fiesta infantil de carnaval el 3 de marzo y un almuerzo-fiesta carnavalero el 11 de marzo. El primero de los eventos carnavaleros tendrá lugar el 25 de febrero, con la organización de una guagua de vecinos y vecinas disfrazados con sus mascaritas que se trasladará a las 20.30 horas desde el barrio satauteño hasta el music-bar El Altar en la capital grancanaria, próximo al escenario del carnaval en el parque Santa Catalina. La fiesta se prolongará hasta la una de la noche, con regreso en guagua al barrio. La fiesta cuenta con barra libre para los asistentes, con un coste total de 32 euros para los que quieran asistir.
Leer más...
 

Iztok Vodisek y Aranza Aguirre revivirán en Santa Brígida la música que escuchaba Anna Frank antes de la persecución a los judíos

Tuesday, 24 de January de 2017

 Iztok Vodisek y Arantza Aguirre.

El Centro Cultural de Santa Brígida acoge el próximo sábado 28 a las 20.30 horas, un espectáculo musical bajo el nombre 'El concierto Anne Frank' que reúne obras de algunos compositores que nacieron antes de la segunda guerra mundial en Europa central, la mayoría de origen judío. Estos músicos fueron perseguidos y los que no huyeron, terminaron asesinados en un campo de concentración, como la célebre autora del diario. Esta música, reunida para este concierto, fue escrita en los años 30 del siglo pasado, y en ella se refleja alegría (Schulhoff), hay rasgos de música jazz (Schulhoff), piezas de musical con crítica social (Kurt Weill), hay devoción a la tradición y cultura judía (Bloch), amor y desamor (Kreisler) y visión de un futuro mejor (Krása). Para los intérpretes, Istok Vodisek y Aranza Aguirre, este programa es de su agrado porque refleja un mundo anterior a las barbaridades de la segunda guerra, de una Centroeuropa multicultural, avanzada y aunque ya no muy próspera, todavía llena de esperanza de un futuro mejor.
 

Leer más...
 

Agricultures de la Villa se acogen a las ayudas de la Mancomunidad de Medianías para repoblar con almendros

Monday, 23 de January de 2017
José Armengol y Miguel Hidalgo.
La convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de Medianías incluía aportaciones municipal e insular para abaratar el costo de los árboles a los agricultores de los distintos municipios. Dos agricultores de Santa Brígida se acogieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la concesión de ayudas individuales para la entrega de almendros. Los productores tirajaneros solicitaron casi doscientos ejemplares de almendros, peticiones que fueron concedidas en su totalidad. En los locales de la Mancomunidad de Medianías, en San Mateo, se procedió el pasado sábado a la entrega de los árboles, acto al que acudió el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, en respaldo a la presencia de los representantes del sector primario beneficiaros de las ayudas.
Leer más...
 

El Ayuntamiento satauteño acuerda por unanimidad cinco propuestas de la oposición para el desarrollo del municipio

Friday, 20 de January de 2017
Image.
Todos los concejales y concejalas del municipio de Santa Brígida participaron en la celebración del primer Pleno Municipal que contenía como punto único en el Orden del Día el debate sobre estado del municipio, tras la petición formulada por los concejales y concejalas de los grupos de la oposición: cuatro del PP, tres de Cambio por Sataute (CxS) y uno por Ciudadanos. La sesión se desarrolló por cauces de normalidad con la exposición crítica de los grupos de la oposición, los cuales fueron replicados por el propio alcalde, así como los portavoces del Grupo de Gobierno, tras lo cual fueron aprobados por unanimidad cinco propuestas de acuerdos que recogían aspectos como la mejora de los servicios locales, la creación de empleo. Los objetivos presupuestarios, vertebrar un plan de impulso para nuevas actividades y el equilibro social, servicios e infraestructuras en todos los barrios.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 65 - 72 de 649

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 4 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image 

Image 

 

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces