Skip to content

El Pleno aprueba por unanimidad la auditoría económico-financiera para acceder al Fondo Canario de Financiación Municipal

Wednesday, 21 de December de 2016
José Armengol, alcalde de Santa BrígidaEl Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en sesión extraordinaria y urgente el informe de evolución de la situación económico-financiera del municipio en el ejercicio 2015, para así poder acogerse al Fondo Canario de Financiación Municipal. Todos los concejales valoraron positivamente el resultado del informe elaborado por la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia que permitirá a la Corporación acceder a dichos fondos gracias al cumplimiento de los criterios y ratios establecidos. El informe concluye que la presión fiscal por habitante es de 379 euros, un 26,56% por debajo de la media de Canarias.

La Corporación satauteña celebró una sesión plenaria para poder cumplir los plazos que permitirán al municipio gestionar los fondos que establece el Gobierno de Canarias para los municipios, al superar la auditoría sobre los indicadores de salud financiera realizada por la Comunidad Autónoma y que concluyen que “la variación experimentada por los citados indicadores nos señala una mejora respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior”.

Entre los datos más significativos que recoge el informe, destaca que la presión fiscal por habitante en 2015 es de 379 euros, “superior a la del ejercicio anterior y por debajo de la media de Canarias del año 2014 que fue de 516 euros por habitante” un 26,56% menos. Los ingresos corrientes totales por habitante fueron de 779 euros, superiores a los 711 del año 2914, si bien se sitúan por debajo de la media de los municipios canarios que ascendieron en dicho año a 871 euros por habitante”. La recaudación tributaria por habitante “se situó por debajo de la media de Canarias (358 euros en 2015 frente a los 452 euros de media en 2014)” y la dependencia de subvencioes exteriores ascendió al 54,1% superior a la del ejercicio anterior y por encima de la media de Canarias en el ejercicio 2014 que se situó en el 42,2%”
Leer más...
 

El Cabildo restaura un estanque en la entrada de la Villa para garantizar el riego a agricultores y la Finca El Galeón

Wednesday, 21 de December de 2016
Localización del estanque.
La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo grancanario que dirige el consejero Miguel Hidalgo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida, acomete la recuperación del estanque del Molino, uno de los más antiguos de la Villa y que se encontraban en estado de abandono desde hace décadas. En la actualidad se procede a la restauración de la losa para evitar filtraciones y garantizar el suministro de agua de riego a la finca que posee el Cabildo Insular, así como a los agricultores y regantes que se localizan aguas abajo en el mismo barranco hasta la zona de La Angostura.
Leer más...
 

Una exposición de fotos muestra la realidad social de la globalización que permite el tránsito económico pero pone muros a los seres humanos

Wednesday, 21 de December de 2016
Presentación de la exposiciónj.
Desde el pasado martes, en la Biblioteca municipal los satauteños y satauteñas pueden visitar la Exposición de fotografía social y documental “Somos migrantes”, que fue inaugurada por representantes del Ayuntamiento y de la ONG que ha elaborado los contenidos de la exposición. Tras unas palabras de Rosalía Rodríguez Alemán, Concejal de Solidaridad, quien destacó que el ser humano es migrante desde los orígenes de la humanidad, que los/as canarios/as hemos tenido que migrar varias veces a lo largo de la historia, cerró su intervención apuntando que lamentablemente hoy la globalización impulsa la movilidad entre países de capitales y mercancías, pero dificulta la de personas, a las que se ponen cada vez vallas y muros más altos.
Leer más...
 

900 niños y niñas participarán en el VI Encuentro Escolar de Villancicos en la Villa

Monday, 19 de December de 2016
Imagen de archivo del coro del IES Santa Brígida.
Los centros educativos de Santa Brígida y San Mateo han organizado para el miércoles 21 de diciembre el VI Encuentro Escolar de Villancicos en el que se darán cita unos novecientos chicos y chicas de entre 3 y 12 años. Las actuaciones tendrán lugar entre las 10.30 y las 11.30 horas en el Centro Cultural (antiguo cine) y en la parroquia de Santa Brígida, donde interpretarán el repertorio de canciones navideñas.
Leer más...
 

El Ropero Social se convierte en Boutique Solidaria por estas navidades

Monday, 19 de December de 2016
Local del Trueque Solidario.
La gran aceptación y participación en el ‘trueque solidario’ que realizó el pasado fin de semana el Ropero Social en la Villa satauteña, ha originado que durante esta semana se mantenga esta actividad el lunes, miércoles en horario de tarde, dado que no sólo se ha conseguido una importante cantidad de alimentos, sino que los vecinos y las vecinas se han volcado entregando más prendas sin estrenar o incluso con la etiqueta de la tienda todavía incorporada, lo que ha supuesto un gran éxito para las responsables de la iniciativa del Ropero Social de Santa Brígida que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Para quienes estén interesados en ver y probar las prendas y enseres que se ofrecen, las voluntarias del Ropero Social cuentan con un stand en la calle Tenderete en el casco de la Villa, donde podrán intercambiar las prendas por productos que serán donados al Almacén Municipal de Alimentos del propio Ayuntamiento.
Leer más...
 

La Villa se suma al Día de la Solidaridad con la exposición fotográfica ‘Somos Migrantes’

Friday, 16 de December de 2016
Una de las imágenes de la exposición.
Con motivo de la conmemoración del Día de la Solidaridad Humana, el próximo 20 de diciembre, la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Brígida cuelga la exposición fotográfica "Somos Migrantes" de la ONG Entreculturas, en la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón, entre los día 20 de diciembre y 8 de enero de 2017. La Inauguración de la exposición, que se celebrará el citado día 20, a las 19:30 pm, contará con la presencia de Matere Chesa, de la ONG Entreculturas y la abogada Tere Fernández.

"Somos migrantes" es una exposición itinerante de fotografía social y documental integrada por 38 fotografías realizadas por 14 fotógrafos y fotógrafas, procedentes de 6 países, que invita a el/la visitante, a través de imágenes y textos, a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México-EE.UU, la frontera hispano-marroquí y la actual crisis de refugiados en Europa.
Leer más...
 

Trueque por alimentos del ropero solidario, mucha música y libros, entre otras actividades este fin de semana

Friday, 16 de December de 2016
Carteles de los eventos.
Este sábado y domingo la Villa ofrece entretenimiento para toda la familia con espectáculos, mucha música y solidaridad, todo ello complementado con una amplia oferta gastronómica y de productos locales en sus comercios y Mercadillo. Una invitación a disfrutar de la Villa durante un fin de semana previo a las fiestas navideñas, con la comodidad de grandes zonas de aparcamiento y el agradable ambiente de las calles del casco, pero también en los barrios del municipio, como es el evento Navidad entre vecinos que se celebra el sábado en La Atalaya, o el concierto de clausura de Ermitas con música que tendrá lugar el domingo en El Madroñal.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 65 - 72 de 609

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 8 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 
 

.

Image 

Image

Image 

Image  

 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces