Skip to content

El Ayuntamiento de Santa Brígida impulsa el acceso a las nuevas tecnologías

Friday, 09 de October de 2015
El 30 por ciento de los hogares, empresas e instituciones del municipio contará con fibra óptica antes de que finalice el año. La compañía Movistar ha comenzado los trabajos de despliegue de la fibra óptica para ofrecer banda ancha con velocidades de bajada de 300 megas y 30 megas de subida. Las concejalías de Urbanismo y Nuevas Tecnologías han trabajado para que esto sea posible contando con la implicación de la operadora.
Leer más...
 

Este viernes 9 de octubre tienes una cita con el teatro

Friday, 09 de October de 2015
Santa Brígida acoge este viernes a partir de las 20:30h la comedia teatral “TRES”. La obra, escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Quino Falero, cuenta con las actrices canarias Blanca Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Yanara Moreno, quienes se pondrán en la piel de Rocío, Ángela y Carlota. El actor Víctor Formoso será el donante de esperma que intentará fecundar a las tres mujeres.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida elevará en el próximo pleno la propuesta de suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria en materia de Recursos Humanos

Friday, 09 de October de 2015
Este acuerdo permitirá compartir las listas de reserva para la cobertura de empleados en ambas entidades e incluye colaboración en materia de formación y la posibilidad de ofrecer las plazas formativas no cubiertas por el Cabildo a las otras instituciones. La concejala de Recursos Humanos, Oneida Socorro, ha señalado que en este momento el Ayuntamiento satauteño no puede asumir una convocatoria pública y un proceso selectivo independiente para elaborar una lista de reserva. La firma del convenio con el Cabildo de Gran Canaria permitirá, sin embargo, disponer de esta bolsa de empleo. La edil del área ha defendido también que la adhesión a esta iniciativa del Cabildo grancanario garantizará, además, una mayor transparencia en la contratación de personal. Por su parte, el Consistorio se compromete a facilitar a la ciudadanía la presentación de las solicitudes para formar parte de la lista de reserva poniendo a su disposición el Registro municipal.
Leer más...
 

La Concejalía de Turismo trabaja para mejorar e impulsar la economía del municipio

Thursday, 08 de October de 2015
Image
El grupo de gobierno de Santa Brígida trabaja para reactivar el turismo en el municipio, una industria que sus concejales entienden como prioritaria para el desarrollo económico de la localidad. Así se lo trasladó este miércoles 7 de octubre el concejal de Turismo, José Luis Álamo, a los presentes en un encuentro celebrado en el inmueble del Espacio Joven al que asistieron personas del municipio vinculadas al sector. Una convocatoria en la que también estuvo presente el alcalde, Jose Armengol, y que ha tenido como finalidad avanzar y realizar aportaciones a un borrador que recoge 18 puntos y en los que se trabajará de aquí a los próximos años.
Leer más...
 

El Ayuntamiento de Santa Brígida procede a la mejora y adecuación de los caminos

Thursday, 08 de October de 2015
El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha procedido al arreglo de distintos caminos con el fin de mejorar su uso. Uno de ellos en la zona conocida como camino de Lomo Carrión, en Pino Santo. Se trataba de un punto crítico al encontrarse el firme muy deteriorado al presentar tramos hundidos y sin hormigón. En general, según ha anunciado la edil del área, Oneida Socorro, se procederá a reparar aquellos caminos que hacen muy difícil o imposible el tránsito, tanto a pie como de vehículos.
 

El alcalde de Santa Brígida, Jose Armengol, se reúne con los vecinos de Lomo Espino

Wednesday, 07 de October de 2015

Image La corporación municipal de Santa Brígida, encabezada por el alcalde José Armengol, celebró anoche un nuevo encuentro con los vecinos de los barrios para recoger sus demandas y propuestas. Unas sesiones que se enmarcan dentro de los “Encuentros de barrio” que la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Rosalía Rodríguez puso en marcha el pasado 15 de septiembre en La Atalaya. Este martes 6 de octubre le tocó el turno a los residentes de Lomo Espino. El primer edil volvió a recordar a los vecinos que “no duden en ningún momento” en trasladarle aquellas inquietudes y sugerencias que puedan tener y “nosotros gestionaremos todo lo necesario para que las distintas áreas del Ayuntamiento tengan conocimiento y se pongan a trabajar en ellas”.

La finalidad última es elaborar un plan de actuaciones. El equipo de gobierno está trabajando para que los vecinos puedan ver solucionados aquellos asuntos, algunos de ellos demandas históricas, que no han tenido respuesta hasta la fecha.

Leer más...
 

Un desprendimiento sepulta la carretera que discurre por Los Olivos, la GC-321

Wednesday, 07 de October de 2015
Image
Un desprendimiento de tierra y piedras ha obligado hoy a cortar al tráfico, hasta el próximo 13 de octubre, la carretera de Los Olivos -la GC 321-, justo a la entrada del puente de la calzada. Así lo ha informado la Consejería Insular de Obras Públicas. Esta vía, titularidad del Cabildo de Gran Canaria, se encuentra desde este miércoles impracticable debido al estado en que se encuentra el asfalto. Además de invadir la carretera, al producirse el derrumbe, sin ocasionar daños personales, mucho material ha quedado suelto y supone un peligro para los conductores y viandantes. Sólo los vecinos de esa zona podrán acceder al lugar. Como recordarán, desde el pasado mes de septiembre la GC-321 se encontraba cerrada al tráfico, pero en el PK 0+720, también por obras de mejora ejecutadas por la Institución Insular.
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 609 - 616 de 643

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 14 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

 Image

Image

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces