Skip to content

El Ayuntamiento de Santa Brígida garantiza la implantación de la administración electrónica en el municipio

Friday, 23 de October de 2015
Image El grupo de gobierno municipal está trabajando en el Plan de Modernización y Administración Electrónica que supone un nuevo modelo organizativo y de gestión que simplificará y digitalizará los procedimientos municipales. El alcalde de la localidad, Jose Armengol, ha explicado que “nuestro reto es llevar todas las herramientas y todos los servicios electrónicos al funcionamiento de la Administración Local”. Se trata de implantar, modernizar y universalizar la administración electrónica y crear el portal del ciudadano para que los vecinos de Santa Brígida puedan desde emitir un certificado de empadronamiento, una licencia de obras, autorizaciones de vados, instalación de terrazas, gestión de matrimonio civil, gestión y justificación de subvenciones, o incluso presentar una factura electrónica, ahorrando tiempo, dinero, evitando desplazamientos y reduciendo costes medioambientales inherentes al uso de papel.

 

Participación Ciudanana en el casco urbano de Santa Brígida

Friday, 23 de October de 2015

El grupo de gobierno de Santa Brígida mantuvo en la tarde-noche de este jueves 22 de octubre un encuentro con los vecinos del casco urbano de la localidad. El alcalde, Jose Armengol, trasladó a los asistentes los proyectos en los que lleva trabajando el ejecutivo local desde que tomara posesión el pasado13 de junio. El encuentro se prolongó por espacio de dos horas. La asamblea se cerró con varios compromisos, entre ellos, el de resolver “con rigor” la situación de la Sociedad Municipal de Deportes. El primer edil explicó a los vecinos que se ha elaborado un informe técnico, un estudio de viabilidad y dos auditorías encargadas a arquitectos e ingenieros del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, que sirvan para analizar el modelo actual de gestión, ejecutar obras de mantenimiento y reformas estructurales y también actualizar e implementar la oferta de actividades ajustada a la demanda de la ciudadanía. Desde hace varios años, las cuentas de esta infraestructura deportiva arrastran un déficit que lejos de haberse resuelto, se ha venido agravando, por lo que requiere de un plan de saneamiento inmediato, aseguró.

Respecto al Centro Comercial a medio construir en el centro de la Villa, conocido como 'el mamotreto', el alcalde manifestó a los vecinos que se ha iniciado un proceso interno para buscar una solución al bloqueo del solar. Además, el regidor municipal manifestó que la solución no será inmediata, pero que se están dando pasos con los asesores externos oportunos y analizando y contrastando la documentación para tomar una decisión lo más correcta posible.

Image

Leer más...
 

FOTONOTICIA

Friday, 23 de October de 2015

Reivindicar que la transexualidad no sea considerada como una enfermedad. El Ayuntamiento de Santa Brígida se sumó en días pasados en la capital grancanaria a la convocatoria promovida por Gamá, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias, para conmemorar el Día Internacional por la Despatologización de la transexualidad, que se celebró el 19 de octubre y que pretende denunciar que seguir considerando esta condición como una enfermedad es querer perpetuar la estigmatización y discriminación hacia los hombres y mujeres transexuales.

En la imagen, el alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, con Álvaro Martín, un joven satauteño de 29 años que nació en un cuerpo de mujer que no le correspondía

Image


 

Reunión en Santa Brígida con el Consejero del Sector Primario, Miguel Hidalgo

Thursday, 22 de October de 2015

El consejero del Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se reunió en la tarde-noche de este miércoles 21 de octubre con los agricultores de Santa Brígida. Un encuentro, al que asistió el alcalde del municipio, Jose Armengol y que se celebró en la Sala Polivalente. El consejero, que anunció hace algunas semanas que la corporación prepara un registro de las fincas que tiene sin cultivar, a las que sumarán las de ayuntamientos y propietarios privados para ponerlas a disposición de los agricultores, estuvo acompañado por técnicos del Cabildo. En el encuentro se abordó, entre otros asuntos, la futura constitución de la comunidad de regantes. Los agricultores pudieron plantear sus dudas y demandas.

Image

 

Reflexiones sobre la pobreza en Santa Brígida con buena participación ciudadana

Thursday, 22 de October de 2015

El Ayuntamiento de Santa Brígida y concretamente la Concejalía de Solidaridad que dirige Rosalía Rodríguez organizó este miércóles 21 de octubre en la Biblioteca Municipal una mesa redonda -de carácter abierto y gratuito- que llevó por título: ¿Es posible poner fin a la pobreza?. Una actividad, que se enmarcó en la conmemoración, el pasado sábado 17 de octubre, del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La mesa redonda se prolongó hasta las 10 de la noche con la intervención de distintos ponentes, entre ellos, Elena Cáceres, (en las imágenes) de Médicos del Mundo, quien abordó el enfoque de derechos en el marco internacional; Noemí Hernández, que forma parte del equipo de comunicación de Cáritas Diocesana de Canarias y habló de la exclusión y el desarrollo social en España y en Canarias, y Francisca Lema, quien forma parte del equipo redactor de un informe sobre la exclusión social en el medio rural, llevado a cabo por la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria AIDER-LEADER.

Image Image Image

 

El Club Deportivo Ciclocentro de Santa Brígida pedalea sin pausa

Thursday, 22 de October de 2015

Santa Brígida es uno de los municipios de Gran Canaria que contó con una escuela municipal de ciclismo, un lugar donde aprender la disciplina de uno de los deportes más duros de una forma divertida. Hoy esa escuela es un club deportivo que lleva por nombre Ciclocentro y su labor se basa en dar a conocer todo lo relacionado con el mundo de la bicicleta, seguridad vial, mecánica y respeto por el medio ambiente.

El pasado domingo 18 de octubre, 108 niños y jóvenes de entre 4 y 14 años llegados de todas las escuelas-clubes de ciclismo de la Isla, se dieron cita en el III Campeonato Ciclocentro-Toy Stand, un clásico en el Campeonato de Escuelas de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria (FICGC ) y que se celebró en las inmediaciones del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida. El club satauteño, organizador de la competición, consiguió muy buenos resultados. Las pedaladas llevaron a diez de sus alumnos a lo más alto, al podio. Rebasaron obstáculos con gran velocidad. Un éxito que ha animado al club a tratar de superarse en una cuarta dición que ya están preparando. Participaron también en la prueba el club Bicitel y el Atlefulca, ambos de Telde, Iduna de Vecindario, Biketherore de Teror y Doratil de Moya.

Image Image

Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida potencia el buen uso entre sus vecinos de los productos fitosanitarios

Thursday, 22 de October de 2015

El cuidado del medioambiente y la mejora de la salud de sus vecinos son dos de las prioridades del Ayuntamiento de Santa Brígida. En esta línea trabaja también el Cabildo de Gran Canaria, institución que a través de la Agencia de Extensión Agraria del municipio organiza un curso de manipulador de fitosanitarios. El objetivo: tratar de garantizar una correcta práctica en el uso de estos productos sin causar daños en el medio ambiente y riesgos innecesarios para la salud.

Image El curso, que está homologado, lo impartirán profesionales, que explicarán de manera teórica y práctica a quienes se inscriban en él, los cuidados que se deben tener con la preparación de los productos fitosanitarios y su aplicación, dando una visión actual sobre el almacenamiento y transporte de plaguicidas, el control de las plagas, de las alteraciones de las plantas cultivadas y los procedimientos para proteger los cultivos con plaguicidas. Además, se abordará también el correcto uso de la maquinaria necesaria para aplicar los tratamientos, los riesgos para la salud derivados de la utilización de plaguicidas y cómo actuar en caso de una intoxicación por plaguicidas.

Para inscribirse o para solicitar más información sobre el curso pueden dirigirse a la Agencia de Extensión Agraria (Calle Circunvalación nº14) en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas o bien, llamando al 928 64 51 62928 64 51 62.
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 633 - 640 de 710

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image 

Image  

 

.

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces