Skip to content

Coca de Armas invita a los vecinos y vecinas a trabajar para sacar adelante el municipio en un pregón emotivo y reivindicativo

Saturday, 04 de June de 2016

Coca de Armas fue recibida en la Alcaldía por casi toda la Corporación..


Coca de Armas Fraiña pronunció un Pregón de las fiestas de San Antonio de Padua en el que invita a disfrutar de uno de los lugares más afortunados y bellos, junto al reto para todos y todas los residentes de imaginar el futuro de la comunidad.

La pregonera,, ante un Centro Cultural abarrotado de público, desglosó sus vínculos con el municipio y con la gestión de la Corporación, así como hizo un reconocimiento a numerosos satauteños ya fallecidos por su labor para la comunidad.

Lea el texto íntegro del pregón:
Leer más...
 

Coca de Armas abre las fiestas de San Antonio de Padua esta noche con el Pregón

Friday, 03 de June de 2016
Coca de Armas FariñaLas fiestas de San Antonio de Padua, darán comienzo esta noche con la lectura del Pregón, a cargo de Coca de Armas Fariña, la inauguración de la 42 edición de Florabrígida y otras actividades que se prolongarán a lo largo de diez días en los que habrá un amplio programa de actuaciones, exposiciones, teatro, juegos infantiles y otros eventos que incluyen la presentación de la nueva obra del Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro, quien ha realizado una completa investigación sobre el periodo de la Guerra Civil en Santa Brígida, con la aportación de numerosos datos e historias que fueron silenciadas durante décadas.

La elección de la pregonera, ex concejala del municipio y ex consejera del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha sido comentada por la misma en una entrevista que ha sido publicada en el periódico 'La Gaceta de Santa Brígida', con contínuas referencias a su prolongada vinculación con la Villa y con sus vecinos.
Leer más...
 

José Armengol valora el salto de calidad de los vinos de la comarca en la XXI Cata Insular

Thursday, 02 de June de 2016
Presentación de la XXI cata de vinos de Gran CanariaEl alcalde de Santa Brígida, en compañía de los máximos responsables del sector vinícola de la isla dieron la bienvenida a los doce catadores y sumiller que formaron parte del jurado de la XXI edición de la Cata Insular de Gran Canaria que elige los mejores vinos de este año. Para esta ocasión se ha batido el récord de participación de vinos, con 52 muestras presentadas, por lo que se celebró una cata previa entre los tintos para reducir a diez los aspirantes en este grupo.

Este éxito de participación fue muy valorado por por el alcalde satauteño, José Armengol, quien recordó los comienzos de estos concursos de cata, los cuales han dado "un enorme salto que demuestra la recuperación del sector y la evolución que ha tenido hacia la calidad de los productos". También fue muy elogiosa la intervención del consejero insular de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, quien resaltó el esfuerzo por mejorar y ampliar instalaciones, elaborar productos de calidad y abogó por realizar el esfuerzo para la comercialización como asignatura pendiente, sobre todo en el ámbito turístico y entre los propios consumidores isleños.

Leer más...
 

El Consistorio de Santa Brígida traslada su pesar al pueblo saharaui por el fallecimiento del presidente, Mohamed Abdelaziz

Wednesday, 01 de June de 2016
Mohamed AbdelazizEl alcalde de la Villa de Santa Brígida, José A. Armengol Martín, en nombre del Consistorio, ha enviado sus condolencias a la familia de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y al conjunto del pueblo saharaui. Mohamed Abdelaziz, que falleció ayer tras una larga enfermedad, fue fundador del Frente Polisario y desde el año 1976 es el secretario general y presidente de la RASD.

El Alcalde ha trasladado al presidente del Consejo Nacional del Polisario, Jatri Aduh, su solidaridad en estos momentos de dolor con el pueblo saharaui, que vive dividido entre los campos de refugiados situados en Tindouf (Argelia) y los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental desde que España abandonó la que fue su colonia en 1975.
 

Florabrígida celebra su 42 edición con nuevas propuestas y más participación de la sociedad satauteña

Wednesday, 01 de June de 2016
Cartel de Florabrígida.
La decana de las exposiciones de flores, plantas y aves de Canarias, Florabrígida, abrirá sus puertas el viernes 3 de junio hasta el día 13 con diversas novedades en su diseño, así como un destacado papel de los colectivos sociales del municipio que hacen suya ésta actividad, la más importante feria de este tipo de la isla, con la que quieren rendir un homenaje a los jardines y patios particulares que tradicionalmente han embellecido los hogares de los grancanarios.

Entre las novedades de esta 42 edición, habrá una serie de recorridos que conducen al recinto donde se celebra la exposición, realizado con zapatos en desuso que han sido decorados por colectivos vecinales, pintados, convertidos en macetas... y que indicarán los posibles recorridos para llegar a Florabrígida desde distintos puntos del casco satauteño. Una vez allí, el decorado de esta edición sorprenderá por el uso de todo tipo de elementos reciclados, sillas, sofás, puertas, cabezales de camas, cómodas... Todo tipo de mobiliario antiguo que se reutiliza para crear un ambiente de vivienda rural del pasado en el que se expondrán flores, plantas, pájaros y, también novedoso, la presencia de gallos, conejos y gallinas que podrán ser 'adoptadas' por los visitantes de la exposición.
Leer más...
 

La Biblioteca Municipal ofrece una exposición sobre la Reserva Natural de Guguy entre el 2 y el 29 de junio

Tuesday, 31 de May de 2016
Cartel de la exposición"Guguy, luces del oeste" es la exposición que podrá contemplarse en la sala de la Biblioteca Municipal entre el 2 y el 29 de junio, una muestra de fotografías de los extraordinarios recursos paisajísticos, flora y fauna de uno de los parajes más extraordinarios y bellos de la isla, a la vez que uno de los menos conocidos por la mayoría de los grancanarios.

La exposición se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunos de sus antiguos habitantes.

El autor, Alejandro Melián, nacido en 1963, es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales educativos y de divulgación realizados en todos estos años. Gran parte del material fotográfico que contiene esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación “Descubriendo Guguy”. Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.
Leer más...
 

El Ayuntamiento intensifica la mejora de la señalética y elementos de seguridad para el tráfico en el municipio

Tuesday, 31 de May de 2016
ImageLa Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida repone señales, continuando con las actuaciones en materia de Tráfico. Entre otras, se han ejecutado actuaciones en la zona de Pino Santo Alto, El Madroñal, La Atalaya, Los Llanos de María Rivera, El Monte, así como en el Casco, con el objetivo de mejorar la visibilidad, la señalización de las vías y la ubicación de espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Estos trabajos lo realiza el personal municipal dependiente del área de vías y obras. Los trabajos realizados en cada barrio son:

Zona Pino Santo Alto: En la zona de los Lomitos, se ha instalado 20 metros de valla bionda de protección por motivos de seguridad.

En las zonas de la Subida a la Caldera y en el Camino Cruzado se han realizado la reposición de dos Espejos para facilitar la maniobra de incorporación en los cruces por falta de visibilidad.

Madroñal: Se habilitó una plaza más de aparcamiento para personas con movilidad reducida cerca de la plaza a instancia vecinal, que viene a sumarse a otra que ya existía.

La Atalaya: En la calle Cura Navarro, se repuso el espejo para facilitar la maniobra de incorporación desde el cruce con la calle Cuevas Caídas por falta de visibilidad.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 633 - 640 de 929

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image
 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces