Skip to content

El Ayuntamiento intensifica la mejora de la señalética y elementos de seguridad para el tráfico en el municipio

Tuesday, 31 de May de 2016
ImageLa Concejalía de Vías y Obras del municipio de Santa Brígida repone señales, continuando con las actuaciones en materia de Tráfico. Entre otras, se han ejecutado actuaciones en la zona de Pino Santo Alto, El Madroñal, La Atalaya, Los Llanos de María Rivera, El Monte, así como en el Casco, con el objetivo de mejorar la visibilidad, la señalización de las vías y la ubicación de espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Estos trabajos lo realiza el personal municipal dependiente del área de vías y obras. Los trabajos realizados en cada barrio son:

Zona Pino Santo Alto: En la zona de los Lomitos, se ha instalado 20 metros de valla bionda de protección por motivos de seguridad.

En las zonas de la Subida a la Caldera y en el Camino Cruzado se han realizado la reposición de dos Espejos para facilitar la maniobra de incorporación en los cruces por falta de visibilidad.

Madroñal: Se habilitó una plaza más de aparcamiento para personas con movilidad reducida cerca de la plaza a instancia vecinal, que viene a sumarse a otra que ya existía.

La Atalaya: En la calle Cura Navarro, se repuso el espejo para facilitar la maniobra de incorporación desde el cruce con la calle Cuevas Caídas por falta de visibilidad.
Leer más...
 

Santa Brígida es uno de los cinco municipios españoles que apoya la moneda social ‘demos’

Tuesday, 31 de May de 2016
Pantalla de la aplicación Demos.
El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida es el único del Archipiélago Canario que participa en el desarrollo de la moneda social 'demos', una alternativa económica y social que permite a los/as que no disponen de dinero, comerciar productos y servicios, para poder comprar y vender todo aquello que los/as demás usuarios/as quieran. Una iniciativa que comenzó en la pasada legislatura, concretamente en el año 2013, y que hoy día sitúa a este municipio como avanzadilla de la moneda social al asumir la central de abastecimientos que da soporte a Mercademos.

El crecimiento del mercado en la isla es imparable y ya son 1800 los usuarios y usuarias en Gran Canaria, cuyos puntos de encuentro son la plaza del pueblo en La Isleta, donde nació de manos del joven Miguel Ángel Figueroa, la calle Suárez Naranjo en la capital grancanaria, Vecindario y Santa Brígida. Si bien, entre los colaboradores figuran asociaciones de todo tipo, como Café D'espacio, Segundo Paradigma o Red de Solidaridad Popular de Jinámar, por ejemplo.
Leer más...
 

Los productos de la Villa presentes en la Feria Insular de Ganado de Gran Canaria

Monday, 30 de May de 2016
Un aspecto del expositor de Santa BrígidaLa Villa de Santa Brígida ha estado presente, este fin de semana, en la 24 edición del Concurso Exposición de Ganando, la más importante cita del sector primerio de la Isla, que organiza el Cabildo Insular de Gran Canaria.
 
La feria, que se abrió primero a los/as escolares, por considerar imprescindible la participación de las nuevas generaciones en estos eventos a fin de que conozcan de cerca la realidad del campo y se conciencien de la necesidad de consumir productos de cercanía, ofreció a los/as más pequeños exhibiciones de “trasquilás”, arrastres, trilla con caballos y paseos en burros majoreros. Además degustaron ensalada de tunera, zumo de caña de azúcar, jugaron con juguetes hechos a mano como antaño y se montaron en trillas para ser arrastrados por grandes vacas.

Otros estudiantes de todos los niveles tuvieron ocasión de participar en talleres de esquejes, semilleros, plantas aromáticas y lombricultura e incluso conocer los originales juguetes elaborados con material reciclado como latas de conserva.
Leer más...
 

Las demandas vecinales de El Raso, Bandama y Toscanes superan los 635.000 euros

Monday, 30 de May de 2016
Asistentes a la asamblea..
La mañana del pasado día 28 de mayo estuvo el Alcalde, José A. Armengol Martín, junto a los/as Concejales de Participación Ciudadana, Rosalía Rodríguez Alemán, y de Urbanismo, Eduardo Martín Almeida, en el Raso, para explicar a los/as vecinos/as del Raso, Bandama y los Toscanes, cómo marcha la gestión municipal, cuáles son las actuaciones inmediatas, qué dificultades se han experimentado en este año de gestión de cara a satisfacer demandas en esta zona, y en el término municipal, relativas a alumbrado, asfaltado, y limpieza de márgenes de carretera, entre otras.

Así mismo, expuso la información sobre la valoración de las actuaciones que propusieron en la visita anterior, que se estima en unos 635.453 euros; una de las cuestiones que están sobre la mesa en este apartado es la solicitud de ensanchamiento del acceso a las 25 viviendas en la calle Concejal Jorge Peñate, para darle paso a los vehículos de emergencia.
Leer más...
 

El Villa tendrá que jugar una liguilla al caer ante el San Sebastián de los Reyes en un partido de remontada de los madrileños

Sunday, 29 de May de 2016
Seguidores del Villa en el Centro Cultural de Santa Brígida.
La afición del Villa pudo seguir el partido desde el Centro Cultural de Santa Brígida, pero los ánimos de los seguidores y los intentos de los jugadores (con un tiro que repelió el larguero que pudo sentenciar la victoria de los satauteños) no fueron suficientes para frenar las arremetidas de los del Sanse que con esta victoria ascienden directamente a Segunda B. Sin embargo, no todo está perdido. El Villa logró por méritos propios la pelea por el ascenso directo contra el Sanse, también líder de su grupo, por lo que ahora podrá aspirar nuevamente al ascenso en un duelo de ida y vuelta contra dos equipos que se sortearán mañana y que habrá que ganar las dos rondas para poder lograr el ascenso.

La crónica del partido la ofrece el digital deportivo Tinta amarilla, con la rapidez y calidad que es habitual en este medio, del que reproducimos los primeros párrafos: "No pudo ser. El Villa de Santa Brígida tendrá que ir por el camino largo para seguir peleando por el ascenso a la Segunda División B. El conjunto satauteño estuvo por delante en la eliminatoria de campeones, frente al Sanse, hasta el minuto 87 del segundo partido. Un gol de Fer Ruiz, entonces, cambió el panorama y colocó al equipo madrileño en la división de bronce. El 3-1 a favor de los madrileños deja al Villa en el bombo de la promoción, con dos eliminatorias más en juego".
Leer más...
 

La Villa se prepara para la celebración de las fiestas de San Antonio de Padua

Thursday, 26 de May de 2016
Portada del programa de fiestas.El próximo viernes, tres de junio, darán comienzo las fiestas patronales de Santa Brígida con la lectura del Pregón, a cargo de Coca de Armas Fariña, la inauguración de la 42 edición de Florabrígida y otras actividades que se prolongarán a lo largo de diez días en los que habrá un amplio programa de actuaciones, exposiciones, teatro, juegos infantiles y otros eventos que incluyen la presentación de la nueva obra del Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro, quien ha realizado una completa investigación sobre el periodo de la Guerra Civil en Santa Brígida, con la aportación de numerosos datos e historias que fueron silenciadas durante décadas.

El pregón tendrá voz de mujer, una mujer comprometida con los problemas sociales, con la defensa del medio ambiente en Santa Brígida, lo que la conduciría a la actividad política en el Ayuntamiento de Santa Brígida y el Cabildo de Gran Canaria, donde se implicaría en las políticas culturales y turísticas para regresar tras su paso por las instituciones a la docencia. Tareas que le han servido para mantener su actividad en la sociedad civil, en entidades sociales, feministas, ecologistas y culturales.
Leer más...
 

Gamonal Alto y Portada Verde plantean sus propuestas de mejora al alcalde y concejales del grupo de Gobierno

Friday, 27 de May de 2016
Asamblea con vecinos de Portada VerdeEl martes 24 de mayo, asistió el Alcalde de Santa Brígida, José Armengol Martín, en el Gamonal Alto, y el jueves 26, en Portada Verde. A las citas acudieron también los concejales del Grupo de Gobierno: Oneida Socorro Cerpa, de Vías y Obras, que acudió al Gamonal Alto, y Rosalía Rodríguez Alemán, de Participación ciudadana, además de Eduardo Martín Almeida, de Urbanismo, que estuvieron en ambas citas.

Una veintena de vecinos y vecinas acudió a la asamblea, en cada caso. El Alcalde habló de las cuestiones de más relevancia en el municipio, como el Centro Comercial o la Sociedad municipal de Deportes, así como de algunas otras que van a un ritmo más lento del deseado, como la administración electrónica. Explicó que la limpieza de márgenes de carretera se refuerza ahora con la contratación de operarios/as contratados, por convenio con el Cabildo Insular, mediante el Plan de Empleo Social.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 Siguiente > Final >>

Resultados 609 - 616 de 899

Ayto. de la Villa de Santa Brígida
C/ Nueva , 13
Tlf.: 928.64.81.81 / 928.64.00.72

¿Quién está en línea?

Hay 7 invitados en línea

Encuestas

¿Conoce la Administración electrónica?
 

Cartelería

Image 

Image

Image  

Image 

Image  

 

 

.

Image 

Image  

Image  

Image 

 

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces

enlaces