Skip to content

Un desprendimiento sepulta la carretera que discurre por Los Olivos, la GC-321

Wednesday, 07 de October de 2015
Image
Un desprendimiento de tierra y piedras ha obligado hoy a cortar al tráfico, hasta el próximo 13 de octubre, la carretera de Los Olivos -la GC 321-, justo a la entrada del puente de la calzada. Así lo ha informado la Consejería Insular de Obras Públicas. Esta vía, titularidad del Cabildo de Gran Canaria, se encuentra desde este miércoles impracticable debido al estado en que se encuentra el asfalto. Además de invadir la carretera, al producirse el derrumbe, sin ocasionar daños personales, mucho material ha quedado suelto y supone un peligro para los conductores y viandantes. Sólo los vecinos de esa zona podrán acceder al lugar. Como recordarán, desde el pasado mes de septiembre la GC-321 se encontraba cerrada al tráfico, pero en el PK 0+720, también por obras de mejora ejecutadas por la Institución Insular.
 

Vuelven a Santa Brígida las matinales de teatro infantil con la historia “Con las manos en la masa” de la compañía canaria Espíritus de Sal

Tuesday, 06 de October de 2015
Image
El espectáculo se estrena el próximo 18 de octubre a las 12:00h en el Centro Cultural de La Villa -(antiguo cine)- y las entradas podrán adquirirse en la taquilla por un precio de 3€. Santa Brígida vuelve a subir el telón con su programación teatral de otoño, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Para el responsable del departamento, Melquíades Álvarez, “Estas producciones teatrales pretenden convertir a Santa Brígida en el epicentro del teatro juvenil-adulto e infantil, además de dinamizar los negocios locales”.
Leer más...
 

Un muro de contención refuerza la seguridad en la carretera de Cruz de Morales

Tuesday, 06 de October de 2015
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Oneida Socorro, ha finalizado la obra de un muro de contención situado en la carretera de Cruz de Morales. Estos trabajos se han ejecutado con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona debido a la presencia de una piedra de grandes dimensiones que amenazaba con precipitarse a la calzada. Precisamente, para evitar posibles deslizamientos, se ha llevado a cabo esta actuación, siguiendo indicaciones de la Oficina Técnica.
Image
Leer más...
 

La comedia “TRES” de Juan Carlos Rubio visita Santa Brígida

Monday, 05 de October de 2015

Image  El Centro Cultural de Santa Brígida -(antiguo cine)- acogerá el próximo 9 de octubre, a partir de las 20:30h, la comedia de teatro Tres, escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Quino Falero. La obra cuenta con las actrices Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno, quienes se pondrán en la piel de Rocío, Ángela y Carlota. El actor Víctor Formoso será el donante de esperma que intentará fecundar a las tres mujeres. Podrás disfrutar de esta divertida comedia por un precio de 5 euros.

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en los últimos quince años, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos, pero a estas alturas de la vida tienen una certeza común: están más solas que la una. Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Eso sí, hasta ahora. TRES es una reflexión sobre la familia, sobre ciertos valores tradicionales que el transcurrir de los tiempos ha modificado y puesto en tela de juicio: ¿qué es una familia? Y sobre todo, y más importante: ¿quién decide qué es una familia?.

 

El Centro Ocupacional de Santa Brígida traslada su actividad

Monday, 05 de October de 2015
Los alumnos del Centro Ocupacional de Santa Brígida, que en la actualidad atiende a 14 personas, se trasladaron definitivamente este 5 de octubre desde las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal en la calle Castelar, a las del Edificio Polifuncional para Servicios Sociales, un centro más accesible y con mejores dotaciones. El Concejal de Acción Social, Lucas Tejera, no cabe en sí de satisfacción al cumplir una vieja demanda. Y es que, según Tejera, se trata de “un objetivo que me marqué con todo el Ayuntamiento: reubicar el centro en otro lugar con la consiguiente mejora de instalaciones y prestaciones y, sobre todo, con mejor accesibilidad”. Image Esta mudanza también permitirá a estas personas con discapacidad intelectual acceder a más talleres y actividades, al contar con mayores dotaciones. Asimismo, el edil del área ha señalado que “con esta actuación se consigue ampliar el número de plazas, a diferencia de lo que ocurría con anterioridad, pues se gana en espacio”. La nueva ocupación permitirá también a los usuarios acceder al huerto con el que cuenta las instalaciones. “Es un cambio que asegura un buen funcionamiento para muchos años”, asegura Lucas Tejera. Esta mudanza cumple con los objetivos que se pretendían con la creación del Centro Ocupacional: mejorar la calidad de vida de los usuarios y ofrecerles apoyo y recursos que potencien el desarrollo de habilidades adaptativas que les permitan una mayor autonomía e independencia en su vida personal, laboral y social. No hay que olvidar que estos centros se han configurado como una de las principales opciones formativas, ocupacionales y laborales para las personas con discapacidad intelectual y han permitido dar un salto cualitativo en la concepción de las personas con discapacidad intelectual en su fututo rol de trabajador.
 

Participación Ciudadana mantiene una semana más reuniones con los vecinos de Santa Brígida

Tuesday, 06 de October de 2015

La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Brígida “los encuentros de barrio”, que persigue crear canales de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los vecinos, así como incorporar nuevas herramientas de participación en la gestión municipal, sigue adelante en su productiva tarea de tejer redes para construir entre todos el municipio que queremos. Desde el pasado 15 de septiembre, el Consistorio satauteño viene realizando estas asambleas en los barrios. Estas sesiones sirven para que los vecinos expongan sus preocupaciones y realicen también propuestas factibles de mejora en temas de interés municipal, como alumbrado, asfaltado, condiciones estéticas, limpieza de calles y plazas… Este martes 6 de octubre, a partir de las 20:30h, le toca el turno a los vecinos de Lomo Espino. El lugar del encuentro será el Bar Grill La Amistad. Las sesiones se llevarán a cabo con periodicidad semanal y se prolongarán hasta el próximo 5 de noviembre, aunque la apuesta es mantener esta ronda de encuentros de forma continuada para poder recabar las opiniones de los vecinos de los barrios, así como fomentar y recuperar la participación ciudadana.
 

El pintor Pedro Lezcano inaugura con su obra el ciclo Artasaute.0 en la Sala Lola Massieu

Monday, 05 de October de 2015
Image
El ciclo de arte que lleva por título Artasaute.0 se inauguró el sábado 3 de octubre en la Sala Lola Massieu del casco histórico de la villa satauteña. Los artistas que con sus obras han hecho posible que esta actividad sea, hoy por hoy, una realidad; Pedro Lezcano, Armando Lorenzo, Ana Luisa Benítez, Manolo Cyphelly y Juan Marqués estuvieron arropados por el numeroso público asistente. Por su parte, el alcalde, José Armengol, y el Concejal de Cultura, Melquíades Álvarez, fueron los encargados de la apertura de esta nueva programación cultural de otoño del municipio, que hasta el próximo mes de diciembre estará repleta de actividades.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 617 - 624 de 645

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces