Skip to content

La Concejalía de Tráfico pinta un paso de peatones para dar mayor seguridad a la salida de la Calle Tenderete

Thursday, 24 de March de 2016

Image

El Ayuntamiento de Santa Brígida continúa con las tareas de mantenimiento de la señalítica de tráfico, reparando las existentes e implementando nuevas allí donde se aprecie la necesidad. Una tarea de la Concejalía de Tráfico, que dirige Oneida Socorro Cerpa, que ha pintado un nuevo paso de peatones en el Casco de la Villa, que permite cruzar desde la calle Tenderete hacia la acera de enfrente, a petición de vecinos y comerciantes, para dar seguridad a muchos usuarios que frecuenta ese cruce de calle.

Se han colocado varias señalas de limitación de velocidad a 30 km/hora en la calle Gonzalo Medina, tres estacionamientos de motos en la calle Dr Juan Rosales González con el objeto de mejorar la visibilidad y acceso de garajes.

En la zona de los Olivos se han repintado varias marcas viales que estaban muy deterioradas, en las inmediaciones del Centro Municipal de Deportes y del IES de Santa Brígida.

Leer más...
 

La Concejalía de Igualdad propone dos talleres para navegar por las emociones y de risoterapia

Tuesday, 22 de March de 2016

Image La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Brígida  invita a navegar por el mundo de las emociones y el crecimiento personal, el próximo martes 29 de marzo a las 18.00, en la Asociación de Vecinos La Caldera, de Pino Santo Alto, con un taller que dirige la socióloga y trabajadora Social, Lourdes Tejera Perera. Al día siguiente, el miércoles 30 de marzo, en los locales de la Asociación de Vecinos Las Haciendas de Pino Santo Bajo, habrá otro taller de RISOTERAPIA, a las 18.00 horas, en el que se busca la relajación mediante técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo para llegar a la carcajada.

La Concejala de Igualdad, Rosalía Rodríguez Alemán, recuerda que estos talleres se enmarcan en el programa de actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  y la inscripción que continúa abierta y con plazas disponibles, es gratuita y se puede hacer llamando a los teléfonos municipales 928 648 181928 648 181   o  928 640 072928 640 072, extensión 131, en horarios de mañana. 928 648 181

Se trata de un taller experimental de crecimiento personal y social, trabajo corporal y creación artística dirigido por  Lourdes Tejera Perera, Socióloga, Trabajadora Social, Técnica de Igualdad, Monitora de Expresión dramática y Pedagogía Teatral y Facilitadora de procesos personales y grupales de crecimiento personal a través del arte.

La actividad ¿TE ATREVES? es una propuesta de trabajo experimental que supone una invitación a navegar por el mundo de las emociones y el crecimiento personal, con una orientación eminentemente práctica a través de la que rescatar la creatividad que cada persona lleva dentro, como una herramienta, no sólo para  trabajar  lo  personal,  sino  también,  para  reflexionar  desde  lo  social  cómo  nos  construimos, relacionamos, actuamos… en la vida y, poder así generar procesos sociales conscientes.

Leer más...
 

CONVOCATORIA ACREDITACIÓN LABORAL

Monday, 21 de March de 2016

El Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, a través del Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales, ha realizado una nueva convocatoria para la evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. La convocatoria ha sido publicada en el BOC nº 50 de 14 de marzo de 2016.

Ver Tabla resumen a nivel informativo:
Leer más...
 

La 1ª Jornada de Consumo Responsable se celebrará el 2 de abril

Wednesday, 16 de March de 2016
Image El Ayuntamiento de Santa Brígida está preparando la celebración de las Iª JORNADAS DE CONSUMO RESPONSABLE, para el primer fin de semana del mes de abril, en el Parque municipal. Unas Jornadas promovidas por la Concejala de Participación Ciudadana y Consumo, Rosalía Rodriguez Alemán,  en las que se busca mediante charlas, talleres, stands y alguna que otra sorpresa, pensar y promover la autonomía y la defensa de los derechos de los y las consumidores, y plantea como alternativa un consumo más moderado, reflexivo y crítico.

Ayer, martes,  día 15 de marzo se celebró el Día Internacional del Consumo Responsable que defiende que los seres humanos pueden cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y a las del planeta, escogiendo opciones que favorezcan el medio ambiente y la igualdad social.

El consumo desmedido provoca la sobreexplotación del suelo, la contaminación del agua o el aire... generando así cambios en los sistemas de vidas locales y el agotamiento de los recursos naturales. A eso se suma el bombardeo diario de la publicidad con anuncios que reducen a las personas al papel de consumidores sumisos. Por ello, el Día del Consumo Responsable es concebido como una fecha para pensar y promover la autonomía y la defensa de los derechos de los y las consumidores, y plantea como alternativa un consumo más moderado, reflexivo y crítico.

Leer más...
 

La Concejalía de la Igualdad rinde homenaje a las docentes que han trabajado por la igualdad real desde las aulas en la Villa de Santa Brígida

Thursday, 10 de March de 2016

Image

En un emotivo homenaje al colectivo de mujeres trabajadoras, profesionales de la docencia, la pasada noche de martes 8 de marzo, la concejala de igualdad, Rosalía Rodríguez Alemán, abrío el acto haciendo referencia al tema que propone las Naciones Unidas para el Día Internacional dela Mujer, 2016, “Por un planeta 50-50 en 2030: demos un paso para la igualdad de género”. Tres mujeres, María del Carmen Reina Jiménez (Chicha), María Dolores Verde Trujillo (Loli Verde) y Elsa Jayasuría Martín recibieron un reconocimiento por su trabajo en pro de la eliminación de prácticas sexistas y discriminatorias en las aulas, por la crítica al androcentrismo en el currículum, explícito e implícito, en los centros y por su esfuerzo para contribuir a construir comunidades y sociedades más igualitarias. El alcalde, José Armengol, dijo en su intervención que considerar que es la cultura la que sostiene el sexismo, ayuda a trabajar por la igualdad. Al reconocimiento, siguió el comentario sobre el análisis del tiempo empleado por parte de los padres y las madres, llevado a cabo en los centros educativos del municipio. Y se cerró con la palabra de las alumnas del Comité de Igualdad del IES Santa Brígida, que dieron emoción al verso de distintas poetisas feministas de distintos lugares del planeta.

En el acto se puso de manifiesto que logar la igualdad real, más allá de lo que dicen las leyes, supone favorecer el desarrollo integral de las personas con independencia de su sexo y, por ello, es preciso tomar consciencia de los mecanismos que hacen pervivir la desigualdades o la discriminación y en el que los alumnos y alumnas puedan desarrollarse libremente, sin condicionantes o limitaciones impuestas en función de su sexo. Con esta creencia, la coeducación, se ha ido abriendo paso durante las últimas décadas dentro del sistema educativo español a partir de diversas experiencias que han ido cuestionando los planteamientos tradicionales de un modelo educativo que confundía la igualdad de acceso a la educación con la educación para la igualdad de oportunidades.

Leer más...
 

FELICIDADES A LAS MUJERES EN SU DÍA

Tuesday, 08 de March de 2016

Image

El Ayuntamiento quiere felicitar en el Día de la Mujer Trabajadora a todas las mujeres que cada día laboran por sus ingresos o por un salario, y especialmente a las que trabajan de manera no remunerada, invisibilizada y desagradecida: las amas de casa.

Las mujeres, con el trabajo que realizan en su doble o triple jornada, contribuyen decisivamente a reproducir nuestra sociedad de una manera casi invisible. Ayudaría a acrecentar su calidad de vida una mayor implicación de sus compañeros en las responsabilidades domésticas y de cuidado a menores y personas dependientes. Cada día una mujerer dedica a estas tareas unos 350minutos y los varones únicamente 160. España es, detrás de Italia, el país analizado por la OCDE donde los hombres dedican menos tiempo a trabajar fuera de su empleo remunerado (esencialmente tareas domésticas y de cuidado de los hijos), mientras que al contrario las mujeres son las que más horas consagran a esas ocupaciones.

Rosalía Rodríguez Alemán
Concejal de Igualdad
Leer más...
 

La mesa del Cambio Climatico destacó la importancia del compromiso de la ciudadanía y corporaciones locales

Sunday, 06 de March de 2016

Image

La Mesa Redonda sobre “Energía y Cambio Climático” celebrada el pasado jueves 3 de marzo, trató sobre la importancia de lo que cada persona puede hacer en favor del uso de las energías renovables y aminorar las emisiones de CO2 que fuerzan Cambio Climático.

Eduardo Martín Almeida, el concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, destacó la importancia del compromiso a pequeña escala de las corporaciones locales y la ciudadanía para convertir en realidad los acuerdos de la Cumbre Climática de París celebrada el pasado mes de noviembre. El concejal, que hizo de moderador, fue dando paso a los cuatro ponentes que expusieron sus ideas y experiencias. José Luis Porta habló de la necesidad de la "democratización de la energía" que permitan establecer redes ciudadanas que compartan energías producidas por ellos mismos. Gerardo García Machín, destacó que las pequeñas Calderas de Biomasa, empleando material de Km 0, son capaces de reducir hasta el 90% de las emisiones. El representante de PROFOR, Carlos Velázquez explicó la propuesta del céntimo forestal como sistema de financiación para el mantenimiento y reforestación de la isla de Gran Canaria. El último en intervenir fue José Juan Alejandro, que contó a la cincuentena de personas asistentes, su experiencia personal de haber logrado la autosuficiencia energética que le ha permitido desconectar de la red general de energía de su ex suministradora, y de la que ya no recibe la factura de fin de mes.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 609 - 616 de 835

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

.

Image  

Image  

Image  

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces